Las tendencias en chaquetas y abrigos que van a arrasar este invierno

Con los primeros fríos del invierno vamos viendo ya las chaquetas y abrigos que triunfan en el streetstyle. Las tendencias marcan una vuelta a lo clásico, con abrigos largos, chaquetones de pelo, plumíferos, y un estilo que nos permite lucir estilo sin pasar frío. No todos los inviernos nos abrigamos igual, y este año 2020 la moda de invierno en abrigos y chaquetones se luce así.

Abrigos largos


Un estilo muy elegante, ideal si eres alta o luces tacones altos. Este tipo de abrigos pueden estilizar bastante dependiendo si su corte es minimal, pero si eres muy bajita quizás acorte aún más tu silueta. La tendencia en abrigos largos lleva ya varias temporadas triunfando.


Prueba con colores más atrevidos como el naranja o el amarillo, que quedan bien con vaqueros o con trajes para ir a la oficina. Las más atrevidas pueden jugar a la combinación de colores vivos con pantalones y jerséis de lana a tono con el abrigo.

Abrigos blancos


Es verdad que se manchan con la mirada, pero los abrigos blancos quedan extremadamente elegantes y distinguidos. Una imagen impoluta que funciona con looks totales en blanco o combinados con negro. Yo tengo un chaquetón de borreguito blanco y la verdad que lo estoy usando mucho más de lo que pensaba.


Abrigos de pelo


Nada se puede comparar a la calidez de un abrigo de pelo. Es verdad que pueden añadir volumen extra (yo las veces que me he probado alguno me he sentido como un osito), pero hay maneras de lucir abrigos de pelo con éxito: con chaquetones de pelo corto, llevarlos abiertos, u optar por las versiones más ligeras. Su gran punto a favor es que duran mucho y puedes usarlos durante años. 






Olivia Palermo sabe darle el perfecto estilo preppy y es nuestra mejor inspiración para lucir este tipo de abrigos.



Abrigos y chaquetones de piel


Es una de las tendencias en abrigos y chaquetones que más está arrasando este año. Apostamos por el cuero en total look como prenda de calidad que revitalice el estilismo y lo haga más actual. Invertir en una buena prenda de cuero es acierto seguro.




Este año hay una vuelta a los años 80, y el cuero nos recuerda mucho a esa década. También las americanas y abrigos ligeramente oversize, con hombreras marcadas muestran un estilo ochentero que nos encanta. Una combinación de cuero con hombreras nos hace viajar en el tiempo hasta los años 80.


El truco para no perderte en el abrigo


Con estos abrigos extra grandes, largos hasta el suelo y con hombreras marcadas quizás te sientas "perdida" dentro del abrigo. El mejor truco de estilismo en estos casos es añadir un cinturón que marque la silueta para llevarlo anudado por encima o directamente, elegir un abrigo con cinturón. 



Esta es otra de las tendencias más destacadas de la temporada en chaquetones y abrigos que no nos cansamos de ver en la calle y en las tiendas.


Ahora es el momento de invertir en un buen abrigo, de estilo masculino, tipo gabardina, con color, de piel, o de algo que nos haga especial ilusión. En invierno los abrigos son la prenda que más se ve de nuestro look, así que no escatimes en ellos.

Fotos: Style du monde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario