Cómo NO hacer operación bikini este verano y estar estupenda

Al cuerno con la operación bikini. Parece que después de la Semana Santa se encienden todas las alertas y que llega el momento de ponerse a dieta y matarse en el gimnasio. Craso error. La llegada de la primavera nos sirve de recordatorio de que el momento bikini está más cerca de lo que parece. ¿Estáis ya preparadas? Será mucho más fácil con estos trucos.



Normas para unas piernas siempre suaves


Olvidarse del vello es uno de los objetivos principales antes de la llegada del verano. Aprovecha ahora antes de ponerte al sol para hacerte un tratamiento de depilación láser efectivo y que se note en unas pocas semanas. Depilarte cuesta menos de lo que piensas y desde las primeras sesiones ya se notan los resultados en Pelostop. Aún así, pata conseguir los resultados esperados, recuerda los siguientes consejos para la depilación láser:


  • No tomar el sol antes de las sesiones.
  • No arrancar el vello antes de acudir al centro estético.
  • Elegir el láser adecuado a tu piel, tu vello y la zona que quieras depilar.
  • Buscar un resultado homogéneo en toda la piel.
  • Ser regular acudiendo a las sesiones, dejando cada vez intervalos más largos, ya que el vello va creciendo cada vez más escaso y más lento.
  • Ser consciente de que contra el vello fino y claro no se suele consigue resultados buenos con el láser.
  • Aplicar una crema anestésica una hora antes de la sesión láser para calmar el dolor. Aunque lo cierto es que dependiendo de qué zona te vayas a depilar casi ni lo notas. Recuerdo una vez que estaba boca abajo en la camilla y casi me quedo dormida mientras me hacían la depilación.
  • Rasurar con una cuchilla una semana antes de la primera sesión. El pelo tiene que estar en fase de crecimiento para una mayor efectividad.
  • Esperar unos 3 o 4 días antes de poner las piernas al sol o hacer tratamientos agresivos como la exfoliación. La piel tiene que descansar.

Otras cosas que consiguen unas piernas suaves perfectas para el verano es hacerte exfoliaciones cada semana, y ser constante con la hidratación de las cremas corporales.


No a las dietas


Cada año parece que cuesta cada vez más triunfar en esto de la operación bikini, y yo ya tengo comprobado personalmente que las dietas no funcionan y que lo único que me hacen es engordar. Mira que lo dicen los expertos y tienen razón. Cada vez como más vegetariano, y más sano. Hacer una alimentación basada en las plantas, las verduras, las frutas y las legumbres noto que me sienta bien, me gusta, me resulta mucho más barata, y hasta más fácil para cocinar. Tengo un montón de ideas de recetas que guardo en Pinterest como inspiración.

Sin pasar hambre y olvidándome de las dietas y las restricciones me resulta más fácil adelgazar y conseguir resultados a largo plazo.

Reducir el azúcar, los fritos, la comida procesada y el exceso de sal me hace tener menos ansiedad, mejora el estado de mi piel, de mi cabello y reduce la retención de líquidos y la celulitis. Es perfecto, y todo es cuestión de acostumbrarse.

Si queréis empezar a cuidaros recomiendo, ir poco a poco, adquiriendo hábitos regulares, para que vayáis incorporando cada vez más comidas sanas a vuestro repertorio de manera natural. Por ejemplo, podéis empezar con los desayunos, tomando fruta, frutos secos y avena en lugar de galletas o cereales. En las comidas, confiar en los platos de toda la vida, como las legumbres o los estofados. Para la noche, las ensaladas o un pescado al horno acompañado de verduras son simplemente perfectos, ligeros y nutritivos.

El ejercicio que sí adelgaza


Me gusta hacer deporte pero soy poco constante y tirando a vaga. Cada vez me cuido más pero muchas veces el deporte me da más hambre en lugar de adelgazarme. Pero como contaba en Instagram hace poco, he descubierto el ejercicio definitivo, el que me está haciendo adelgazar sin darme cuenta. Voy dos veces a la semana a Body Pump y levantar pesas está trasformando mi cuerpo, haciéndolo más musculado y menos blandengue. Y además estoy perdiendo volumen como por arte de magia.

Y para las que hemos sido madres, es fundamental hacer abdominales que sí cuiden de nuestro suelo pélvico y que consigan reducir el contorno de nuestra cintura. Lo mejor, las abdominales hipopresivas. Suelo hacer en casa unos diez minutos algunos días. Son muy recomendables.

El toque final


Para un resultado de diez en las piernas, solo falta el toque final. Las cremas reductoras o anticelulíticas consiguen resultados si eres constante y sobre todo, si las utilizas de apoyo, no confiando en que por sí solas hacen milagros. Somatoline es una de las más eficaces que hemos probado, y a mi me suelen gustar también las cremas que incluyen masajeador para mejorar la circulación de las piernas.

Y yo que soy muy blanquita y que se me notan mucho las varices y venitas, siempre suelo utilizar un autobronceador o maquillaje corporal para sentir las piernas un poquito más doradas y menos blancurrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario