VESTIR EN NOCHEVIEJA: UN TOQUE CHIC PARISINO

Me pidió Laura que hablara sobre ideas para vestir en Nochevieja y justo tenía pensado un post al respecto. Me gusta la idea de dar un toque parisino a nuestro atuendo. En vez de ir con un vestido de tirantes y sandalias (he visto chicas así y me muero de frío con sólo mirarlas), existe posibilidad de ir elegante con un jersey.
Un cardigan negro con un adorno como perlas o un broche y una falda festiva: de plumas, de pailettes, en un tejido brillante, etc.
Cuando me compré este cardigan en Blanco tenía pensado coserle unas perlas en el frontal (os iba a hacer un DIY chulísimo, como el de la foto), pero lo tuve que deshacer porque no me estaba quedando como yo quería (mis conocimientos de costura no van más allá de coserme un botón).
Se pueden comprar las perlas con agujeros en las tiendas para hacerte tu propia bisutería. También se puede adornar con lentejuelas, etc, al estilo de las medias de Miu Miu.
Me encanta como va Nicole Richie en esta foto. Elegante para un fiesta de invierno y bastante abrigada. Un jersey de cuello vuelto, una falda de vuelo y un toque bohemio con este bolso bombonera. Hay bolsos parecidos en Hazel.
Topshop (la cadena low cost que más se adelanta a las nuevas tendencias, aunque en España no sea tan low cost), nos muestra ya sus tendencias para primavera, y se llaman Parisienne, y Oh-la-la. Las colecciones incluyen tonos neutros: negro, blanco, crema, rosa palo, y adornos como lazos, encaje, tejido crochet, perlas, etc. Las chaquetas se llevan cortas, tipo toreras, con pantalones pitillo y zapato plano (las bailarinas son un valor en alza). Se llevan las rayas y los lunares (estilo retro, nada de folclorismos) o en las medias tipo plumeti.
Otro indicio de que el chic francés está más de moda que nunca es la colección de Sonia Rykiel para H&M.
En la colección que está en las tiendas, además de lencería, hay diademas y broches con grandes lazos. Las modelos del desfile en el Grand Palais lucían monísimos tocados.
Por cierto, ese sujetador es el que me compré de la colección, con la braguita a juego.
Y tengo una amiga que quiero que se peine así el pelo, pero no me hace caso. Animadla vosotras a ver si así se decide.
Este post de Glamourama tiene tres años pero sigue muy vigente: rayas y lentejuelas.
Es un estilo muy girly, que no tiene nada que ver con el estilo francés del que os hablé, que era más informal y sencillo. Me gusta mucho, aunque es un estilo que hay que utilizar con cuidado para no caer en la cursilería, no hay que abusar de los adornos ni de los colores.
Fotos: Trendencias, Topshop, Hazel.

16 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto de Nicole Richie!!
    Por qué dejaría abandoné esa falda de plumas en Zara...por qué???

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chic parisino como alternativa para fin de año... y me encnataría hacerme un jersey como el que propones... pero mis nociones de costuras tb son básicas!! Jejeje

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/12/09

    animo a tu amiga a ke se peine asi, a mi me encanta.
    supongo que tendrá el pelo rizadín y largo,no???

    ResponderEliminar
  4. Paola, no te preocupes, seguro que vuelven a vender faldas de ese tipo en otras tiendas.
    Patri, bienvenida al club.
    Anonimo, tiene una melenaza con pelo rizado preciosa, asi que le quedaria genial. Yo con mi poco pelo no consigo hacerme eso ni de broma.

    ResponderEliminar
  5. gracias por las ideas!!

    tengo que darme prisa en comprar algo :S

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una buena opción para fin de año, muy chic

    saludos!!

    LAURA

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus propuestas, antes solia ponerme tirantes o palabra de hornor para nochevieja, pero cada vez me apetece menos pasar frio y además solemos organizar fiestas más tranquilas, asi que optaré por alguna de tus propuestas, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pasamos la nochevieja en una casa andaluza enorme en la que aunque nos arrimemos todos y pongamos la calefacción yo me acabo muriéndome siempre de frío.

    Así que la idea del jersey me parece genial! A ver si me da tiempo a hacerme un DIY, que me pilla el toro! Estaré rodeada de chicas con vestidos de tirantes así que será original ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el de Nicole ¡¡perfecta y abrgada!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. las ideas para el DIY muy buenas.
    Mar

    ResponderEliminar
  11. El chic parisino no pasará nunca de moda porque es sencillo y elegante a la vez. Nos encanta la idea de ir monísimas sin pasar frío y añadimos a tus propuestas navideñas un toque de encaje o el brillo de las paillettes. Ah! y nuestro especial maquillaje para estas fiestas. Si queréis hacernos una visita a nuestro blog, sólo tenéis que loguearos. un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  12. isabelha14/12/09

    Amiga de Chloe: peínate a lo afro cardado, es ideal, está de moda y serás la reina de la fiesta.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las ideas que nos has dado! Lo de las medias me encanta! A lo mejor me hago un DIY!

    Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16/12/09

    Me encantaría peinarme el pelo como las modelos del desfile de Sonia Rykiel, me he vuelto loca buscando un tutorial en youtube y nada, algún consejo chicas? tengo el pelo largo y ondulado. Gracias por vuestros glam advices!!

    ResponderEliminar
  15. anonimo, yo creo que si tienes el pelo muy rizado, con cepillarte abundantemente el pelo boca abajo y darte volumizador es sufuciente, y sino con las planchas que teniamos hace años que era como en zigzag y depsues cepillarte el pelo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo29/12/09

    Gracias Chloe, que buena idea! si me sale te envio una fot XD

    ResponderEliminar