3ª edición del Fitting Room en Bilbao: arte, moda y tendencias

Esta edición del Fitting Room ha sido más internacional, y ha estado más centrada en el arte y el diseño que en la moda y los complementos, a diferencia de la anterior celebrada en Bilbao. Pero sigue siendo un punto de encuentro interesante entre los participantes y los visitantes, que pueden conocer muy de cerca las nuevas tendencias artísticas en las habitaciones del Hotel Meliá Bilbao. Es una suerte poder hablar directamente con los creadores, que te expliquen el por qué de sus diseños, de qué cosas han creado y en qué proyectos han participado. No se suele dar un trato tan cercado entre creador y aficionado, y resulta de lo más interesante. Las próximas ediciones del Fitting Room serán en Madrid y en Berlín. Lo que más me ha gustado: Los diseños de Anna Fong, una creadora de Chicago que diseña unos preciosos vestidos de noche. El estilo de los vestidos y complementos de Laga.

La joyería de Sschh (small secrets change human history). Presentaban su colección basada en el chocolate, con unos diseños de lo más originales. Nos explicaron que hacen joyería por encargo, por ejemplo, alianzas con diseño exclusivo, de la que te entregan el molde para que sólo tú luzcas ese diseño. Tambien están muy involucrados en proyectos solidarios, creando diseños especiales para cada ocasión. Muy interesante (y encima, el chocolate que nos ofrecieron estaba buenísimo).

Los diseños de Montse Cañadas.

La joyería tribal de Valeria Libano.

Los complementos en piel de Cabuxa (agendas, marcapáginas, bolsos, etc.)

Las propuestas artísticas de Paciencia e Insomnio, unos cubanos residentes en Barcelona que crearon un montaje con telas y café. Además hacen ilustraciones y serigrafías en camisetas.

He acabado un poco rayada con: El exceso de propuestas en tocados, broches y colgantes. Reconozco que son bonitos, pero tantos, cansan un poco. En las fotos: tocados Sonsoles Corredoira, tocados Pepa Ramirez, que tiene también tocados para novias, los diseños de Lindi Lú, y los colgantes y broches del Armario de Lulú.

Se merecen una felicitación: La organización por crear un evento tan multidisciplinar e internacional (había propuestas japonesas, norteamericanas, latinoamericanas, alemanas,...). Los participantes, por la currada de los montajes realizados. Esta es la habitación de Zepequeña.

14 comentarios:

  1. Chole, te sigo aquí y en trendencias. Me estaba pregutando ¿porqué no escribes en facebook?!

    ResponderEliminar
  2. Victoria, básicamente, porque no llego a todo.
    De todas formas, en facebook suelo informar de outlets, descuentos especiales y alguna noticia o evento interesante que me llega a traves de notas de prensa.
    Te paso el link
    http://www.facebook.com/pages/Mepasoeldiacomprandocom/192490927156

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea del Fitting Room, a ver si se animan y lo organizan tb en Barcelona... o tendré que ir a Bilbao jajaja!!
    Precioso los vestidos de Montse Cañada y los tocados de Zepequeña.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/9/10

    Gracias por una crónica tan completa. Me encantaron los diseños de Zepequeña y de Pepa.

    Besos,

    Jordana Turé

    ResponderEliminar
  5. No me habria importado para nada estar ahí.Cuanto arte junto.

    ResponderEliminar
  6. Me invitaron a ir, pero era un viaje muy precipitado... me hubiera encantado ir!! a ver si para la próxima edición puedo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía en mi agenda y al final no tuve tiempo de ir, qué lástima.
    Seguro que hubo mucha gente.
    Saludos.

    http://estoy-hablando-sola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Joooo, de verdad... no me lo merezco... Te mentiria si te dijera que no se me esta escapando un lagrimon del siete...

    Gracias!!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  9. zepequeña, pero ademas ya ves que lo que mas le gusta la gente son tus creaciones, asi que ya ves.

    ResponderEliminar
  10. gloritxu28/9/10

    A mi tambien me gusto mucho la habitacion de Zepequeña,
    a ver si me podeis ayudar, el sabado en el fitting room compre una bufanda hecha con lana que se ata con dos botones realizados en ceramica, y no recuerdo de quien es el diseño, estaba en la segunda planta cerca de zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. gloritxu, creo que hablas de feltingmama
    http://feltingmama.blogspot.com/
    echale un vistazo a la web

    ResponderEliminar
  12. Gloritxu29/9/10

    Pues el caso es que de feltingmama cogi tarjeta, y recuerdo perfectamente la habitacion, pero lo de la bufanda no me suena que haya sido ahi, ademas de bufandas tenia pulseras gordotas de lana que tambien llevaban estos botones de ceramica.
    Dios mio!! a quien le he comprado yo la bufanda? Creo que me he mirado en internet todos los partipantes del folleto y no soy capaz de dar con ella.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Chloe!! Me alegro de que te gustase,
    un beso grande!!
    Val

    http://valerialibano.blogspot.com/

    ResponderEliminar