EL ARMARIO PERFECTO

Vale, todas soñamos con nuestro armario perfecto tipo vestidor. Una habitación entera para nuestra ropa y complementos, con un armario en el que las prendas cuelguen de las perchas ordenadas por colores y por tipos de prendas, y en el que los zapatos y los bolsos estén en baldas en vez de apilados unos encima de otros.
Sobre todo, que las prendas tengan sitio y no se deformen y se arruguen por culpa del amontonamiento. No hay cosa que más rabia me dé que una camisa recién planchada se deforme porque está apretada contra otras prendas. Por eso prefiero tener pocas prendas en mi armario pero que se vean bien y estén en buen estado que tenerlo repleto de ropa y con pilas enormes en el que las camisetas o los jerséis de abajo estén arrugadísimos.
Bueno, volveré sobre el tema si me toca la lotería de Navidad. De lo que os quería hablar hoy es de otro tema.
¿Cómo se supone que debería ser nuestro armario perfecto?
En mi opinión, debería tener un 60-70% de prendas básicas de calidad, que podamos utilizar en distintas ocasiones y con variadas combinaciones (lo que llamamos el fondo de armario, la camisa blanca, el vestidito negro, los zapatos de salón, los vaqueros, etc.), un 20-25% de prendas especiales (cosas bonitas, que nos hayan llamado la atención en el momento de verlas, y que son de nuestro estilo) y alrededor de un 15% de prendas última tendencia.
Con las prendas especiales y con las de última tendencia damos el toque diferente a nuestro vestuario para que no resulte aburrido y simple. Para mi, los complementos son los que ayudan a dar ese punto distintivo, pero pueden ser otro tipo de prendas.
Y deberíamos tener en cuenta esos porcentajes a la hora de ir de compras, para no pasarnos el día comprando chorradas y prendas que no llevamos más de una o dos veces. Acumular ropa en el armario es antiecológico, excesivamente consumista y no contribuye a crear un estilo propio y definido.
Cada prenda que está en tu armario (por muy barata que sea) conlleva un proceso productivo, unos materiales, un transporte desde el punto de fabricación hasta el punto de venta. Es decir, contaminación. Así que piénsalo dos veces antes de comprar una prenda que no vas a estrenar.

Fotos: Instyle, The Selby

29 comentarios:

ASIESLAMODA dijo...

aaaa yo quiero uno de cada uno de esos!
muy xulas las fotos!
muua

Mqr dijo...

jajaj el mio es un desastre!! ademas tngo q kitarm mil cosas q ya ni uso

bsss

ariamsita dijo...

cuantas veces habré soñado con uno así!!!

shoptimista dijo...

Me ha gustado mucho el post. Hace unos días escrbía yo sobre lo mismo. Acababa de arreglar el armario y estaba alucinando con la cantidad de cosas tontas que tengo en él....hablaba también de un consumo responsable, con cabeza...
No había caído en el tema ecológico del asunto, muy buena puntualización.
Si quieres pasarte a verlo es del día 26 de noviembre y se llama "Reflexiones ante un ropero"

Besos!!!

Maia dijo...

Hola!

Justo el otro día me quede alucinada con el armario de Christina Aguilera en InStyle.

Creo que todas hemos soñado con un armario como el que Mr. Big le regala a Carrie, jeje.

Del mío no me quejo, pero últimamente me apetece hacerme con más básicos. Haber que cae en Navidades.


Besos, MAIA



http://eltocadordedorothy.blogspot.com/

Princess dijo...

uuy que armarios, siii es el sueño de toda mujer, sobre todo aquellas qe adoramos los zapatos XDD.. el ultimo es mi favorito.
mmm bueno yo siempre compro blusas, para mi naa mejor que combinar con boleros y accesorios diferentes!!! siempre intento sacar y regalar lo que ya no uso, es malo tener y tener.

saludos

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Uta!! Mi armario es un caos!!

Mis zapatos los tengo divididos entre mi cuarto, el baño, el cuarto d mis hijas, el zapatero de mi marido, arriba del closet y claro, el espacio q está destinado a mi, q es el mas grande y además tengo cajas afuera con zapatos.

Dios!! Pero deshacerme de uno d mis zapatos m haría sufrir horriblemente.

Mi ropa está mas ordenada, claro tambien mis brujas y mi marido tienen unas cuantas prendas mias en sus espacios.

colette dijo...

¿No es demasiados alto el porcentaje de los básicos?? Soy anti fondo de armario.

¿Por qué guardar para una ocasión, cuando te puedes comprar algo nuevo cada vez que lo necesitas?

Un beso

Stella M. Alonso dijo...

Me escanto este posteo. Buenísimas fotos.
También me obsesiona el tema del guardarropa, mirate esa etiqueta en mi blog.

Saludos

Gasteizshopper dijo...

Lo que me gustaría a mi tener un vestidor!!

Un besote y si te apetece ir a la Gala de los 40 pásate por mi blog

Amanda dijo...

algun dia tendre uno asi! jeje

el mio es un desastre de ropa comprimido en pequeñas dimensiones

Patricia dijo...

Que post más bueno... me han gustado los porcentajes así que este fin de semana toca repaso y ver que necesito!

Un beso,
Patricia

Daiana dijo...

sisisisis los armarios perfectoos...
lo que daria por tener algo asi1!! jejejeje


besoooos genia!

Erika at a Glance dijo...

Tienes toda la razón Chloe muchas veces tenemos un millón de cosas en nuestro armario que nunca o muy poco utilizamos. y tu consejo acerca de los porcentajes es acertadísimo pues la mayoría de nosotras -yo en especial- no tenemos en nuestro armario las piezas básicas que nos harán lucir chic siempre y sabiendo eso seguimos comprando por comprar...

Demoda dijo...

Lo primero, me gustaría tener un armario de ese tamaño y luego ya vería yo hasta que punto podría llegar a la perfección. Pero creo que para eso, tengo que echas a unos cuanto de casa, jejeje
Un beso guapa

olivia dijo...

mi sueño seria tener un vestidor enorme con toda la ropa y calzado , bolsos , complementos bien ordenados y a la vista, que no me hiciera falta abrir puertas ni cajones para encontrar lo que necesito. Mi armario cualquier dia hace boom !!! y me explota .Yo casi nunca me he comprado algo que luego no use pero la verdad es que me gusta invertir más en cosas especiales que en básicos , totalmente de acuerdo en la calidad antes 3 vestidos buenos a 6 malillos con sus pelotillas al dia siguiente de estrenarlos.besos

Paola dijo...

A mí me dejó impresionada el armario exclusivamente de zapatos de Christina Aguilera, un poco excesivo no?

Yo también sueño con un vestidor donde de un vistazo pueda elegir el vestido, los zapatos y el bolso!

Un post genial!

http://ilovefashionblogs.blogspot.com/

La chica bipolar en tu nevera dijo...

Estoy de acuerdo en que los básicos nunca mueren, y combinados adecuadamente y con personalidad propia puedes hacer outfits interesantes con poco.

Me encanta tu blog :)

jose_airam dijo...

Que buenos consejos! pero creo que a veces en estos de las compras puede mas el corazón que la cabeza.

Besos!

silvia :) dijo...

yo quiero un armario asi, yo por el contraio tengo todo el armario repleto no cabe nada y si como dices cada vez que meto algo siempre acaba mal doblado y lo tengo qwu volver a planchar porque no cabe, un besillo

Afri* dijo...

yo quiere el que le regala Big a Carrie en la peli de sexo en nueva york!!! no me digais que no es perfectoooooooo!!!! yo ya estoy ahorrando jajaja me encanto tu post. Un besazooo!

Alba dijo...

Ese armario seria lo ideal, pero claro, luego nuestra vena consumista puede con nosotros.
El primer armario me alucina. Un beso

Eloise dijo...

mi armario es un caos! tengo motones de camisetas que no uso junto con otras que si amontonadas en una balda y arrugadas. y el resto de la ropa colgando y apretujada, por no hablar de los zapatos que están en el suelo y todos revueltos. si tuviese sitio sería otra cosa.
eso sí tengo mi ropa de fondo de armario, la que casi no uso, la que no me quito de encima,la que me compro porque está de moda y la uso dos días y la que ni siquiera he estrenado.
Creo que todas muchas veces compramos ropa que jamás nos ponemos, a mí generalmente me pasa cuando voy de compras y no encuentro nada que me gusta y por no irme con las manos vacías cae algo, aunque con esto de la crisis estoy empezando a devolver esas prendas

chloe dijo...

borracha y loca,... joe como acaparas armarios, como te salgan presumidas las niñas vas a ver
colette, para cada perosna los basicos soon distintos, podemos aceptar como basicos una camisa blanca con lazada, un vestido negro con hombreras....
de moda, totalmente, lo del armario es lo primero
olivia, yo es que soy muy clasica, aunque cada vez me voy lanzando mas...
eloise, yo no podria con un armario asi, me estresaria, perferiria tenermenos ropa. Porque seguro que tienes un armario mas grande y lo tienes igual, a reventar , jajaja.
PD, entonces todas queremos el armairo de Carrie no?

iZsSs! dijo...

Me encanta el post! Casualmente ahora estoy habilitando una habitación de mi casa nueva para todos mis trapitos...Antes la estancia la teniamos destinada a trstos basicamente...Pero que mejor que un GRAAAN vestidor! En vez de colar armarios encargué a un cerrajero que me haría barras y asi anclarlas en la pared, asi tengo una sola pared con las barras y todo colgadito, y la otra llena de baaldas para zapatos y bolsos! Aun esta sin acabar, en cuanto lo termine subire un post con fotos de ellos!
Un besazoo!

http://sweeetstrawbeerry.blogspot.com/

Mirash dijo...

Yo creo que lo más importante para tener un buen armario es hacer revisión de vez en cuando y quitar de en medio lo que no te pones porque ya no te gusta, no te vale, o no es compatible con el tiempo. Y luego si eso lo guardas en una maleta o lo tiras si es muy horrible o está hecho un asco.
En lo que no creo es en la regla de las prendas básicas. Todo el mundo tiene un par de cosas especialmente versátiles y a las que les guardas cariño, pero no tienen por qué ser la camisa blanca, el vaquero, el vestido negro... Mis prendas favoritas no entran para nada en los esquemas de los "básicos" que leo en todas partes, pero les he dado más uso que a la camisa o a la americana. Vamos, que creo que depende de cada uno.
¡Un beso!

chloe dijo...

Mirash, totalmente de acuerdo, de vez en cuando hay que hacer adelgazar el armario y las prendas básicas de cada una pueden ser más especiales que las tipicas-tipicas

Calipso dijo...

mi sueño sería tener un armario de zapatos que sea una habitacion entera, como el de Christina Aguilera... vi esa foto en una revista y me quedé prendada!!!!

cristineta dijo...

Chloe 100% de acuerdo con el post!

Yo cada 4 o 6 meses (cambio de temporada sobre todo) hago un repaso de arriba a bajo de todo lo que tengo: ropa, calzado y bolsos y voy aniquilando sin piedad... porque no me vale guardar nada que me he puesto 2 veces y que sé de sobra que no le voy a sacar partido.

Por suerte no me pasa a menudo y es que comprando soy muy selectiva, ya que no puedo despilfarrar pues al menos compro con cabeza, aunque no me salga siempre bien jajajaja todas pecamos.

Y bueno pues mi armario lo tengo bastante dividio y ordenadillo: pantalones a un lado, vestidos y jerseys en perchas por otro, en las baldas jerseys y faldas/shorts doblados y a bajo solo el calzado de temporada!

Buscar este blog

Cargando...
 
Share
ShareSidebar