La cosmética personalizada cambia el concepto del maquillaje

Recientemente se ha introducido al mercado un nuevo concepto de maquillaje que está generando muchos comentarios entre dermatólogos, estilistas y todas las personas involucradas en la industria de la imagen.



Se trata de la cosmética adaptativa o personalizada, que es lo mismo decir que se trata de los cosméticos personalizados para cada tipo de piel.

¿Por qué es tan importante la cosmética adaptativa o personalizada?


La cosmética adaptativa está cambiando el concepto del maquillaje, ya que cada día hay muchas preocupaciones sobre cómo los productos afectan la piel.


Esto lo saben muy bien quienes padecen de acné, alergias, reacciones al sol y otras afecciones cutáneas que no pueden usar cualquier tipo de maquillaje y necesitan productos que no sean nocivos para la piel.


El principal problema de los maquillajes, en especial los que tienen una apariencia cremosa, es la obstrucción de los poros, lo que ocasiona mayor producción de grasa y empeoramiento del acné. Un exceso de grasa en la piel ocasiona que la persona se aplique polvos correctores y se genere un ciclo interminable entre el maquillaje y la piel con grasa.


Hay líneas de maquillaje cuyos ingredientes y dosificación pueden ser diseñados personalmente por cada cliente, como es el caso de Lesielle Cosmetics, que está impulsando el concepto de cosmética adaptativa o personalizada.


Lesielle es la primera cosmética adaptativa del mundo que fue galardonada en el Cosmoprof 2018 (la feria internacional más importante del mundo del estilismo y la belleza) con el premio The Best of the Best, por su dispositivo que personaliza el tratamiento, adaptándolo a las necesidades de la piel.


En ese sentido y quienes sufran de alguna enfermedad o condición de la piel por la que no pueden usar cualquier tipo de maquillaje, pueden consultar al médico dermatólogo qué tipo de ingredientes sí pueden usar, y en base a esa información el cliente diseña su propio maquillaje, indicando a Lesielle Cosmetics la cantidad exacta de los productos que puede contener su maquillaje, como si se tratase de una receta de cocina.


Solo hay que colocar los ingredientes en el dispositivo, indicar la cantidad exacta de ingredientes y listo… ¡maquillaje para toda la familia! Y es que cada quien tiene su propio tipo y color de piel, textura, edad, etc., así que con este dispositivo se puede fabricar el maquillaje a la medida.


¿La piel es grasa, mixta o seca? ¿Es una piel de mujer o de hombre? ¿Es una persona joven o madura? ¿Sufre de acné o exceso de puntos negros? Dependiendo de estas características cada miembro de la familia prepara su propio maquillaje, ahorrando así mucho dinero.


Pero quienes prefieren comprar su propio maquillaje pueden hacerlo de forma rápida y fácil a través de Internet, ya que hay muchas páginas web que reúnen a reconocidas marcas del mercado, entre ellas cosmeticavip24, donde el cliente puede escoger entre una amplia gama de marcas, incluyendo las hipoalergénicas.

Accesorios que te harán brillar


Y claro está, una buena apariencia no está completa sin unos relojes police de moda, tanto para mujer como para hombre.


Los diferentes modelos de relojes que existen en el mercado pueden varían según la marca, tipo de correa (cuero, metálico o sintético) y los motivos gráficos, y aunque muchos han prescindido de usar relojes porque revisan la hora en sus Smartphones, lo correcto es usarlos, ya que lucen y forman parte de un vestuario completo.

La depilación es la base para unas piernas bonitas


Si piensas que con un buen maquillaje y un buen reloj que vaya acorde con tu vestido es suficiente, estás muy equivocada, ya que si ese vestido es corto y tienes o quieres lucir piernas, es indispensable tenerlas bien depiladas.


Para eso se crearon diferentes depiladoras para diferentes pieles, como por ejemplo la DEPILADORA WIZZIT TITANIUM o muchas otras que podemos encontrar hoy día en cualquier tienda.
Ventajas de las depiladoras eléctricas
Los pelos pueden aparecer en diferentes áreas como las piernas, las axilas, el área del bikini y la cara, y también de acuerdo con esto, se debe elegir la mejor depiladora eléctrica.
Este tipo de depiladoras cuentan con la ventaja de eliminar los pelos, incluso los más cortos, algo que garantiza un resultado óptimo y duradero, más o menos comparable al de la depilación con cera.
Pero seamos sinceros, ¡la depiladora eléctrica es mucho menos dolorosa! Además, se puede usar cómodamente en casa, cuándo y cómo prefieras.
Otro punto a favor de las depiladoras eléctricas es que son muy prácticas. Al ser un accesorio pequeño y
ligero, no tendrás problemas para encontrar un lugar en tu maleta o mochila
La mejor ventaja es que una depiladora eléctrica es igual de rápida que pasarte una cuchilla en la bañera. Así que si andas con prisas, una buena depiladora eléctrica es tu mejor opción.

2 comentarios:

  1. Una cosmética que se adapte a tus necesidades es lo mejor que puedes darle a tu piel. Sabes que te va a funcionar bien y que va a cuidar tu piel sin provocar algunos efectos indeseados como rojeces o acné.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, por eso a veces no sirve comprar una crema "porque le va genial a una amiga".

      Eliminar