TENDENCIAS DE MODA PRIMAVERA-VERANO 2010

Antes de que diga El Corte Inglés que ya es primavera en nuestras vidas, Style.com, la biblia de la moda, nos señala cuáles son las principales tendencias para esta primavera-verano 2010. Hay ideas para todos los gustos, así que entre tanto donde elegir seguro que encontráis la tendencia que va con vuestro estilo: Blanco puro No es el minimalismo-austero de los años 90, sino que se trata más bien de líneas limpias, depuradas, marcadas por el blanco más impoluto, como en Celine. Dentro de esta tendencia también son aptos los toques femeninos y sexys. Esta sí que me la apunto. Un vestido blanco es ideal cuando estás morena. Deportes El deporte marca tendencia en las pasarelas de esta primavera-verano 2010, tanto en Alexander Wang, Balenciaga, Pucci como en Proenza Schouler. Suele ser una tendencia que vuelve cada cierto tiempo y que siempre encuentro igual de absurda. Su traslado a las tiendas low cost no suele resultar en prendas que apetezca ponerse, que te hagan verte guapa; y gastarse miles de euros en las prendas originales para que parezca que acabas de salir del gym sólo se lo puede permitir Madonna. Como ya comenté, me apunto pero sólo con el vestido de algodón. Militar
Otra tendencia que tarde o temprano, siempre se vuelve a poner de moda. Me molan las chaquetas con botones y algunos pantalones de cargo en tonos caquis. Posiblemente, una tendencias que veamos mucho en Zara, H&M, Mango y demás tiendas. Las chaquetas verdes parece que serán imprescindibles.
Pastorcitas
No os asustéis, se refieren al toque campestre que le dió Chanel a su colección de primavera, aunque también hay toques rurales en Christopher Kane, Bottega Veneta y Oscar de la Renta. Esta tendencia se ve en las faldas tulipa, y en la utilización de tejidos naturales y de aspecto rústico como la rafia o el crochet. Algunos toques en el armario pueden resultar muy naïves y divertidos.
Estampados
Los estampados esta primavera serán muy llamativos, y serán tanto de flores, como abstractos, como tribales, o de diseño digital. Se llevarán en colores fuertes, e incluso mezclados entre sí. Recomiendo su uso en pequeñas dosis para no acabar totalmente mareada.
Lencería
Los sujetadores y los corsés se dejan vislumbrar bajo la ropa esta primavera, como en Marc Jacobs, Fendi o Nina Ricci. Otra tendencia difícilmente trasladable a la calle.
Además, tened en cuenta el avance que ya hice de las tendencias para esta temporada, y así teneis una idea muy completa de todo lo nuevo que nos trae la primavera.
¿Qué queréis estrenar/comprar ya de la nueva temporada?

19 comentarios:

  1. mis preferidos son los estampados^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me compraría un poco de cada: un vestido de estampado de flores, una chaqueta con toque militar, una falda en blanco puro, un abrigo de pastorcita...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Yo al blanco puro me pienso apuntar fijo y al estilo chandalero , fijate yo que odio con todas mis fuerzas esta prenda ( bueno más que odiar directamente paso de ella y no tengo) pues estoy sin quitar de la cabeza un par de vestidos chandaleros que tiene que llegarme ,asi que ya te contaré pero al final igual caigo. besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con el tiempo que tenemos en Pamplona apetece poco ponerse a mirar ropa de primavera....pero puestos a pensar me quedo con los tonos estampados y el color blanco

    www.vayapordior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia tu blog!! no habia visto las tendencias, lo de las pastorcitas, la lenceria y el blanco me gusta mucho! un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo buscando desde hace un año un pantalón chandalero gris como el que hizo Isabel Marant el año pasado para primavera-verano y no lo he encontrado....
    Alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. uff sólo ver ropa de primavera-verano se me sube la moral. Y hoy hace un día soleado en Sevilla -después de... mil años ya?-
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues yo me comprare alguna camiseta estampada, aunque buscare alguna que no sea demasiado "llamativa", y por supuesto también me apunto al blanco!!!

    Un bss.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me convence de todas las tendencias es el blanco!! No es muy original, pero bueno. La verdad que me encantaría haber picado con algo de nueva temporada, pero de momento no toca!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bastante bien... me quedo con todo menos con los estampados. Que me lo cargen en mi cuenta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Olivia, si es que alf inal no podemos decir "yo esto jamas" porque en cuanto lo vemos cuatro veces, ya se nos antoja. tu avisame cuando recibes lo de primavera, para pasarme por la tienda.
    Nina, en H&M hay unos que quedan por debajo de la rodilla que si eres estilosa pueden quedar bien y parecidos a los de Isabel.
    Tupersonalshopperviajero, no te quejes , que aqui hemos empalmado la nieve con la lluvia y el viento, y ya te digo que preferia el frio del lunes.
    Shelter, no te preocupes, que seguro que enseguida picas con la nueva temporada.

    ResponderEliminar
  12. no soy fan del blanco full y menos militar, pero que vivan los estampados y corsets XD.. se ve variado la verdad

    ResponderEliminar
  13. Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Algún vestidito blanco bien mono y unos zuecos!!! a ver si me hago con ellos!!

    besoss

    ResponderEliminar
  15. TIENES UN PREMIO EN MI BLOG. BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  16. yo de nuevo , estoy pesadita hoy ,jaja . acabo de leer en otro blog que también te han dado el premio , me imaginaba que no siguieras estas cadenas de premio pero me hacia muchisima ilusión dartelo( tampoco sabia que ya te lo habian dado sino te hubiera nombrado en los descartes por repetición)ya sabes que el tuyo fue el primer blog y al ser mi primer premio queria nombrarte. supongo que tu ya tenga una sala de los trofeos, jaja, besos de nuevo

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta la idea de la lencería, pero en versión adaptable: vestidos de raso, detalles de encaje y puntilla, colores pastel... Pero de ahí a llevar el sujetador por encima hay un buen trecho que no tengo intenciñon de atravesar.

    ResponderEliminar
  18. I like it! It is a new style of fashion.

    ResponderEliminar
  19. Si los Reyes volvieran pronto otra vez me lo pediría todo!

    Pásate por mi blog, hay concurso!

    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar