Compras básicas para vestir durante embarazo

La verdad es que estoy llegando a la recta final del embarazo, y me he comprado muy pocas prendas premamá (aunque sí alguna prenda normal pensando en la tripa, que me puede servir para el verano que viene). Tengo varias amigas que empiezan ahora con el embarzo (y Pe se acaba de unir al club), así que puede ser interesante conocer las compras básicas para el embarazo para comprar lo mínimo posible: 1) Sujetadores premamá. Lo primero que te crecen en el embarazo son las tetas. Y además las tienes muy sensibles, así que enseguida te empiezan a agobiar tus sujetadores que usabas con aros y con foam (aunque no tengan mucho relleno). En Women's Secret y en H&M hay sujetadores premamá muy bien de precio y muy cómodos. Con un par de ellos te puedes apañar, suelen recomendar una talla más de contorno y una talla más de copa de las que usas habitualmente (la caja torácica también se ancha durante el embarazo). También te servirán los sujetadores deportivos. Aunque no tengas mucho pecho, con el efecto embarazo verás que no te hace falta ningún relleno extra. También te harán falta un par de sujetadores para la lactancia. En cuanto a las braguitas, si tienes braguitas cómodas y de algodón, te servirán para el embarazo, y no hace falta que compres las cosas horribles esas que venden como braguitas premamá, pero si usas tangas, tendrás que pensar en comprar algo más tapado. 2) Bañadores-bikinis premamá. No sé a vosotras, pero a mi los bañadores premamá me dan miedo y si tienen volantes, ya ni te cuento. Yo este verano me he apañado con mis bikinis normales, presumiendo de tripa, porque siempre se suelen ceder un poco y los tenía cómodos. Sí que me compré en H&M un bikini con tirante halter un poco ancho que sujetaba bien el pecho, porque con los de cortinillas que usaba habitualmente no me encontraba cómoda. 3) Medias premamá. Venden en H&M y si el embarazo te pilla la mayor parte en invierno, te vendrán muy bien porque usarás y abusarás de los vestidos. 4) Leggings premamá negros. Generalmente, yo soy antileggings, pero reconozco que son muy cómodos para el embarazo, y con un blusón y una chaqueta negra abierta vas bien vestida. Me los compré en H&M por muy poco dinero. Parezco un anuncio de H&M, pero es que la sección premamá es muy completa y está bien de precio. 5) Unos vaqueros premamá. Que sean rectos, o pitillos, y tirando oscuros, que los puedas usar para el trabajo o para el fin de semana, en fin, que sean prenda comodín. Yo los elegiría mas estrechos que los de Jennifer Garner, para compensar el exceso de volumen en la parte superior del cuerpo.

6) Si tienes un trabajo en el que vestir más o menos formal, habrá que comprarse unos pantalones negros o beiges más formales. 7) Unos pantalones tipo yoga para atar con cordoncillo para las clases de preparación al parto y para estar cómoda en casa. Igual te sirven los de algodón tipo chándal que venden en casi todas las tiendas. 8) El resto de la ropa, te puedes apañar con prendas no-premamá: blusones, vestidos corte-imperio o babydoll, camisetas de algodón largas, camisas y cardigans para llevar abiertos, abrigos anchos, pañuelos y bufandas (ten en cuenta que la mayoría de botones no los vas a poder cerrar, y hay que tapar el hueco). 9) Utiliza zapato cómodo, para evitar las caídas, y puede que los pies se te hinchen (hay gente a la que le aumenta un número el calzado durante el embarazo), así que las sandalias o zuecos que no se cierren por detrás te pueden venir bien. También agradezco las sandalias y los zapatos que no hay que atar, porque doblarme sobre la tripa es bastante desagradable.
Prendas de las que huir:
Las camisetas que quedan cortas. Queda fatal cuando la camiseta no te tapa hasta abajo de la tripa, porque se ve el hueco con la tripota entre la camiseta y el pantalón (o en su defecto, la faja del pantalón premamá). Las camisetas largas dibujan toda la tripa y quedan mucho mejor. Los vestidos que quedan tipo camilla, que son demasiado anchos por todas partes. Por lo menos, que enseñen piernas o escote, o que se entallen en los brazos o en los hombros.
Para el verano que viene, tengo pensado comprar un par de cinturones anchos, tipo fajín, para reutilizar los blusones y las faldas que he comprado este verano.
Algunos trucos de estilo que utilizan las famosas durante el embarazo, para que lo básico no sea tan básico: Puedes seguir siendo sexy. Seguir vistiendo con tu estilo, no transformarte en otra persona, ni abandonarte. Puedes seguir también atreviéndote con las últimas tendencias, como Miranda Kerr, que no duda en ponerse una chaqueta militar encima de un sencillo vestido negro. Lucir joyería y maquillaje. Además el pelo lo tendrás mejor que nunca, con brillo, volumen,..., aprovecha para lucir una melena natural. El estilo hippie es un buen aliado de las futuras mamás.
Fotos: Instyle, Osoblog.

9 comentarios:

  1. Pero dónde has estado tú durante mis tres embarazos. Me hubiera ido muchísimo mejor ;D
    Estos consejos son acertadísimos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el estilo hippie queda entrañable en las mamis!! los consejos son super practicos! que gran post!

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a guardar el link de todos estos post con indicaciones para las futuras mamás para cuando me llegue la hora (dentro de bastante tiempo pero oye, nunca vienen mal estas cosillas!) porque te estás haciendo toda una experta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he pasado dos embarazos, con mi hija dí a luz a finales de agosto y con mi niño a finales de diciembre, así que he pasado el invierno y el verano embarazada, tienen 3 años la nena y casi 2 el niño. Así que todavía me acuerdo de todo.

    Si puede servirte te doy mi opinión sobre el tema:

    Aunque no lo parezca cuanto mas suelta vas mas gorda pareces.

    A mi me creció mucho el pecho y pensaba como tu, que los bañadores premamá son lo peor, al final opte por ir a woman secret y preguntar directamente: ¿qué bikinis tenéis con la parte de arriba mas grandes? al contrario que tu los de cortina eran los que mas me tapaban.

    Para invierno (que es la temporada que viene), tuve suerte, porque me tocó la moda de los jerseys largos y con unos vaqueros y un jersery largo ajustado iba de lo mas "fashion".

    Yo me compre vaqueros premamá en zara, con el primer embarazo; con el segundo, no engordé nada y me ponía los mios de talle bajo, como se tapaba con el jersey no me abrochaba el botón.

    Las medias, están muy bien las de calcedonia de talle bajo, porque se quedan debajo de la barriga y no aprietan.

    Para bodas, no me corté un pelo, tenía un vestido muy mono negro escotado, me lo probé y como me cabía la tripa, me lo puse.

    A mi no se me hincharon los pies y no tuve problemas con el calzado, me atreví hasta con zapatos con tacón para las bodas y algún día que salí, con unas botas que iba muy cómoda eran las uggs.

    ResponderEliminar
  5. Yo poca cosa compré de pre-mamá, solamente medias y unos jeggins de HyM que me solucionaron muchos dias!!Pero la verdad es que pasé con mi ropa habitual y además las cositas que me compraba las he ido utilizando después porque eran de mi talla, ya escogia cositas amplias de por si, así en el embarazo me llenaban la barrigota y despues quedaban pues como tenian que quedar!!
    Incluso tuve una boda en el mes 9 (15 dias antes de parir...) y fui con un vestido normal, con gomilla en la cintura, lo que hice fue subir la gomilla arriba de la barrigota y colocar un cinturon en esa zona (casi justo debajo del pecho..)y ya está!!

    Si es que a veces vale la pena contenerte un poco e ir pasando con lo que se tiene por que es una etapa que luego pasa y esa ropa no se puede utilizar.

    Cuanto te queda...?? no recordaba que tu estabas embarazada!!!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado el post, yo de premama compré pantalones, los de Benetton sientan muy bien.
    Musus

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, maria, seguro que no fue para tanto y estabas estupenda
    Mai, quita, quita, qu a ti te queda mucho y para cd esperas seguro que ha cambiado totalmente la moda
    mayte, muchisimas gracias por tus consejos, es que cada embarazo es un mundo, yo creo que el mejor consejo es ir comprando segun tus necesidades, pq igual te puedes arreglar con lo q tienes y comprar precipitadamente ropa, o igual te haces a la idea con 3 meses de que vas a tener una tripa pequeña y resulta que coges 20 kilos.
    Renee, me quedan 2 meses nada mas. Tengo q mirar tu blogcoon detenimiento, q veo looks muy chulos, y como has pasado por ello, seguro que tb vestiste muy bien durante el embarazo (seguro que me das ideas)

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión es estar embarazada!!!
    tus soluciones son perfectas porque hoy en día es mucho más fácil verse mona cuando estás así, verdad?
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/9/10

    Un blog fantastico para tomar ideas para el embarazo es http://qualityrivets.blogspot.com/

    ResponderEliminar