Estilo para embarazadas

Una de las situaciones en las que resulta más difícil mantener tu estilo es cuando estás embarazada. La barriga aumenta cada día y tienes que renovar todo tu vestuario sin dejarte una fortuna, porque total, es ropa que vas a usar sólo unos meses. Muchas famosas han pasado por ello, y como siempre nos pueden servir de inspiración. Lejos quedan los tiempos en que la gente se ocultaba durante el embarazo como si fuera algo vergonzoso. Hoy se luce con orgullo. Lo peor que puedes hacer es convertirte en un saco. Las túnicas a lo Demis Roussos son la peor opción, hacen parece ballenas. Es mejor mostrar la tripa sin miedo, con tejidos naturales que no agobien y que marquen nuestra nueva curva. Las mamás más modernas eligen vestidos de punto, de lana fría, de algodón o incluso de crochet que se pegan al cuerpo.
Y creo que es la única situación en la que acepto los leggings. Según la panza aumenta, los vestidos se acortan, y los leggings me parece una buena respuesta.
Los vestidos de corte imperio, los blusones amplios, los vestidos baby doll se adaptan a la nueva silueta.
Los chalecos largos ayudan a recortar ópticamente los costados y son una buena elección. Los complementos son importantes, pueden ayudarnos a desviar la atención de la diana que forma la tripa de embarazada: fulares estampados, pendientes, anillos, bolsos de colores (no demasiado grandes), y sandalias-joya nos servirán además después del embarazo.
En cuanto al color de la ropa, como siempre, lo que más estiliza son los colores oscuros o lucir desde arriba hasta abajo el mismo color. Conviene evitar los estampados salvo que sean pequeños. El color lo podemos dar con los complementos. Nos pueden servir las chaquetas, cazadoras, y cardigans que ya tenemos, que llevaremos abiertos.
Y ¿a qué viene todo este post? Pues a que Chloé pronto lucirá como Gisele Bunchen. Excepto, claro, en las piernas interminables, la super melena, y el envidiable bronceado. Vamos, que sólo me pareceré en la tripa, y ni eso, porque en esta foto Gisele está de siete meses y supongo que alcanzaré esa dimensión antes. Así que vendrán más post de estilo de embarazadas (aunque no me olvidaré de las demás, por supuesto). Por cierto, que os recomiendo dos post al respecto terriblemente divertidos, en La ratita presumida, y en Chicochuc. Y para ver estilo personal de embarazadas, Just because Fashion, con Laura, que acaba de tener a su nene. Es una pena que a Mireia de My Daily Style se le borrarán los post de su época de embarazo.
Y en Trendencias también hay algún post de embarazos interesante: famosas embarazadas, Claudia Schiffer, Nicole richie.

23 comentarios:

  1. Yo no lo necesito, pero es muy bueno dar ideas para embarazadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa , aunque ya te lo habia dicho antes , te lo repito,seguro que estás genial , yo tuve suerte la verdad es que cogi un kilo por mes en los embarazos y lo que más me gustaba era marcar la tripa a tope y nunca me compré nada en tiendas de embarazadas...uff en mis dos embarazos por lo menos eso era el horror!!!.Beso grande y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hombre ya era hora que alguien se acordara para nosotras :) yo estoy sacando la hippie que llego dentro en este embarazo

    ResponderEliminar
  4. Rosario29/5/10

    :) pues sí que se puede ser estilosa y embarazada!! besitos desde www.realtrends4realwomen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. isabelha29/5/10

    Enhorabuena amatxooooo!!!!!!!!!!!!!!

    Las muy delgaditas no necesitan ropapremama porque se compran una talla mas de camiseta y listas. Pero el resto de las mortales si necesitamos un poco mas de amplitud. Por lo menos una par de pantalones con gomas o extensores vas a necesitar. Los leggins a priori parecen muy buen idea pero tienes que sacar la barrigota por encima, se ceden y se te acaban cayendo.

    Para básicos no demasiado estilosos pero para salir del paso siempre tienes H&M, Zara (cada vez menos)Prenatal o El Corte Ingles, (si, tiene la linea de embarazadas mas horrorosa del mundo, pero en el outlet del Megapark puedes encontrar algun pantalon decente de buena calidad y barato, e incluso un buen vestido de fiesta si tienes la mala pata de que te coincida con algun bodorrio).

    En Bilbao las clásicas son Mummy Shop y Formes, tienen cosas monísimas para ir a trabajar o un poco mas vestida y se pueden aprovechar despues con mínimos arreglos.

    Ya nos contarás que tal lo llevas, seguro que con mucho estilo y buen humor.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades!!! Que de embarazos en la blgsfera!! A ver si se me pega algo!! Arriba esas curvas!! Mxs

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog! y qué bien me viene esta entrada!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos, es difícil vestirte a tu gusto y además, si te pasa como a mi... tenía varices y me dolían con lo que tenía que llevar ese horror de medias de color carne.

    Un besote y si aún no lo has hecho, pasa por mi blog, que sorteo un vestido muy chulo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! tu análisis espero que sirva para todas mis amigas embarazadas, y que sigas escribiendo sobre ello porque estan bastante perdidas!
    Tengo las fotos y mañana me pongo con la distribución! ahora me hace más ilusión aún!
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Unas ideas geniales!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas.
    Olivia, yo de momento, no estoy cogiendo peso, pero me tengo miedo. Todavia puedo usar mi ropa, pero me imagino que un par de vaqueros premama comprare, lo demas blusones, etc. A ver como evoluciono.
    My, jeje, otra en el club. Lo de lo hippie me parece muy chulo para el embarazo. Nicole Richie ha ido muy guapa sus dos embarazos.
    Isabelha, estaba pensando en los leggings para embarazadas de H&M, que me imagino que seran mas comodos. Ya os contare como me voy apañando.
    Gasteizshopper, a ver que tal llevo lo de las varices, porque yotengo un poco y seguro que van a mas. Ahora mismo me voy a la piscina, que nadar es bueno.
    Mer, ayer estuve en la casita nueva, y ya tengo unas ganas de verla toda puesta... Estoy deseando ver tus ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!
    Espero que todo te vaya genial!!
    Ahora a cuidarse mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!
    Espero que todo te vaya genial!!
    Me ha encantado tu post de hoy!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que estás deseando de que te crezca mas la tripa para hacerte tus nuevos estilismos.. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. yo me compre unos vaqueros cortos, otros normales y unos negros de tela en hm de rebajas y con eso tire..
    ahh y con unos legins de sfera ..comodisimos¡¡¡¡ lo que mas use.. ni de coña medias de embarazada (las tengo sin estrenar, imposible ponertelas bien)
    y con los leggins aprobeche vestidos y nikis de temporada.. que como me gusta el corte impreio..
    solo compre una camisa en el primark y un abrigo una talla mas grande por 40 € ..

    ResponderEliminar
  16. Habrá que guardar este post para cuando toque!!!

    Felicidades de nuevo reina!!!

    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!! Sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta ;) No he querido perder la oportunidad de felicitarte :)

    http://morethanclothesblog.blogspot.com/

    Bsitos!!!
    María.

    ResponderEliminar
  18. Me han parecido unos consejos muy buenos. Yo, de momento, no me planteo la maternidad pero en una época tan bonita como eso no hay porque renunciar a estar guapa.
    Bsss y un blog genial

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/6/10

    Enhorabuena!! Espero que te vaya muy bien. Aunque casi nunca te escribo, veo tu blog casi todos los días.No me olvido, eh?? Besos. Chetta.

    ResponderEliminar
  20. Cristineta1/6/10

    Felicidades guapísima! Menuda noticia más buena!!

    Pues nada serán interesante los posts (aunque no sean para mi) siempre son interesantes!

    Lo dicho Chloe, muchas felicidades y mucha suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. El recuerdo que tengo de mi embarazo es bastante bueno, salvo el último mes que estaba harta de la misma ropa.Pero los demás meses no me resulto muy dificil vestirme ,y eso que no tengo recuerdo de haberme vestido de Demi Rousos.

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre me acuerdo de una compañera de trabajo que embarazada de su segundo retoño se negó a vestirse de repollo con lazo, como le pasó con el primero, y como su embarazo fue en primavera verano, fue con cargos de cintura baja y camisetas. Iba guapa, informal y nada repollo!

    ResponderEliminar