Tendencias Primavera-Verano 2012: de la pasarela a tu armario

Bienvenidas al acto de inauguración de la nueva temporada, les presento a las tendencias protagonistas de esta Primavera-Verano 2012. Tenemos un poco de todo, para contentar a todas.
Color

Con el buen tiempo apetece un poco más de color, ¿verdad?. Ninguna pega a esta tendencia, directa a nuestro armario.
Estampados


Se llevan los estampados llamativos, con motivos florales, tropicales, étnicos... Estampados que se mezclan o que se combinan desde los pies a la cabeza. Especial atención se merece el estampado pañuelo.

En nuestro armario: no de manera literal, pero un vestido con un bonito estampado, una blusa llamativa, animará nuestro ropero y nuestras vidas.
Pijamas


Desde la cama a la calle, los pijamas se hacen los reyes del vestuario casual.
En nuestro armario: esta tendencia tiene peligro. Nos conformaremos con un pantalón en tela ligera, con un estampado que destaque.



Ombligo al aire


Los tops se encogen hasta mostrar el abdomen, como si hubieramos retrocedido a los años 80.
En nuestro armario: pues realmente, no lo veo. Quizá las veinteañeras se atrevan con una camiseta ancha, más corta de lo normal, pero esta tendencia no será recordada cuando se pase la temporada (eso espero, que a veces te llevas sorpresas).
Años 20


Se rueda una nueva versión de El Gran Gatsby (¿recordáis la versión de los años 70, con Mia Farrow y Robert Redford, y vestuario de Ralph Lauren?), así que los diseñadores no han encontrado mejor excusa para recuperar una de las décadas más alegres. Estilismos charleston, Art Decó, talles a la cadera...
En nuestro armario: cualquier vestido de éstos puede ser un perfecto vestido de fiesta, adoramos esta tendencia.
Ropa deportiva


Año olímpico, inspiración deportiva. Nada nuevo: sudaderas, pantalones chándal, chubasqueros, y un estilo muy casual.
En nuestro armario: admitimos poca cosa de esta tendencia (al menos yo). Quizá una sudadera o unos pantalones con cinturilla para mezclar con ropa más urbana. Por dios, que no estamos en la década ochentera del bodybuilding.
Mar


Cual sirenas, las pasarelas nos acompañan en un viaje subacuático. Texturas tornasoladas, estampados con motivos marítimos, y tonos azules y verdes que se mezclan entre sí.
En nuestro armario: a todo el mundo le gusta el mar, ¿no?. Así que seguro que veremos estrellas de mar, estos colores y estos efectos marinos en mucha de la ropa que llevaremos durante la temporada.
Tonos pastel


Si hay unos colores que protagonizan esta primavera-verano 2012 son los tonos pastel. No sientan bien a todas, de hecho, creo que a mi me hacen cara de estar a punto de vomitar, pero supongo que habrá a alguna que no le queden mal.
En nuestro armario: Si os queda bien con vuestro tono de piel, adelante, sino, se puede dejar para los pantalones o las faldas y arriba lucir un top que case mejor con vuestra piel.

Seguiremos llevando...
No hace falta renovar por completo el armario, hay muchas tendencias del año pasado que siguen estando de actualidad: las rayas, las faldas plisadas, el blanco como total look, los complementos flúor, el nude, el encaje, el binomio blanco y negro, el minimalismo, el punto rústico... En fin, que toca también reciclar.

Fotos: Style, Asos.

14 comentarios:

  1. Anónimo2/2/12

    Buenos dias,
    Soy una joven emprendedora que tengo una empresa de complementos en andalucía. La verdad es que estoy teniendo mucha aceptación y me gustaría que eches un vistazo a mi web y opines de ella.
    http://www.itloves.com
    por supuesto que espero que todas tus seguidoras también la vean
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que sí a todo, salvo a ciertos estampados, los pijamas y, sobre todo, el ombligo al aire!!! horror!!

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! me ha encantado la selección :)

    ResponderEliminar
  4. O sea, que se lleva casi todo, mientras sea bien llevado :). Por mí encantada. Sobre todo con esa tendencia años 20, qué estilazo! Eso sí, los ombligos al aire... ¿Qué necesidad hay? :).
    Queríamos invitarte a conocer nuestro blog de venta de ropa y accesorios a precios bien bajos. Se llama My happy sales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A lo que seguro digo no es al pijama ;D

    ResponderEliminar
  6. Eso del ombligo al aire hace de choni total, al año pasado vi a una o dos chicas con ese estilo y hace feo que no veas. El otro dia en Cuatro entrevistaban en un programa de VErano que pensaban las chicas jovencitas de la moda del ombligo al aire y con pierccing y la contestación fue casi unanime, "Me parece barriobajera y choni" por lo que tiene muy mala pinta, es como lo de los zuecos que solo lo llevan treintañeras. La moda cada año pone novedades y ala hora de la verdad casi tod@s llevamos lo mismo, en Bershka ha entrado el mismo estilo precioso de las ultimas temporadas, voy a arrasar.
    Besos Chloe.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El momento pijama... como que no.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas las tendencias excepto el estilo pijama y el ombligo al aire. Los tonos pastel tampoco me quedan muy bien, quizá alguna prenda muy concreta.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/2/12

    Con los pijamas no puedo! Me encantan los asimétricos, los florales y todos los demás pero los pijamerros uf!

    Http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me gustan todas las tendencias menos la de el ombligo al aire que no me va nada....
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mues me parece una idea genial :)
    Quien mejor para elegir las tendencias que quien se la ca a poner

    ResponderEliminar
  12. Por mayoría, descartamos los ombligos al aire y el pijama
    Ya os comento, que luego a la tienda llega la mitad de esto
    Pero acordaros la lata que tuvimos con el color block el verano pasado y cuantas lo aborrecimos al principio de temporada

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron estas tendencias porque la moda deportiva siempre está latente en cualquier época del año. EL hecho de realizar ejercicio no quiere decir que esté peleado con lucir bien mientras nos ejercitamos estaba buscando más ideas y en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-8-ropa-deportiva encontré muy buenas propuestas de ropa deportiva, en especial los tennis.

    ResponderEliminar