PEINADOS A LA MODA PRIMAVERA VERANO 2008

Este verano podemos optar por varias posibilidades de peinados de plena tendencia:

Siguiendo una temporada marcada por la tendencia hippie, el pelo suelto con grandes melenas naturales se lleva muchísimo, a ser posible con raya en medio. No favorece a todos los tipos de caras (por ejemplo, si tienes la cara alargada no queda bien), así que haz pruebas delante del espejo.

El flequillo sigue triunfando entre muchas modelos y famosas, es un corte que rejuvenece y es fácil de peinar, aunque no es tan fácil de mantener la largura de flequillo perfecta.



Siempre hay modelos que apuestan por el pelo corto, muy corto, y rubio, muy rubio, como Agyness Dean y Anja Rubik.

En cuanto al color de pelo, no se llevan los tintes de pelo ni las mechas, es más actual llevar el pelo de tu color natural, ya sea rubio, castaño o moreno. Puedes probar por los baños de color, que al no tener amoniaco ni agua oxigenada, dañan menos el cabello. Si tienes el cabello teñido o con mechas, en verano hay que tener mucho cuidado (utilizar mascarillas, proteger el pelo con pañuelos, sombreros, etc.) para que con el sol, el cloro y el agua de mar no se estropee el tinte y quede el pelo con ese color zanahoria tan típico de después del verano.

Sobre la pasarela en muchos desfiles se han visto muchas coletas, tanto hacia atrás y altas, como con raya lateral y bajas. Pero siempre muy repeinadas.


El verano también es la época ideal para experimentar con el gel de efecto humedad, como hicieron en el desfile de Yves Saint Laurent o Dries Van Noten.



Si tienes el pelo largo y quieres probar como te quedaría el pelo corto puedes probar un falso bob: te recoges una coleta, bajando la goma hasta casi la punta del pelo, y la mini coleta que te queda la metes hacia dentro, fijándola con horquillas a la nuca. Así parece que te has cortado el pelo a lo Victoria Beckham sin haber metido las tijeras. Eso hicieron en los desfiles de Marc by Marc Jacobs o Roberto Cavalli.



Si te atreves, puedes probar con un corte bob auténtico (estoy pensando en cortarme así para el verano):

Otro peinado muy favorecedor y muy fácil de hacer es ondularte las puntas del pelo, como en el desfile de Versace. Para ello, date un producto de fijación suave y riza mechón a mechón las puntas con horquillas, como en las siguientes fotos.



Al de un rato, suéltate el pelo, el resultado es éste:

Y para los días que tienes el pelo hecho un desastre, ponte un pañuelo largo como en el desfile de Diane von Furstenberg.

10 comentarios:

  1. Me gustan un montón los tipo hippie que has puestos los primeros, con raya en medio y el resto medio despinado, y para el veranito ... el pañuelo!! Lo asocio siempre a las vaciones, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Este verano hay variedad para todas. Yo me decanto por mi look de pelo suelto largo con raya en medio.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no hago otra cosa más que bajarme tus post al ordenador!qué bien lo haces!
    Me encanta como le queda el pelo cortito a Anja Rubik.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/4/08

    El mejor es el de la modelo de Versace

    ResponderEliminar
  5. Aca es otoño y estyo a punto dee cortarme el pelo cerca deel hombro, en capas, y con un flequillo no tan corta y espaciado!!
    Durante la primavera lo use largo, una melena como la foto de la primer chica!!

    BESOTES

    P/D: hace una semana que em entere que volviste dee NY, te deje comentarios en los post anteriores, no se si los habras leido!!

    ResponderEliminar
  6. Hay un poco para todas. A mi me gusta el corto (no tengo mas remedio). Y el hippie tambien, pero es un look que en cuanto te descuidas te estalla en la cara. Mira a las Olsen... siempre despeinadas y con pinta de homeless.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/4/08

    Menos mal que mi hermana es peluquera...........porque si no......

    ResponderEliminar
  8. El look hippie es genial de cara al verano
    y lo del pelo corto tiene solución, para eso están las extensiones...

    ResponderEliminar
  9. vanessa, por supuesto que leí tus coemntarios, siempre leo los comentarios de todas/os

    ResponderEliminar
  10. Soy adictoa al bob desde hace años. Es favorecedor, versátil y muy cómodo. Yo te animo a probar. Si no te atreves al tijeretazo total, ptrueba con uno medio

    ResponderEliminar