II CONCURSO DE DISEÑO ART&FASHION

Ya se han seleccionado los 30 finalistas del II concurso de diseño de moda Art&Fashion. Ha habido un nivelazo impresionante e incluso entre los no seleccionados hay auténticas maravillas. En este concurso se busca no sólo premiar los mejores diseños de moda, sino que se valora mucho la parte artística del proceso y el significado del traje. En el jurado están algunos de los mejores diseñadores vascos: Miriam Ocariz, Ion Fiz, Isabel Hormaechea, Mercedes de Miguel, Javier Barroeta y otras personalidades del mundo de la moda y el arte.
Estos son algunos de los diseños que más me han impactado:
Este vestido está realizado con piezas recicladas: piel de panga (el pez), correas de bolsos, globos de los niños, trozos de neumáticos. Y aún así es totalmente apto para llevar por la calle (no en cualquier situación, claro), es bonito y está perfectamente rematado y confeccionado.
Este vestido simboliza la caída de los ángeles al infierno (un cuadro de Pieter Brueghel), y va pasando de una parte superior más etérea a una inferior donde reina el caos, con pequeños trozos de plumas, cuentas, y brillantes encapsulados en el vestido. En la foto no es posible apreciar toda la belleza del diseño.
Este es un peculiar vestido de novia, con detalles de las chaquetas militares cosacas.
Me encantan los vestidos que juegan con las texturas de la lana y de otros tejidos.
Este conjunto lleva un curioso trampantojo en la chaqueta y mezcla materiales como el cuero y la seda. Este otro está hecho pensando en Frida Kahlo y Diego Rivera, dos personas de fuerte personalidad que tienden a separarse, pero no pueden vivir la una sin la otra.
Este está realizado con plumas de pájaros y el otro está realizado con trozos de cuero, ante y bisagras.

Este vestido realizado con varillas representa una lágrima, aunque en el maniquí no se aprecia lo bien que está confeccionado, puesto es una maravilla.

También hay una sección de complementos igual de espectacular que los vestidos.
Y éste es uno de los diseños que se quedaron fuera de la primera criba.
Hasta los books de los diseños son obras de arte.

El 12 de mayo deliberará el jurado para decidir los ganadores en prendas de vestir y en complementos y el 21 de junio se hará el acto de entrega de premios.
Más información en Bilboost.

9 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido todo un privilegio el que nos dejaran ver las prendas finalistas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude ir, pero veo que me perdí algo que valía la pena ver! Algunos me han impresionado y otros me han dejado con ganas de ver el modelo real...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. por lo que veo en las fotos, la primera chaqueta está muy bien hecha y la falda blanca y negra también... difícil elección...
    barcelonette.net

    ResponderEliminar
  4. Que pasadas!! un bso

    ResponderEliminar
  5. Fue una maravilla pder verlos y tocarlos, menudas obras de arte! Y ahí está el de mia miga, el de Frida Khalo! Me encanta el reciclado negro y mi favorito el de la novia!!!

    Muakssss

    ResponderEliminar
  6. Hay autenticas joyas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. El vestido lágrima, que bonito !! muy originales todos. Besos wapa !!

    ResponderEliminar
  8. Una gozada!! Me encantó y, sobre todo, poder ver todo con total tranquilidad. Todo un privilegio.
    UN beso guapa!

    ResponderEliminar