Hongos en las uñas de los pies: ¡aprende a tratarlos!

La aparición de hongos en las uñas de los pies no debe tratarse a la ligera ya que, no actuar de la forma correcta y en los plazos adecuados, pueden convertir un simple problema en algo más serio. Muchas veces, se esconden utilizando esmaltes, o simplemente se ignoran, cuando en realidad, la mejor opción es tratarlos, y no con remedios caseros sino con productos farmacéuticos.

Cómo detectar que tienes hongos en las uñas
La aparición de hongos en las uñas de los pies se produce de forma gradual, ofreciendo una serie de síntomas que van cambiando según avanza su desarrollo. Se trata de unos signos que son evidentes y por lo general, bastante molestos. 
En orden de aparición podemos mencionar los siguientes síntomas.
Aparición de picores
El primer síntoma de que se ha contraído hongos en las uñas de los pies, se produce con la aparición de picores en la piel y zona aledaña a las uñas.
Cambios de color
Otro síntoma habitual que puede indicar que hemos contraído hongos, es la aparición de zonas rojizas en la uña y en las zonas cercanas a la misma. Además, la uña puede empezar a cambiar de color, algo que se nota al compararla con otras uñas sanas. La uña empieza a tomar un color amarillo amarronado.
Fragilidad de la uña
La uña comienza a perder su consistencia, encontrándose frágil, descamada o con una superficie irregular (es habitual la aparición de grietas).
Olor desagradable
Finalmente, la uña puede desprender un olor desagradable (que es causado por el desarrollo de los hongos).
Cuál es el mejor tratamiento para hongos
Los hongos en las uñas de los pies necesitan un tratamiento adecuado ya que en caso contrario tendrán dos consecuencias inevitables.
  1. Deterioro de la uña. Los hongos irán deteriorando poco a poco la uña, causando daños muy graves que incluso pueden llegar a ser permanentes.
  2. Posible contagio. Este tipo de hongos son muy contagiosos, por lo que no aplicar un tratamiento que los elimine puede hacer que otras uñas los contraigan (o incluso, otras personas de nuestro entorno).
Eliminar los hongos de las uñas puede ser una tarea complicada. Hay que olvidarse de los remedios caseros y tradicionales y optar por productos farmacéuticos que garanticen su eliminación de forma adecuada. 
Son muchas las opciones profesionales para eliminarlos, por eso si el hongo está en una etapa inicial puedes consultar a tu farmacéutico sobre los productos más indicados para erradicarlo, siempre teniendo en cuenta que este tratamiento lleva su tiempo pues se trata de microorganismos muy resistentes. 
Una de las opciones disponibles en farmacias es el tratamiento para hongos en las uñas de los pies de Scholl, que combate el hongo y ayuda a prevenir su reaparición gracias a su fórmula avanzada, además de ser muy fácil de aplicar.
https://cdn.pixabay.com/photo/2015/09/09/17/10/feet-931921_960_720.jpg
El tratamiento antihongos de Scholl es un producto de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A
Cuándo hay que acudir a un especialista
Ya hemos comentado que una infección por hongos en las uñas de los pies puede derivar en consecuencias graves. Por lo tanto, en todo momento hay que estar atento a la evolución del tratamiento aplicado. En caso de que la uña esté muy deteriorada, exista un dolor intenso o desprenda un olor desagradable, la mejor opción es acudir a un médico especialista (un podólogo o dermatólogo) para que realice una valoración profesional del problema. Es posible que la raíz de la uña se vea afectada, en cuyo caso se necesitará un tratamiento con receta médica.
Por qué aparecen los hongos en los pies
Hay muchos factores de riesgo para la aparición de hongos en las uñas de los pies. Las personas mayores son más propensas a padecerlos ya que las uñas envejecen y empiezan a ser más frágiles, apareciendo grietas, donde es más sencillo el desarrollo del hongo.
Otros factores de riesgo son la sudoración excesiva, caminar descalzo por zonas comunes con humedad (piscinas, gimnasios, duchas públicas, etc.), antecedentes de pie de atleta, problemas de circulación, psoriasis...

Es importante cuidar las uñas infectadas por hongos pues una dejadez en su cuidado, puede acarrear unas consecuencias graves para las mismas. Un tratamiento farmacéutico es la mejor opción, acudiendo al médico si no se ve una mejoría en la uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario