ESTILO: EL NUEVO GRUNGE


Los blogs de moda están llenos de jovencitas rebeldes que mezclan prendas con un sentido estético diferente del habitual, que llevan vaqueros rotos, prendas que no son de su talla (demasiado grande o demasiado pequeño), juegan con superposiciones, etc. Y la pasarela ha tomado nota del estilo de las personas que están revolucionando el mundo de la moda y lo devuelve modificado, en prendas lujosas con precios de varias cifras.
Definitivamente vuelve el grunge de los 90, el que por momentos nos recordaba a un leñador con la camisa de cuadros, las botas, el gorro de lana, los mitones y la chaqueta de borrego y en otros momentos nos mostraba su lado sexy y femenino enseñándonos la lencería, llevando maquillaje exagerado, usando muchas joyas y bisuteria juntas y luciendo el pelo largo y despeinado. La piel (por supuesto, falsa) es un imprescindible del look, así como las medias de fantasia e incluso los pequeños tocados.
En la pasarela, Alexander Wang es uno de los que más repite este estilo, con tonos grises y negros y medias rotas.
Me encanta la idea de Philosophy by Alberta Ferretti, de mezclar femeninos vestidos lenceros con medias grises, jerseys de lana y botas militares.
Marc Jacobs ya fue el diseñador que mejor llevó el grunge a la pasarela en los 90, y continúa dando ese toque grunge con camisetas con mensaje y mezcla de prendas femeninas y masculinas, aunque dandole un aire más pop.
Burberry Prorsum también utiliza la lana, los mitones, los gorros y los abrigos extra grandes para un aspecto grunge.

10 comentarios:

  1. Ami mientras no sea muy exagerado me gusta...por lo que no paso es por las medias rotas...No lo soportaria!

    Besos!

    http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Alexander Wang y Burberry P.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me gusta esta tendencia más en la moda msculina, aunque no están nada mal las propustas de algunos diseñadores.

    Por cierto, me gustaría invitarte a la gala más chic del año, los Premios Asterisco 2008. En mi blog podrás encontrar las primeras pistas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me mola mucho, pero me agobia un poco que se vuelva tanto a épocas anteriores. ¿Cuándo daremos un paso hacia adelante? :o( Un besito :o)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este estilo, pero siempre y cuando quede mezclado con toques muy femeninos, como los vestidos lenceros, el encaje, los tacones o la joyería en grandes cantidades. Si no creo que queda demasiado descuidado. Aunque bueno, yo creo que la clave en general suele ser el contraste, pues el total look le queda muy bien a pocas personas, sea cual sea el estilo del que se trate, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  6. Me encantó ese desfile de Burberry Prosum! =) y la propuesta de Alezander Wang también, pero sin las medias rotas q a mí no me gustan.. y la q has dicho de alberta Ferreti, es genial :P la moda cada vez más se fija y se dedica a los jóvenes!
    1besoo

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta jugar con mi armario y el de mi padre camisas jerseis o pantalones... eso si todo tiene un limite antes de parecer una adefesio!

    ResponderEliminar
  8. los looks q mas me gustan son los de marc jacobs!!!pero tantas suuuper posiciones...tallas xl..te hacen mas gordita..,menos si usas una 36..que no es mi caso!!!!


    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. bueno, esta moda es más para coger inspiracion y luego adaptarlo al estilo y al cuerpo de cada uno.
    las medias rotas son horribles, estoy de acuerdo,
    y lo extragrande te puede hacer parecer enorme si usas una talla 40, pero se puede jugar con las proporciones. Yo tengo una chaqueta larga que queda muy bien con pitillos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Alexander Wang, genio.
    Es un estilo que me cuesta, porque cuando me lo intento poner yo, lo transformo al clásico. Y me da una rabia que no veas!

    ResponderEliminar