jueves, 27 de noviembre de 2008

MI LISTA DE REGALOS PARA ESTAS NAVIDADES

Cada vez queda menos para navidades y yo ya estoy pensando lo que voy a regalar y ¡más importante aún!, lo que quiero que me regalen. Como sabéis, mi cumpleaños coincide con fechas navideñas (el 22 de diciembre), así que se me juntan todos los regalos en las mismas fechas. Mi lista de regalos deseada (vamos a soñar un poco, que los Reyes Magos y el Olentzero son muy generosos) es la siguiente: Es un regalo muy típico, pero estas navidades quiero un perfume, Elle de Yves Saint Laurent. Con las colonias soy un poco especial, la mayoría no me van, así que cuando encuentro alguna que me gusta, me vuelvo loca con ella. Y este verano descubrí ésta en un aeropuerto y me encanta. Creo que aprovecharé mi viaje a Canarias de estas navidades para comprarla, que allí son más baratas.

Libros. El año pasado me acabé comprando los que quería por mi cuenta, así que si este año no caen para navidades, me los compraré yo misma. De moda tengo unos cuantos que me apetece leer. Uno es el que ha sacado Vogue por su 20 aniversario. Me gustaría echarle una ojeada, pero si vienen muchas fotos, seguro que me gusta. No está mal tener un libro que recuerde la moda y los reportajes de hace unos años, para caer en la nostalgia y porque seguro que en unos años se vuelve a poner de moda.

Otro libro que tienen buena pinta es Moda y surrealismo, porque me encanta la relación de la moda con el arte, y el surrealismo es mi estilo favorito (ya os he comentado que soy una apasionada de Dalí). Y de los libros que descubren el mundo de la moda por dentro y de los libros de estilismo con trucos siempre se puede aprender algo, como por ejemplo, de los libros "Los secretos de la moda al descubierto" o "Secretos De Una Experta Del Mundo De La Moda , Todo Lo Que Puedes Aprender Para Potenciar Tu Encanto Personal".

Bolsos. Una chica nunca tiene bolsos suficientes. Este año me ha dado por los bolsos grises, y he visto unos muy bonitos en Uterque. En cuanto a bolsos de precio medio, me encantan los bolsos de Uterque, Purificación García y Bimba & Lola. También me gustan los bolsos de piel en tonos camel, como el Edith de Chloé. En una revista he visto uno de Inuvik que me ha gustado y su precio no es nada caro. Igual me paso por Ballonti para comprarlo.

También estoy encaprichada de los ordenadores pequeños como este Asus Eee PC, para poder seguir escribiendo en el blog cuando voy de viaje. Evidentemente, es un excesivo consumismo comprar un ordenador solamente para las 4 veces que me voy de viaje al año, y eso es lo que me retrae de comprarlo. Puestos a soñar, un pañuelo de seda de Hermès. Es un de los artículos de lujo que hay que tener en el armario y este año que se llevan tanto los pañuelos, hay que hacerse con uno.

Otro regalo típico: un pijama. Me gustan los de Women's Secret, y en Massimo Dutti también tienen cosas muy bonitas. ¿Y vosotras que quereis que os regalen este año? ¿Ya os habéis portado bien?

MANGO, COLECCION PRIMAVERA VERANO 2009

Aunque todavía nos queda por delante lo más duro del invierno, ya vamos conociendo las colecciones de cara a primavera de las principales cadenas. El otro día fue el turno de Topshop, y éste, el de Mango. Me gustan, porque con ellas se ve realmente las tendencias a pie de calle y no las tendencias que sólo salen en las revistas y luego se quedan ahí, en las revistas.
Como las últimas temporadas, Mango hizo un desfile por todo lo alto, ante la presencia de numerosos famosos. La colección, me ha gustado, muy alegre después de un invierno tan gris. Aunque he visto mucho flúor por ahí, para mi gusto, una de las peores tendencias de los 80.
Los vestidos me han parecido preciosos para solucionarte bodas y otros acontecimientos, aunque luego habría que verlos en mi cuerpo serrano en vez de en el de las modelos, a las que les queda bien cualquier trapo por horroroso que se pongan.
Para utilizar con éxito los colores neón, que junto con el look cowboy parece que pegarán fuerte la próxima primavera, ahí va mi manual de uso: 1) Evitar llevar los tonos flúor de los pies a la cabeza.
2) Escoged un complemento en color llamativo: un cinturón, unas bailarinas, un pañuelo, o un broche, y combinarlo con tonos arena o con gris perla (que rebajan el efecto semáforo del flúor).
3) Nunca llevar más de un tono neón junto, aunque sí valen dos prendas del mismo color aunque sean en distinta tonalidad.
4) Comprad el clásico polo en tonos limón (por ejemplo) y llevarlo con pantalones capri en blanco, pañuelo anudado al cuello, capazo de mimbre y naúticos. Acierto total. 5) Los conjuntos marineros de rayas blancas y azules también pueden ser buenos compañeros de los colores neón (por ejemplo, llevando un cinturón naranja o unas zapatillas amarillas).
6) Estos tonos sientan mejor con la piel bronceada, así que reservarlos para el verano, o utilizad grandes cantidades de autobronceador. 7) El binomio blanco-negro se alegra con algún toque de neón.
8) No seguir el ejemplo de Agyness Deyn para llevar estos colores. Como véis, no hace falta más que un poco de sentido común para dejarse llevar por esta tendencia.
Para ver el video de la colección, pinchad aquí.

martes, 25 de noviembre de 2008

BELEN RUEDA DESNUDA EN LA PORTADA DE ELLE

Ya tengo en mis manos la revista de diciembre de Elle y la misteriosa protagonista de la portada (la actriz de proyección internacional) es Belén Rueda. Emulando la espectacular portada del año pasado, con Paz Vega, recurren de nuevo a los cristales de Swarovski, aunque cambian el plateado por el dorado.
La portada es preciosa, sobre todo, la de la edición de lujo, con tapas duras y recubierta de cristales, sin embargo, el impacto conseguido es menor que el año pasado, porque ya no es novedoso. Este año también explican todo el costoso proceso seguido para tomar las fotos (una de las cosas que más me impresionan). Además, viene un largo reportaje con Belén Rueda en plan sexy.
Está guapa, pero para mi gusto excesivamente delgada, lo cual, a partir de cierta edad, no favorece en absoluto a la cara. En la entrevista habla sobre la cirugía estética, criticando su excesivo uso, cuando es más que evidente que tiene las tetas operadas (si adelgazas de todas partes menos de esa zona, se nota muchísimo, no hay más que ver a las participantes de Supervivientes).
Por lo demás, en diciembre las revistas vienen todas con lo mismo: vestidos de noche, maquillaje de fiesta, e ideas para regalos. Ya sé que es lo que toca, pero ¿para cuando algo distinto por Navidad?

lunes, 24 de noviembre de 2008

HOSS INTROPIA CATALOGO OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Con Hoss Intropia siempre me pasa lo mismo: me gusta su ropa, suelo entrar a la tienda, pero nunca me compro nada. Vale, los precios no invitan a ello, pero podría comprarme algunas cosas que son monas y tampoco excesivamente caras, sin embargo, nunca me decido por nada. Supongo que no irá con mi estilo.
La verdad es que tienen cosas bonitas: un estilo retro, vintage, anclado en los años 40 y con tonos pastel y suaves fácilmente combinables entre sí.
Para el catálogo de este año han tenido como protagonista a Naomi Harris, la actriz de Piratas del Caribe (la que hace de vidente). El ambiente de las fotografías es plenamente del Hollywood clásico. En el desfile, estampados psicodélicos, y también prendas más clásicas como abrigos de tweed, pantalones anchos de tiro alto y blusas con lazada al cuello o faldas lápiz. Los complementos también son uno de sus puntos fuertes: bolsos de cadena y cierre de boquilla y zapatos que se atan al tobillo completan un look muy lady. Creo que ya estoy averiguando cual es el problema de la marca: queda bien la ropa en total look de la marca (lo cual siempre me echa para atrás, un estilismo demasiado preparado), pero es ropa difícil de combinar con el resto del armario (por lo menos con el mío). ¿Cuáles son vuestras experiencias de compra en Hoss Intropia?¿Qué nota le dais a su ropa?.

domingo, 23 de noviembre de 2008

OBSESIÓN CON UN LOOK: MEDIAS DE COLOR

El invierno pasado ya se vieron mucho las medias de color, y este todavía han cogido más fuerza y se ven muchas medias de color por la calle, e incluso también estampadas. Con las piernas gorditas, quedan mejor las medias oscuras y las que no tengan un dibujo muy grande. Yo tengo unas grises, unas moradas, y unas de encaje que me compré en Primark. Las grises las utilizo con vestido gris y zapatos grises, como look monocromo y también con falda azul marina de tablas, queda muy colegial. Las moradas me las pongo con una falda marrón de lunares (es monísima y ahora mismo, gracias a Comme des Garçons para H&M, de plena tendencia) y también con minifalda negra, queda muy rock. También quedan bien con la falda azul. Las de encaje me encantan para llevar con vestido negro y cazadora de cuero. También con gabardina quedan muy sensuales. De lo que he visto en blogs de moda, estos son mis looks favoritos con medias de colores: Medias color mostaza

Medias rojas o granates

Medias moradas

Medias azules

Fotos: Style, Sartorialist, Style Bubble.

jueves, 20 de noviembre de 2008

TOPSHOP PRIMAVERA VERANO 2009 - LOOK COWBOY

En la blogosfera ya se han difundido imágenes de la colección de Topshop para la próxima primavera verano 2009. Cada vez me gusta más Topshop y siempre que voy a Madrid o Barcelona me paso por la tienda ¡¡¡¡¡ pero necesitamos ya una en Bilbao!!!!!. Se puede comprar por internet, pero he oído que tardan mucho en traerte las cosas. Para mi gusto, son más originales e innovadores que otras marcas como Zara y la calidad es mejor que la de H&M, eso sí, los precios suben un poco. ¿Y que nos espera en las tiendas el próximo año? Como ya avisé, viene fuerte el look cowboy. Como los looks de pies a cabeza me horrorizan (y más éste), mis recomendaciones para lucir este estilo con éxito son: 1) Recuperad las camisas vaqueras viejas que tengamos por el armario. Cuanto más desgastadas, mejor, y llevadlas con las mangas remangadas y minifalda. 2) Haceros con unos botines con tachuelas.
3) Necesitamos una prenda de flecos: chalecos, faldas (ya os dije dónde poder encontrarla) o chaquetas. Prefiero los flecos en pequeñas dosis, así que mejor en los complementos: en los botines, en las sandalias o en los bolsos.
4) Guardad las prendas de cuero y las camisas de cuadros que compremos este invierno porque se seguirán utilizando, aunque eso sí, más adaptadas al Lejano Oeste que al neogótico o al grunge de este invierno.
5) Para los más atrevidos, poneros una corbatilla de cordones tipo sheriff. Si tenéis un hermano mayor rocker, seguro que tiene una.
6) Anudaros un pañuelo al cuello.
7) De momento, dejad el sombrero vaquero en el armario, por mucho que se haya visto en el desfile de Hermès, me parece muy Jessica Simpson. 8) ¡¡Los chalecos se seguirán utilizando!!. Los tenemos amortizadísimos.
9) Desempolvad las prendas de ante que tengáis en el baúl de la abuela, porque dentro de poco, saldrán a la calle.
10) Se pueden recuperar hasta ciertos vestidos étnicos de este verano.
11) Vaquero + vaquero = ¡¡moderno!! ¿Quién dijo horterada?
Como veis, hay muchas cosas que se pueden reutilizar de este año, ¡si es que hasta la moda y las tendencias se adaptan ya a la crisis!. Más imágenes de Topshop: Style Bubble, Disney Roller Girl

miércoles, 19 de noviembre de 2008

STREETSTYLE MASCULINO

Ya iba siendo hora de que dedicara un post a los chicos, ¿no?. Mis amigos siempre lo están pidiendo, y la verdad es que les tengo abandonados. He cogido unas cuantas ideas de chictopia. Ya os hablé de esta página de looks de calle, que tiene muchísimos blogs de estilo personal muy buenos y también hay unos cuantos chicos con estilo que se dedican a colgar sus looks. Es difícil ser chico, seguir las últimas tendencias, tener estilo y al mismo tiempo, seguir pareciendo masculino. Ahí van unos cuantos ejemplos que me han gustado.

Las prendas que me encantan en los hombres son las cazadoras de cuero, las chaquetas para llevar de sport (por ejemplo, con una camisa vaquera o camisetas), los jerséis de lana, los cardigans y las bufandas o pañuelos enrrollados alrededor del cuello. Por supuesto, los vaqueros, las botas y las zapatillas de estilo retro son imprescindibles.

Eso para ir de sport. Para ir más elegante me encanta el look dandy del personaje de Chuck Bass en Gossip Girl, aunque reconozco que es complicado llevarlo bien y, por lo menos en Bilbao, te mirarían como si fueras extraterrestre. Para los chicos, os recomiendo está página de moda: Mensencia. Como referentes de estilo, Jude Law, Orlando Bloom, George Clooney, Kanye West, Tom Ford, Marc Jacobs, y Daniel Craig.

¡¡Un beso a todos mis lectores masculinos!!