¿El contorno de ojos te preocupa? Olvídate de arrugas y ojeras

La piel de los ojos es la más delicada del rostro. Es donde primero se notan los signos de la edad y del cansancio. Reflejan una mala noche enseguida y es una de las zonas que más nos preocupa a las mujeres. Yo siempre he sufrido de ojeras oscuras y el paso del tiempo hace que ya se me noten las primeras arrugas, así que todos los tratamientos para cuidar el contorno de ojos me interesan especialmente.

Alguna vez ya os hemos hablado en el blog de Remescar ojeras, un producto específico para esta zona que consigue disminuir las bolsas, las arrugas y las ojeras, haciendo que el ojo parezca más descansado y luminoso. Una mirada alegre es lo primero en lo que nos fijamos en alguien y por eso es tan importante cuidar esa zona con mimo.

Para reducir bolsas, ojeras y arrugas en los ojos hay que tener en cuenta muchas cosas. Aparte de las cremas que utilicemos, específicas para la zona y adecuadas a nuestro tipo de piel, es igual de importante dormir bien, cuidar la alimentación, utilizar protector solar alto durante todo el año y usar gafas de sol siempre que estemos bajo los rayos del sol. Así evitaremos fruncir el ceño o guiñar los ojos más de la cuenta, gestos que se acaban marcando.

Las ojeras pueden ser genéticas (como las mías), pero aún así se puede mejorar su aspecto.Todos sabemos que hay que dormir bien, pero es más fácil de decir que de hacer. Yo suelo sufrir de insomnio y lo que mejor me viene para descansar bien es a través del cansancio físico, es decir, haciendo mucho deporte, haciendo que mi rutina diaria sea más relajante que estresante y viviendo mis días con más calma (en la medida que se pueda). La alimentación también es fundamental. Hay que tomar muchas verduras de hojas verdes y frutas para nutrir nuestra piel con todas las vitaminas que necesita. Y como siempre recomiendan todas las expertas en la piel, protección solar alta siempre, también cuando no vamos a la playa.

Contra las bolsas de los ojos, suele ser muy efectivo reducir la sal de las comidas y beber más agua. Así que fuera patatas fritas de bolsa, embutidos, salmón ahumado, queso y todo tipo de platos preparados y procesados. Hay que huir de la sección de congelados, de los fritos y de la comida basura, no solo por cuidar la línea sino también por cuidar la piel. Muchas veces suele tratarse de retención de líquidos y de mala circulación de la zona, que mejora con el cambio de hábitos y con una crema que refresque la zona y mejore la circulación de esa piel tan fina.

Utilizar buenas cremas antiarrugas suele ser muy eficaz si se hace de manera habitual. Los resultados se notan. Yo no soy muy constante, pero sí se notan diferencias entre utilizar una crema normal y una de alta gama. Tan importante como la crema que uses es cómo aplicarla. No conviene abusar en cantidad y con un grano de arroz de producto y aplicándola a pequeños toques es más que suficiente. No hay que arrastrar el dedo sino dar un suave masaje ya que la zona es muy delicada. Busca cremas que tengan componentes como la Vitamina C, el retinol, o el ácido hialurónico, que suelen resultar muy eficaces si están en fórmulas estables.

Foto: Photo by Caju Gomes on Unsplash

2 comentarios: