domingo, 31 de enero de 2010

COLECCIÓN MAJE PRIMAVERA-VERANO 2010

Hoy os traigo la colección Primavera-Verano 2010 de Maje, otra marca que se considera de las más representativas del chic parisino. Son prendas sencillas pero que tienen ese "algo" que las hace especiales. Su precio está por encima de Zara y demás, pero entre dentro de lo asumible. Pero lo que me planteo cuando estoy en una de estas tiendas es: no me importa pagar más si es un básico que voy a usar mucho, pero por otro lado, para una camisa blanca no voy a pagar el triple o cuatriple que en Zara, así que si pago más, por lo menos que sea una prenda especial, pero si es muy especial, al final no te la pones mucho y no la amortizas. ¿Y si me gasto el dinero y resulta que luego la prenda no me convence? (que ya me ha pasado más de una vez en tiendas carillas).
En fin, no sé si me habéis seguido en mi razonamiento, pero mi cabeza es un mar de dudas en esta tiendas y al final acabo comprando casi todo en Zara y H&M.
PD. Ya hay ganadora para el sorteo de Westrags del viernes, el número premiado fue el 63425 así que elige la primera su regalo Westrag Auxi Morales. El sábado resultó premiado el 15866, y queda desierto porque no tenemos un comentario 166. No hemos llegado a los trescientos comentarios que se necesitaban para los sorteos del sabado y el domingo, ni me parece que vayamos a llegar. Sé que lo de facebook os ha echado para atrás a muchas, pero era condición indispensable. Todavía acepto participantes, estáis a tiempo de dejar vuestro comentario. En los siguientes sorteos del domingo, lunes, martes, etc. vamos a seleccionar el número a partir del 101 que coincida con las dos últimas cifras del sorteo, hasta que tengamos un premiado, y en el siguiente sorteo jugarán los números del 1 al 100. Espero haberme explicado, es la solución que se me ocurre.

sábado, 30 de enero de 2010

LOS MEJORES LOOKS DE LA SEMANA

Estos son los looks que más me han llamado la atención durante la semana: Las componentes del grupo musical Plasticines acudieron así de trendys a la presentación de la colección de bolsos de Kate Moss para Longchamp. Kate Moss a su vez estuvo en la presentación de la colección Pre-Fall de su amiga Stella McCartney. Me encantan las chaquetas!!. Esta otra amiga de la diseñadora también luce un look sencillo, fácil de copiar y muy resultón. Este estilismo de la colección de Stella, con vestido-jersey oversize me parece una monada, aunque me temo que sería demasiado volumen para mí. Fotos: Yo Dona.

jueves, 28 de enero de 2010

BUSCANDO DESESPERADAMENTE ... UNA CAZADORA DE ANTE

Como ésta que luce Vanessa Hudgens. Queda bien con negro, con vestidos de flores, con vaqueros, con el tono nude y con el caqui que pegarán tan fuerte este verano.... Me he obsesionado, lo que nos pasa siempre. Vi una parecida en H&M pero el corte no estaba bien hecho y me sentaba mal. Igual con un poco de suerte sacan algo parecido en Zara, Massimo Dutti o IKKS en cuanto traigan más ropa de temporada. En Sevilla os preguntaréis para qué quiero una prenda así para primavera, pero os puedo asegurar que las temperaturas del Norte hacen necesaria una prenda que abrigue un poco incluso en las noches de junio. Si veis una cazadora parecida o se os ocurre alguna idea, avisad. Por cierto, que ya tengo mi camiseta marinera perfecta. Es de H&M y está hecha con algodón reciclado, que le da un aire vintage muy molón. Encima de bonita y barata, me he ido a casa con la ilusión de cuidar el medioambiente. ¿Qué opináis de este boom de las telas orgánicas, ecológicas, etc? ¿Os fijáis en las etiquetas?. PD. Todavía podéis participar en el sorteo de Westrags. Para una vez que consigo tres regalos para llegar a los 300 comentarios...os vais a quedar cortas. Lo que es obligatorio es lo de facebook, porque lo exige la marca... y son ellos los que regalan, así que ellos mandan.

lunes, 25 de enero de 2010

PON UN BROCHE EN TU VESTIDO DE NOCHE

En la Gala de los Globos de Oro algunas actrices adornaron sus vestidos con broches. Es una manera de darle un toque vintage al vestido y de hacerlo destacar. He estado buscando más fotos de vestidos de noche con broches y la verdad es que hay una especie de moda con los broches. Se pueden llevar en un lado del escote, en el centro, o incluso en la cadera o la cintura, jugando con los pliegues del vestido.
También sirven para adornar los bolsos de mano un poco sosos, las estolas y las chaquetas. Quedan muy bien, ¿verdad? Así que ya nos veo rebuscando en nuestros joyeros y en el de nuestras madres y abuelas para animar los vestidos que luciremos en la próxima temporada de bodas, que empieza dentro de muy poco. Sobre todo para algunas...

domingo, 24 de enero de 2010

DIESEL PRIMAVERA-VERANO 2010

¿No os parece genial la nueva campaña de Diesel?. Es que hacer el estúpido y el payaso puede ser muy divertido.

viernes, 22 de enero de 2010

REVISTAS DE FEBRERO 2010

Las revistas de moda son muy previsibles. Salen las revistas de febrero y como andamos a camino de dos temporadas, demasiado tarde para sacar looks de invierno y demasiado pronto para sacar los de primavera-verano, se lanzan a lo neutro o atemporal: vaqueros, joyas y lencería. Antes de ir al kiosko ya sabía lo que me iba a encontrar en las revistas. Alguna me ha sorprendido favorablemente, de todas formas.
Elle trae un pequeño avance de las tendencias la nueva temporada:
Nude (cada vez me gusta más)
Blazers masculinas
Corsés
Cuero
Baggy pants
Instyle nos trae en portada a Whitney Houston (es lo que tiene depender de la portada de USA), ropa para ocultar nuestros defectos y trucos para un shopping inteligente (me encantan estos reportajes tan prácticos, no serán muy artísticos y rompedores, pero siempre se aprende algo nuevo).
Vogue está muy bien este mes, la editorial con vaqueros me ha gustado, suma puntos la editorial con Chanel Iman con los vestidos de la temporada (en los que aparece Juanjo Oliva, Duyos o Amaya Arzuaga entre Chanel, Alexander McQueen y demás pesos pesados) y me ha parecido muy interesante el reportaje en el que los diseñadores explican en qué se han inspirado para sus colecciones Primavera-Verano.
Vogue España no tiene los medios ni salida para editoriales rompedores, provocadores y de calidad como los de Italia, París o Estados Unidos, pero no entiendo la gente que la critica y la pone como si fuera un bodrio cuando hay un poco de todo (bueno y malo) aquí y fuera.
Todavía dicen que los blogs de moda no podemos competir con las revistas, no somos profesionales, etc., etc., etc. No creo que sea una cuestión de competencia, cada uno tiene su público, y es cierto que hay muchos blogs y no todos de la misma calidad. Pero no me gusta que critiquen nuestros puntos débiles cuando las revistas también los tienen: falta de actualidad (tratan temas de los que los blogs hemos hablado hace tiempo), falta de originalidad (en diciembre toca regalos, entre-temporadas toca joyería, vaqueros y lencería, en mayo-junio, ponte en forma para el verano y gafas de sol, en julio bikinis, y así año tras año), y en ocasiones, parcialidad con los anunciantes.
PD. De vez en cuando sale mi alma reivindicativa, provocadora, aleccionadora e incluso repipi y no la puedo sofocar. Sorry si me he pasado con el discursito, pero mi ídolo infantil era Mafalda (aunque yo dé la perorata sobre revistas de moda y Mafalda sobre el hambre en el mundo, en fin, debería revisar mi escala de valores).

miércoles, 20 de enero de 2010

COLECCIÓN SEE BY CHLOE PRIMAVERA-VERANO 2010

Uno de los lookbooks que más me gusta mirar todas las temporadas es el de See by Chloe. Siempre te da buenas ideas para combinar ropa, y suele resultar tan femenino que es imposible resistirse. Esta Primavera-Verano 2010 See by Chloe nos trae unos looks muy interesantes repletos de color, shorts, faldas y vestidos.

martes, 19 de enero de 2010

CORTES DE PELO 2010

Si estáis pensando estrenar el año con un nuevo corte de pelo, en Elle UK dan muy buenas ideas de cortes de pelo que son tendencia para este año.
Melena larga
En melena larga parece que el pelo de Blake Lively se ha convertido en el pelo más solicitado en las peluquerías (algo así con el boom del pelo de Jennifer Aniston cuando hacía de Rachel en Friends). Rubio, cortado a capas que dan volumen y con unas ondas muy sensuales, resulta terriblemente femenino y favorecedor.
Media melena
Pelo corto
Se sigue llevando el pixie crop, con flequillo a un lado si te estás dejando crecer el pelo, como lleva la actriz británica Carey Mulligan.
El pelo corto con flequillo o el corte a lo mohawk también te permite peinarlo con gomina para crearte tupé. Rihanna lo luce a veces y no le queda nada mal. Eso sí, hay que ser bastante atrevida. Otra famosa que lucen genial con pelo corto: Michelle Williams. No se puede ser más adorable.
Ya sé que hay muchas anti pelo corto, pero a mi me parece super sensual y muy cool si tienes rasgos finos (yo me veo fatal con el pelo corto). Y hay veces que rejuvenece un montón.
Vuelven los rizos
Como los años 80 regresan a la moda, también lo hacen a nuestras cabelleras, y después de años viendo sólo cabelleras lisas o, a lo sumo, onduladas, vuelve el pelo rizado.
Fotos: Elle Uk, Fashionising, Style

lunes, 18 de enero de 2010

LAS MEJOR VESTIDAS DE LOS GLOBOS DE ORO

Muy alto ha estado el nivel de las famosas sobre la Alfombra Roja de los Globos de Oro. Por lo menos, a mi me han gustado mucho casi todas y no hay ninguna que pueda calificar de mal vestida.
Como los vestidos de noche me suelen parecer todos iguales, las que más me han gustado son las que van algo diferentes del resto:
Diane Kruger de Christian Lacroix
Por elegir un color tan poco usual en las galas y por elegir a Lacroix.
Cameron Díaz de Alexander McQueen
Esta chica no me suele gustar mucho, pero el vestido rojo con ligeras hombreras me parece divino. Me parece que está envejeciendo fatal, cada vez se parece más a Joker. Por lo menos iba bien peinada, porque a veces parece que acaba de venir de pillar olas con la tabla de surf.
Nicole Kidman de Nina Ricci
Me encanta el corte del vestido y sus drapeados. La estatua de cera ha acertado.
Dree Barrymore de Versace
Me gusta como Dree suele arriesgar en la Alfombra Roja y tengo debilidad por los vestidos en tonos nude. El detalle con volumen en el hombro y en la cadera es espectacular. Lo malo es que se le transparenta la ropa interior.
Julia Roberts de Yves Saint Laurent vintage
Ya sé que va de corto, quiza poco arreglada comparada con las demás, pero me gusta lo del vestido negro sencillo con el joyón dorado. ¿No os parece original?.
Anna Paquin de Stella McCartney
El escote la queda muy sexy, y el vestido parece un mosaico de oro. Precioso.
Sandra Bullock de Bottega Veneta Me encanta ese tono y las aguas que hace el vestido.
January Jones de Lanvin
Es mi diseñador favorito, la cinta en el pelo me parece muy original y el contraste entre el vestido y el tono blanco de January queda espectacular.
Marion Cotillard de Dior
El vestido es precioso. Ese verde que en inglés de denomina teal (no se cómo definirlo en castellano) siempre me ha encantado. Y me gusta mucho como va ella peinada. Lo que no me acaba de convencer es que se vea la combinación por debajo.
¿Quién esta en vuestras quinielas de mejor vestidas?
Fotos: Fab sugar, YoDona