martes, 31 de agosto de 2010

Más looks para ir a clase: prendas de abrigo

Como parece que os gustó el post de ayer, hoy toca un nuevo repaso a looks aptos para la vuelta al cole, esta vez algo más abrigados. Este look me parece ideal para llevar una y otra vez esta temporada.

Este año se llevan las parkas, las trencas (mirad en Zara niños, las tallas 14 y 16 nos suelen valer), los chaquetones de borrego por dentro, las capas y no pueden faltar los trench, así que opciones hay de sobra.
Me encantan las parkas que son desmontables, que les puedes ir añadiendo o poniendo la capucha o el relleno según va haciendo más o menos frío. Ponerse una parka o un trench encima de tu vestido o falda favorita es una buena opción para estar guapa y abrigada.
Estos looks son de Primark, Mango, H&M, y Massimo Dutti (que esta temporada saca una colección más sport).

lunes, 30 de agosto de 2010

Looks para la vuelta al cole: cómo vestir con estilo para ir a la uni o a clase

El otro día me pedistéis que dedicara un post para dar ideas de looks casual y cómodos para la vuelta al cole, estilismos válidos para el instituto o la universidad. Mis tiempos de estudiante se terminaron hace mucho, pero aún así trataré de buscar unos cuantos looks jóvenes, no tan formales como los looks para el trabajo y aptos para jornadas largas fuera de casa. Este año el look colegiala se lleva mucho. Así que desde las pasarelas y desde las tiendas, hay muchas ideas de looks preppys y prendas que parecen pensadas en el collage y en los uniformes. Por ejemplo, el desfile de DKNY y sus falditas de tablas, con las trencas, y los cuadros.

Y algunos looks de Zara casual con regusto a universidad americana. Afortunadamente, este año los zapatos cómodos triunfan: mocasines, oxfords, botas de cordones con un poco de tacón y botas militares se usan para casi todos los estilismos. Las medias por encima de la rodilla son una posibilidad para potenciar este look lolita.

Una de las combinaciones que más me gusta para looks arreglados pero no tanto son las faldas de vuelo con chaqueta. Vas mona y elegante pero sin pasarte. Y si añades un toque de leopardo, por ejemplo con un cinturón, va perfecto para actualizar el look a la nueva temporada.

Podemos seguir utilizando las faldas con flores o con inspiración folk del verano, como en este estilismo de Pull&Bear.
Incluso llevarlas con vestidos largos, para un look muy campestre.
Y en Stradivarius nos proponen combinar nuestros vestidos con las chaquetas militares.
Este año veremos muchos jerséis de grecas. Los encontrarás en Zara Trafaluc, en H&M, en Bershka y en Primark. Quedan perfectos con pitillos y con botas de cordones.
Y los cuadros resisten una temporada más, tanto en camisas, como en faldas (esta es de Mango).
Mañana continúo con las prendas más abrigadas.

domingo, 29 de agosto de 2010

Catálogo Zara otoño-invierno 2010/2011

El catálogo de Zara para este otoño invierno 2010/2011 les ha quedado soso, no, lo siguiente.

Tanta sobriedad, tanta seriedad, que parecen looks de uniformes o de monjas.
Curiosamente, cuando vi algunos looks parecidos en pasarela de Dries Van Noten o de Marc Jacobs sí que me gustaron, pero ahora no me van nada de nada.
De lo que sí me ha gustado, el look faldita de vuelo más blazer o con jersey de cuello redondo, muy fácil de copiar.

Los jerséis de ochos y la cartera de mano de leopardo (a ver cuando llega a las tiendas, porque me apetece un montón).
La capa en color camel.
El bolso granate estilo Celine también me parece muy chulo.
Y alguna falda de cuero de vuelo también puede caer este año.

Pero el resto, con combinar los básicos que tengo en el armario de color gris, camel y marrón será suficiente.
En cambio, Zara Trafaluc o Zara joven tiene mejor pinta. Estilo vaquero y folk, y algún toque preppy. Pero por lo menos, se ven prendas apetecibles, incluso aunque no tengas 20 años.

Y este look a lo Isabel Marant lo copiaría enterito. Me encanta.
Aunque la noticia de la temporada es que el 2 de septiembre, por fin, Zara venderá online. Perfecto cuando no encuentras la talla de esa prenda de la que te has enamorado.

viernes, 27 de agosto de 2010

Cuerpo de mujer

Ya lo decíamos en el blog, con la vuelta de los años 50 y primeros de los 60, vuelve el cuerpo de mujer-mujer, con pechos, caderas y culo. Una oportunidad para modelos como Lara Stone, Doutzen Kroes y algunas de los ángeles de Victoria's Secret, a las que suelen desterrar de las pasarelas normales por "estar demasiado gordas".

Pero viendo a Doutzen Kroes en la revista Flare, yo también quiero ser una gorda. Copiando el título de la película de Brigitte Bardot Y Dios creó a la mujer, la ediorial se llama Y dios creó a Doutzen Kroes.
Por fin encontraremos ropa en las tiendas que favorece a las mujeres con curvas y no sólo a adolescentes con poca carne (camisas boyfriend, pantalones boyfriend, pantalones harem, y todos esos inventos para crear volumen con tela en lugar de con carne). Y más temas relacionados con los cuerpos de mujer: Christina Hendricks (sensacional en Mad Men), es considerada la mujer más sexy del mundo y le llueven las campañas publicitarias.
Intimissimi ha creado una colección especial para dar formas al cuerpo, The Shapping Collection, que destierra las fajas para crear una lencería bonita que además sirve para que la ropa nos favorezca aún más.

miércoles, 25 de agosto de 2010

De caftanes y lacas de uñas

Los caftanes son una prenda veraniega de la que reniego. Me hacen pensar en esas divas venidas a menos, que con 60 años siguen teniendo una conciencia de sí mismas como si aún tuvieran 20 años. Que se tumban en la piscina, completamente maquilladas, con turbante y tacones, recordando tiempos mejores mientras tratan de ligar con el jardinero. Pero este look me ha gustado. Quizá porque el caftán es blanco, de estilo ibicenco y no de esas mezclas de colores imposibles que inevitablemente traen como regalo algunas revistas todos los veranos. En Zara había uno parecido este verano. También me gusta las uñas de la chica, en color coral. Me he comprado la laca de uñas color Orange Fizz de Chanel, en un precioso tono coral. Queda genial en verano, incluso aunque seas de piel blanquita como yo.
Evidentemente, queda mucho mejor si sabes pintarte las uñas como una profesional, pero soy un desastre para el tema uñas, y mi manicura deja mucho que desear. Quizá no debería contaros estas cosas, y mantener el misterio, así nunca conseguiré ser una diva divina.
Foto: Fashionising, Elle.

martes, 24 de agosto de 2010

Menorca: calas y tiendas

Estos últimos días he estado en Menorca de vacaciones. Gracias a los posts programados ni habréis notado la ausencia.
¿Qué puedo decir? Es un sitio precioso, con unas calas espectaculares.

En cuanto a tiendas, no me ha dado tiempo de mucho, pero en Mahón merece la pena visitar El Dique (recomendación de Fashion is my profession), una tienda multimarca, con buenísimas rebajas en MiuMiu, DKNY, Dolce&Gabbana, Stella McCartney, etc.
Tienen tienda en C/ S´arravaleta, 31 y Plaça del princep, 10.
Por supuesto, Menorca es conocida por el calzado, sus abarcas, que vendían por todas partes.

Y por la marca Jaime Mascaró y sus Pretty Ballerinas. Hay una gran tienda a las afueras de Ferreries (en la carretera general entre Mahón y Ciutadella), en la que tenían toda la nueva colección y un espacio para outlet, que la verdad, no estaba muy rebajado. Además, con mi talla de calzado tan común (la 38), es imposible encontrar nada.

He sido muy buena y lo único que me he comprado ha sido un brazalete plateado que mis seguidores de twitter ya pudisteis ver.
Con la tripa se me quitan las ganas de comprar de nada. Os dejo con un par de looks mios para que veáis que ya luzco orgullosa barriga de embarazada.