Trucos para ahorrar en una boda sin renunciar al estilo

Parece que se ha pasado un poco la fiebre por las bodas mastodónticas. Incluso hay cada vez más vestidos de novia "low cost" con los que conseguir un estilo natural, romántico y bohemio son la rigidez de los vestidos de novia por encargo (que suelen ser too much). Aún así hay gente que luce dos y hasta tres vestidos para un solo día. Es el día más importante de tu vida, sí, pero no por el vestido o por todo lo que te gastes, sino porque es una celebración del amor. ¿Y qué se puede hacer para ajustarte al presupuesto?

Ante los gastos que se avecinan (que pueden superar los 15.000 euros entre banquete, vestido, flores, fotógrafo, invitaciones, etc), mucha gente tiene que recurrir a un crédito para bodas. Una manera rápida y sencilla de llegar al presupuesto sin agobiarse. Porque aunque queramos hacer todo muy sencillo, todos tenemos compromisos, nuestras familias quieren hacer algo por todo lo alto, y al final nos acabamos enredando más de lo que pensamos.

Si te vas a casar dentro de poco más vale ser previsora e ir pensando cuánto cuesta una boda para tenerlo todo bien planificado y presupuestado. Con una ceremonia de por medio, todo sube de precio, y hasta en los restaurantes en los que el menú ronda los 60-80 euros te pueden cobrar el doble en cuanto oyen la palabra boda. Esta infografía te permitirá calcular y estimar todos los gastos que suele conllevar una boda, porque hay muchos detalles a tener en cuenta. Para mí, la partida más importante es la del viaje de novios, pero eso va para gustos. Hay gente que lleva soñando con su vestido de novia todo su vida, así que le merece la pena darse un capricho.


La infografía la ha realizado Viaconto, una empresa de préstamos rápidos que te puede ayudar en momentos que surjan imprevistos y que necesites una inyección de dinero inmediata. Y las bodas desde luego necesitan muchos extras, más de los que pensamos en un primer momento.

Hay maneras de ahorrar unos cuantos euros en tu boda, sobre todo si te casas fuera de temporada, si optas por una ceremonia sencilla e íntima, si eres apañada y puedes hacer cosas DIY por ejemplo la decoración, las invitaciones o los detalles de regalo para los invitados. Navegando por internet también puedes encontrar muchos chollos y descuentos que te ahorrarán dinero. No temas a pedir prestadas joyas, zapatos, tocados a familia o amigos, y piensa en alquilar en lugar de comprar el vestido de novia o el traje del novio. Al fin y al cabo, es para un día y en casa no tenemos tanto sitio para guardarlo después.

Si aún estás buscando un vestido de novia y no quieres gastar mucho, descubre nuevas opciones para tener un look original, especial y acorde con tu personalidad. Por ejemplo, en Intropia, H&M, Uterqüe y & Other Stories suelen lanzar colecciones de novias muy asequibles con precios de 200-300 euros y un estilo romántico e informal, muy interesante si no te va el estilo de los vestidos de novia tradicionales.



2 comentarios:

  1. Las bodas son un desembolso impresionante así que todo lo que sea recortar... bienvenido sea!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decía una amiga que lo mejor es no casarse jajajaja

      Eliminar