ROPA PARA MUJERES CON CADERAS ANCHAS

Este especial estilo seguro que os interesa a muchas de vosotras, porque las españolas tendemos a tener las caderas anchas (yo incluida), incluso aunque seamos delgadas.
Un cuerpo con curvas que aunque a muchas mujeres les acompleje es el más deseado por los hombres (pensad en esos comics sexistas que dibujan a tías buenas, y ¿como son esas tías buenas? aparte de unos pechos desproporcionados, una cintura de avispa imposible en la realidad, tienen siempre unas caderas muy anchas).
Y es que dicen que lo que más entra por los ojos no es que tengas unos kilos más o unos kilos menos, sino que tu cuerpo cumpla esa proporción ideal entre cintura y caderas del 0,7. Comparad estas fotos de Eva Longoria y America Ferrara ¿no da un poco de lástima Eva tan esmirriada?, el vestido no le luce nada. America Ferrara con sus curvas está mucho mejor.
Así que ¡fuera complejos! y a presumir de esas caderas que tenemos. Dentro del mundo celebrity no hay muchas mujeres de caderas anchas, pero alguna hay, como Beyoncé, America Ferrara o Jennifer López. Aprendamos de sus aciertos y de sus errores para lucir siempre perfectas.
¿Qué prendas elegir? Al ser un cuerpo femenino 100% nos sientan bien las prendas muy femeninas: vestidos ceñidos a la cintura, faldas lápiz, pero que sean siempre de nuestra talla, nada de ir apretujadas.

Un wrap-dress es un acierto seguro.

Las faldas con vuelo y los vestidos con corte años 50

En cambio, con pantalones no solemos estar tan bien, pero si nos decantamos por alguno, que sea de tiro alto y de corte recto o ligeramente acampanado. Si nos lanzamos con un pitillo, se puede llevar en tonos oscuros y con un blusón largo por encima, que oculte nuestra zona crítica.

Las chaquetas largas, jerséis largos, los camisas largas abiertas, son imprescindibles en nuestro armario.

Convienen llevar las miradas hacia la parte superior del cuerpo con prints, o colores claros y llevar colores oscuros en la parte inferior del cuerpo.

Las escotes amplios (escotes barcos, palabras de honor) equilibran la figura.
Las hombreras, esa tendencia de los 80 que se recupera, son perfectas para equilibrar la figura.
¿Qué prendas evitar?
Los tejidos muy apretados y los estampados en la parte inferior del cuerpo.
Las faldas muy cortas.
Los bolsillos en los laterales.
Fotos: Trendencias, People, Instyle, Karla's closet

23 comentarios:

  1. Anónimo29/6/09

    Me encanta el ejemplo Ferrara/Longoria. JAjajaja, Gracias por animarnos a las que tenemos las caderas anchas, vulgarmente llamadas culonas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/6/09

    Yo soy de esas características...así que gracias por los consejos!! De todas maneras hay algo con lo que no estoy de acuerdo, y es con lo de usar prendas de arriba largas... yo personalmente parezco un taponcete con ellas. Prefiero marcar un poco la cintura, así no parezco un tubo de arriba a abajo...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi Longoria me parece estupenda con ese vestido pero America tb lo está. Creo que hay ropa que favorece a todo el mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post,está muy bien conocer este tipo de truquitos para sacarse partido.Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que tendriamos que saber todas es a sacarnos partido... no porque se lleve una moda llevarla, arriesgandote a que te quede mal, solo por estar a la moda... Hay prendas que seguro que se lucen muchisimo mejor y sacan más partido de unas mismas solo hay que descubrir cuales son.

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vivan las caderas!! ¡¡Fuera complejos!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30/6/09

    Chloe!! el proximo post para las chicas con caderas estrechas y poca cintura.
    que es muy dificil vestirse sin parece q tienes una espalda de nadadora, jajaja.Aconsejanos
    por favor ya!!
    milha81

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/6/09

    Magnífico post.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Chloe, estás que te sales!!!!!!!!!
    1 beso
    Ainara

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30/6/09

    siempre leo tu blog y me parece sencillamente genial!! soy de argentina y la entrada que mas me gusta es mi vida como celebrity. me gusto mucho como vestir si tenes caderas anchas, ahora bien yo soy una persona delgada pero que tiene mucha espalda y nunca logro encontrar cosas que me agraden como me quedan. me gustaria que hagas un post sobre como vestir si tenes espalda ancha, looking foward to it, gracias!!!

    julieta

    ResponderEliminar
  10. Sí que da penica la Longoria ;))

    www.anacletacoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La clave es conocerse y dejar de quejarnos por lo que no nos gusta de nuestro cuerpo.
    Los trucos que das son prácticos y muy efectivos.
    Un besito

    http://www.asesoria-de-imagen.com
    http://bellezayestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lo de Longoria es estupendo....sí se ve esmirriada total...a mí lo que encanta es marcar cintura...


    besos

    ResponderEliminar
  13. hola soy Jana!!
    me encanta America, es una chica, de verdad que ha pasado las fronteras de lo casual para ir siempre muy adecuada, me han gustado muchos los estilismos propuestos, fenomenales!!
    un beso
    jana

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de estas caracteristicas tambien y esto es de muchisima utilidad, sinceramente desde el what not to wear de trinny woodal y susanah constantine (que buen programa por cierto) no tenia ideas claras de QUE usar en gente como yo, ya que la ropa que ellas ponen como ejemplo ya esta bastante pasadita de moda ¬¬.

    Una pequeña critica sin ofender: no me gustaron para nada los ejemplos de la falda lapiz y el vestidito celeste, no se quien es la mina pero se veia gordisima XD.

    O sea que por las dudas una falda lapiz no me pongo ni loca, ya veo que esta señora es de una talla similar a la mia (ojala tuviera sus pechos xD). En mi caso me sientan re bien las faldas en forma de A :)

    ....creo xD

    Saludos desde Uruguay :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡gracias a todas por los comentarios!!!
    Tomo nota del siguiente especial estilo: espalda ancha y cintura recta.
    Como decis, hay que saberse sacar partido, aprovehcar nuestros puntos fuertes y disimular los defectos.
    Esta claro que no todos los trucos son extrapolables a todas las chicas de caderas anchas, hay cosas que sentaran mejor y otras peor, porque cada cuerpo es un mundo. Se trata de probar delante del espejo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/7/09

    ¡Me ha encantado el post!
    Muchas gracias por éstos útiles consejos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15/7/09

    Estoy hasta el culo de las pts flacas....me da rabía que haya donde mires, en cualquier sitio aparedca una de esas, luciendo tan sonriente una 38 ¬.¬U y las de las tallas grandes? Donde las ves?
    Solo somos objeto de mofa y io con 16 años he visto limada mi autoestima por las malditas tallas , solo por llevar una 44 son gorda y las estúpidas modas´como la del pitillo podían irse a paseo, hombre ya!!...

    ResponderEliminar
  18. anonimo, las flacas tp tienen la culpa de estar flacas, simplemente hay que quererse cada una con el cuerpo que tienes, una talla 44 puede ser muy atractiva, slo hay que saber sacarse partido

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14/1/10

    america ferrara, estas hablando enserio? por dios! ella es gordísima!
    gran desilucion al entrar a un post creyendo que hallaré consejos para mi tipo de cuerpo y hayarme con america ferrara, jajaja no inventen xD

    ResponderEliminar
  20. Anónimo24/8/12

    Mmmm muy buenos datos ... recomiendo el estilo rockabilly ... les asienta muy bien a las caderonas como yo :D

    ResponderEliminar
  21. Tengo exceso de curvas y me encanta.Y a mi marido lo vuelvo loquito.Se puede ser sexy en cualquier talla solo tienes que sacarle partido y pasar de comentarios estupidos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo27/11/12

    DONDE CONSIGO LA FALDA NEGRA ????..ME ENCANTA LOS BOLSILLOS

    ResponderEliminar
  23. La falda negra es de HM, pero de hace varias temPoradas

    ResponderEliminar