Estrena este 2021 luciendo una melena sana y brillante

Con la mascarilla obligatoria, hay nuevos focos para destacar que estamos más guapas que nunca. El maquillaje de ojos se potencia más frente a los pintalabios, pero nuestra melena larga también puede conseguir llamar la atención cuando lucimos mascarilla. Este año puedes lucir una melena más sana y brillante con algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu pelo, como utilizar el serum reparador adecuado.


Primero de todo, hay que empezar con una limpieza adecuada. No lavarlo demasiado, no usar demasiado jabón, ni productos demasiado agresivos, pero tampoco hace falta llevarlo sucio y descuidado. A veces usamos demasiado producto para levantar más espuma y basta una pequeña nuez para limpiar bien el pelo. Con el acondicionador también se puede ser algo rácana: un poco y solo en las puntas para que no se engrase el pelo.

Además, si utilizas un serum natural para el cabello después de cada lavado, conseguirás resultados espectaculares. Adiós encrespamiento, hola suavidad y melena brillante. Su efecto reparador recupera hasta los cabellos más castigados.

En cuanto al calor, tampoco hay que abusar. Se puede utilizar el secador a una temperatura media, utilizar protectores de calor si nos gustan mucho las planchas de pelo, o graduarlas para moldearnos el pelo a menor temperatura.

También es muy importante cuidar nuestra salud, ya que el pelo refleja cómo estamos. Es uno de los primeros en sufrir si estamos con ansiedad, estrés, o con nervios. Yo tuve una época de mucho trabajo y con algo de anemia y se me cayó un montón de pelo. Cambiando de empleo, viviendo con una mentalidad más tranquila (aprendiendo a relativizar los problemas y las preocupaciones) y modificando mi alimentación, conseguí tener una melena mucho más abundante.


Cambia tu dieta y hazla más variada, eligiendo alimentos frescos frente a procesados y congelados. Asegúrate de comer abundante fruta, verdura, y proteínas, porque así tu pelo tendrá todas las vitaminas y nutrientes que necesita. Combinando la utilización con serums para el cabello con principios activos reparadores.

También es muy importante elegir un buen tinte. Las que tenemos ya nuestras canas nos teñimos el pelo frecuentemente, y es importante elegir un tono natural, un tinte que respete el cabello, y mantenerlo en buen estado. El color de nuestra cabellera es una de las cosas que más destaca en nuestro look. No hace falta renunciar a teñirte el pelo para tener una melena sana, pero si te tiñes, tendrás que tener aún más cuidado utilizando productos que respeten el cabello.

Por eso, en verano hay que protegerlo del sol, utilizar serums y mascarillas para el pelo de manera habitual y aclararlo con agua dulce tras cada baño en el mar o cada chapuzón en la piscina. El verano es un momento crítico para nuestro pelo.

En invierno también se nota que utilizamos gorros y sombreros, que también pueden aumentar el encrespamiento del pelo. Para combatirlo, con unas gotas de serum reparador antes de ponernos el gorro y utilizando este como mascarilla antes de cada lavado podemos conseguir un pelo brillante y suave.

Fotos: Instagram @rocky_barnes

2 comentarios:

  1. Hola Chloe, ¿crees que el serum que recomiendas puede ser beneficioso también si tengo puestas extensiones de pelo? ¿No creo que haya problema no? Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he llevado extensiones, la verdad, pero entiendo que sí, al final es tratamiento bueno tanto para tu pelo como para las extensiones.

      Eliminar