ME PASO EL DIA COMPRANDO

lunes, 31 de mayo de 2010

Prendas de verano: los chalecos

Quiero dedicar algunos post a esas prendas clásicas que seguro que tenemos en el armario y a las que podemos sacar más partido este verano con algunas simples ideas. Al fin y al cabo, no viste mejor la que más ropa tiene sino la que mejor sabe combinar la ropa. Kate Moss repite muchísimo la ropa, y se mantiene más o menos fiel a su estilo, pasen las tendencias que pasen. Además, es una fiel defensora de los chalecos, así que tomémosla como ejemplo. Algunas fotos son de hace 3 o 4 veranos y siguen siendo igual de válidas ahora. Con shorts o pitillos, y camiseta básica, los chalecos forman el tandem fundamental para el verano. La ecuación es muy sencilla:
Pantalón + camiseta = soso
Pantalón + camiseta + chaleco + fular = interesante y con estilo.
Los chalecos negros son los más clásicos, pero también podemos optar por tonos cremas, grises o azules.
Lo bueno de los chalecos es que además estilizan. Si llevas chaleco negro más pantalones negros, guardas una horizontalidad en el estilismo que resulta adelgazante. Además de Kate Moss, las chicas con el estilo más boho-chic, como Nicole Richie o Sienna Miller también son muy de chalecos.
Incluso Olivia Palermo, en su estilo pijo, también es una apasionada de ellos.
Hay versiones más elegantes, como la que luce Halle Berry.
Para la noche se pueden lucir versiones con pedrería o lentejuelas.
Los chalecos largos resultan muy elegantes, casi hacen de traje para ir al trabajo.
La versión más hippie son los chalecos vaqueros. Si tienes una cazadora vaquera antigua que no usas, pégale el tijeretazo y usalo como chaleco encima de vestidos o con pantalones o faldas.
A mi me gustan mucho los chalecos de punto. El que me compré el año pasado en Londres creo que lo voy a usar mucho también este año, será una de las pocas prendas que pueda utilizar en mi nuevo estado. Las opciones más trendy del chaleco son con un cinturón, o con el chaleco de punto por dentro del pantalón, a modo de top.

Etiquetas:

sábado, 29 de mayo de 2010

Estilo para embarazadas

Una de las situaciones en las que resulta más difícil mantener tu estilo es cuando estás embarazada. La barriga aumenta cada día y tienes que renovar todo tu vestuario sin dejarte una fortuna, porque total, es ropa que vas a usar sólo unos meses. Muchas famosas han pasado por ello, y como siempre nos pueden servir de inspiración. Lejos quedan los tiempos en que la gente se ocultaba durante el embarazo como si fuera algo vergonzoso. Hoy se luce con orgullo. Lo peor que puedes hacer es convertirte en un saco. Las túnicas a lo Demis Roussos son la peor opción, hacen parece ballenas. Es mejor mostrar la tripa sin miedo, con tejidos naturales que no agobien y que marquen nuestra nueva curva. Las mamás más modernas eligen vestidos de punto, de lana fría, de algodón o incluso de crochet que se pegan al cuerpo.
Y creo que es la única situación en la que acepto los leggings. Según la panza aumenta, los vestidos se acortan, y los leggings me parece una buena respuesta.
Los vestidos de corte imperio, los blusones amplios, los vestidos baby doll se adaptan a la nueva silueta.
Los chalecos largos ayudan a recortar ópticamente los costados y son una buena elección. Los complementos son importantes, pueden ayudarnos a desviar la atención de la diana que forma la tripa de embarazada: fulares estampados, pendientes, anillos, bolsos de colores (no demasiado grandes), y sandalias-joya nos servirán además después del embarazo.
En cuanto al color de la ropa, como siempre, lo que más estiliza son los colores oscuros o lucir desde arriba hasta abajo el mismo color. Conviene evitar los estampados salvo que sean pequeños. El color lo podemos dar con los complementos. Nos pueden servir las chaquetas, cazadoras, y cardigans que ya tenemos, que llevaremos abiertos.
Y ¿a qué viene todo este post? Pues a que Chloé pronto lucirá como Gisele Bunchen. Excepto, claro, en las piernas interminables, la super melena, y el envidiable bronceado. Vamos, que sólo me pareceré en la tripa, y ni eso, porque en esta foto Gisele está de siete meses y supongo que alcanzaré esa dimensión antes. Así que vendrán más post de estilo de embarazadas (aunque no me olvidaré de las demás, por supuesto). Por cierto, que os recomiendo dos post al respecto terriblemente divertidos, en La ratita presumida, y en Chicochuc. Y para ver estilo personal de embarazadas, Just because Fashion, con Laura, que acaba de tener a su nene. Es una pena que a Mireia de My Daily Style se le borrarán los post de su época de embarazo.
Y en Trendencias también hay algún post de embarazos interesante: famosas embarazadas, Claudia Schiffer, Nicole richie.

Etiquetas:

jueves, 27 de mayo de 2010

Looks para el verano

Looks e ideas de cómo vestirnos durante el verano, de la mano de algunas fashion insiders. Vestido lencero con chaleco militar. Me gusta esta mezcla, de un vestido muy delicado, que se endurece con los complementos. Un mono en denim. Una imagen muy hippie.
Por supuesto, los shorts vaqueros no pueden faltar, con una camiseta de tirantes, y unos brogues veraniegos. Y el vestido de flores, con el toque fashion de zuecos y calcetines (aunque yo prescindiría de éstos).
Toques hippies en nuestro vestuario con vestidos largos y pantalones estampados.
Un trench corto para los días de lluvia del Norte.
Y el más sencillo de todos, cardigan de rayas con vaqueros.
Fotos: Just Jared, Fashionising, Refinery 29.

Etiquetas:

martes, 25 de mayo de 2010

Mi vida como celebrity: la entrevista

Estoy de promoción con mi nueva peli y hoy toca entrevistas con los medios. Eso significa pasar el dia encerrada en la habitación de un hotel mientras voy haciendo entrevistas cada media hora en la que los periodistas me hacen una y otra vez las mismas preguntas. Y encima algunos intentan hacerse los graciosillos y tomarte el pelo. En fin, menos mal que tengo práctica y sé lo que hay que contestar. - En tu nueva película encarnas a una trapecista de circo que es contratada por una banda de ladrones de bancos para aprovechar su habilidad y destreza en los atracos. ¿Cómo te preparaste para el papel? - Creo que una actor o una actriz lo debe ser la 24 horas del día, así que estuve un par de semanas conviviendo con el personal de un circo, intentando practicar sus actuaciones. Me tomo muy en serio mi trabajo. - ¿Cuál es tu secreto para mantenerte en forma y cuidarte?
- Verás, pienso que si te sientes contenta y feliz por dentro, eso se refleja en tu cara, irradias felicidad y lo transmites a los demás. Lo importante es sentirte segura con tu cuerpo y estar bien contigo misma. Me encanta esta respuesta, además de hacer sentir fea y gordas a todas las mujeres que no pueden pagar un entrenador personal, un dietista, y los tratamientos estéticos que me hago, encima las llamo amargadas, inseguras, acomplejadas e infelices.
- No será que tienes algún amor por ahí que te cuida así de bien, ¿no?
- Ya sabes que no me gusta hablar de mi vida privada. Sobre todo, porque no me acuerdo del nombre del tío que me tiré ayer (ay, espera, se llamaba Tom, ah no, ese era el de los abdominales de la semana pasada, mmmmmmmm, tendré que volver a llamarle). - Empezaste como actriz muy joven.
- Así es, con 17 años. Como llevo 5 años cumpliendo 29, a los periodistas no les salen las cuentas, así que en las respuestas mi primera película cada vez la hago con menos años. Me parece que ya va siendo hora de que empiece a admitir que estoy en la treintena.
- ¿En qué momento te encuentras ahora dentro de tu carrera profesional? - Estoy en mi mejor momento, más segura de los papeles que quiero aceptar y de los que no, y afronto con más madurez mi trabajo. Como para contestar que no estás en tu mejor momento o que se te está pasando tu mejor época, enseguida los productores te tachan como "actriz acabada" y ya no vuelves a trabajar nunca más. - ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro? - Ya sabes que adelantar acontecimientos da mala suerte, pero sí te comentaré que estoy trabajando en el diseño de una línea de ropa. También estoy muy ilusionada con el lanzamiento de una fragancia que lleva mi nombre. Y dentro de poco voy a exponer una pequeña colección de fotografías seleccionadas. Suelo realizar fotos en los rodajes como hobbie. Me da algo de apuro hablar de ello, pero un amigo insistió que las fotos tenían una gran calidad y que debía mostrarlas al mundo. Como soy una celebrity todas las facetas artísticas se me dan estupendamente (tengo un gran mundo interior) y con poner mi firma a cualquier cosa se venderá como churros.

Etiquetas:

lunes, 24 de mayo de 2010

Tendencias en bikinis verano 2010

Es la época, toca bikinis, en Elle nos proponen:
Tie-dye. Nude más turquesa
Tonos tropicales
Detalles de pedrería
Desconjuntar la parte de arriba y la de abajo
Y la pregunta del millón ¿de puede ir con estilo a la playa?. Sí, con trenza y camisa abierta.

Etiquetas:

domingo, 23 de mayo de 2010

Concurso Crea moda 2010 - 3ª parte

Seguimos con las últimas fotos del concurso CreaModa 2010. Song the sirens, finalistas, uno de las mejores colecciones, con aire retro. Sintesis
Pinafore, finalistas, una colección muy romántica de gran calidad
Miriam Ruiz Briz
Ibai Labega
Deuil, finalistas
Cuaderno de viaje: Aurora Polaris
Había otros concursantes también muy buenos, pero desafortunadamente, mi cámara no dió para más. Ganadores

Etiquetas: ,