ROPA DE ENTRETIEMPO

Aunque la primavera haya llegado al Corte Inglés, en el resto de lugares tarda un poco más. Y llega el momento de utilizar eso que llamamos "ropa de entretiempo". En algunos lugares del sur directamente pasan del frío del invierno a los 25 grados de la primavera con muy poco periodo de entretiempo, pero por el norte hasta mayo puede hacer bastante frío. Como la verdad es que ya estamos un poco cansadas de tanta ropa invernal y apetece ir pensando en ropa de primavera, vamos a ver cómo podemos ir haciendo la transición de armarios.
Para empezar, adiós abrigos, hola chaquetas y gabardinas (por supuesto, con jerséis y fulares si sigue haciendo fresco).
Adiós botas y botines, hola zapatos, bailarinas y mocasines. Adiós negro, hola un poco de color (aunque sea un fular o un cardigan en verde o en fucsia o en naranja para animarnos un poco). Ese vestido de verano que hemos comprado y que sabemos que no estrenaremos hasta dentro de muchos meses, podemos adelantar un poco su estreno si lo llevamos con medias, un cardigan, un chaleco, una chaqueta o si le ponemos una camiseta por dentro.
Es el momento de sacar la cazadora vaquera (o chamarra vaquera) del armario, una prenda que regresa con fuerza.
Y es el momento de las superposiciones, de llevar capas y capas, porque a la noche hace un frío que pela, y durante el día puede hacer más de 20 grados.
Tenemos que ir pensando cómo sacar partido de las compras que tenemos de primavera y que nos apetece ponernos ya. Todo es cuestión de imaginación, capas de ropa y mucha valentía.
Fotos: The Sartorialist, Style, Showroom de palabras, Le blog de Betty

12 comentarios:

  1. como siempre genial tu Blog, me das un monton de ideas
    sigue asi!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Viva el entretiempo!!! ^^ Me encanta porque es como un adelanto del veranito!! Pero he de decirte una cosa: "En algunos lugares del sur directamente pasan del frío del invierno a los 25 grados de la primavera con muy poco periodo de entretiempo." Te corrijo, porque yo he vivido en el sur sur y a las 3 de la tarde en "invierno" cuando salía del colegio hacía 15 grados y un solecitoooo más agradable. Yo creo que nuestro invierno es un entretiempo. Por allí nadie lleva abrigos gordos, ni guantes, ni bufandas ni gorros... porque nunca hacen falta!!! :D

    ResponderEliminar
  3. todo es cuestión de abrir el armario y sacar nuevas combinaciones abrigaditas para la noche y no tanto para el día.. dificil, pero no imposible!
    yo aún tengo que ir de compras.. dios mío qué ganas tengo de arrasar las tiendas!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. huy me has dado un monton de ideas con varias de estas fotos!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que aún estamos en época de transición. En el norte podemos pasar de 9 a 25 grados en el mismo día... Lo de las capas funciona bien. Por ejemplo, esas blusas y camisas tan chulas con un poco de encaje van muy bien con chalecos de punto un poco amplios+vaquero o falda corta. Clhoé, muy chulo el post. Besos

    ResponderEliminar
  6. me alegro de daros tantas ideas
    S.M. tienes razon, en el sur no conoceis los inviernos tan duros como aqui
    Pero para mi todo lo que esta más abajo de Burgos es el sur y estaba pensando quizas mas en Madrid que en Malaga, por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus propuesta, me apetece un monton ponerme ropa un poco menos invernal, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tenemos todos de buen tiempo, verdad?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. PERO QIUE CALORRRRRRRRRRRR

    aqui encima hace calima, un calor de muerte!!! la verdad es que ha sido pasar del chaqueton a las sandalias en dos días a si que... tu post me viene de perlas!!!!

    parece que no sabía comoir esta semana a la ofi, creo que me has arreglado la semanaÇ

    que grande chloe
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la primavera por esoo!!!x llevar capas y capas que no abrigan,xo que kedan estupendas!que siga este buen tiempo!
    UNBESITO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16/3/09

    Pregunta: En las rebajas me he comprado una gabardina beige preciosisisisima, pero cúando me la pongo ?? da igual si llueve o hace bueno??? y con qué??? formal, informal... vaqueros, faldas. Por favó, necesito vuestro buen gusto. Gracias

    ResponderEliminar
  12. versaintrinese, a ver si pasa lo de la kalima, que ya me han dicho mis padres que es un rollo
    anonimo, yo la gabardina la uso mogollon, tanto si hace bueno como si llueve, y con vaqueros, faldas, vestidos, vamos con todo
    Es una prenda muy combinable

    ResponderEliminar