El estilo hippie vuelve a estar de moda ¿te apuntas?

No es ningún secreto que el estilo hippie o alternativo vuelve a estar de moda. Las claves en este estilo es emplear prendas coloridas, de diversas texturas y utilizar los accesorios adecuados. ¡Que no parezca que es muy premeditado! La idea es conseguir un look que parezca que has logrado sin esfuerzo.


¿A qué llamamos estilo hippie?


Desde su aparición en los años 60, el estilo hippie ha cambiado mucho en lo que a prendas de vestir se refiere, sin embargo, sus valores iniciales y personalidad se mantienen intactos. Como elementos destacan los bolsos con flecos, los kimonos, y accesorios como pendientes, collares y pulseras hippies.



Las prendas de vestir no deben ser muy ajustadas, queda mucho mejor todo lo que sean prendas maxi y desenfadadas, que darán un mayor volumen a tu look y te aportarán un extra de sensualidad. ¡Por no hablar de lo cómodas que son!



No te cortes en mezclar diversos colores y texturas, la ideología hippie es una revolución estética y admite cualquier combinación que puedas imaginar. Como texturas predominantes encontramos el encaje y el ante.



En el calzado podemos optar por botas de caña media o unas sandalias o chanclas si el tiempo lo permite. La mayoría de botas de estilo alternativo que verás tendrán flecos o trenzas a ambos lados y casi con total seguridad incorporarán al menos dos o tres colores diferentes.

Nunca llevarás demasiados accesorios. Anillos, pulseras, pendientes, collares, pañuelos, sombreros… ¡Puedes llevar tantas como quieras! No te cortes en completar tu look hippie con un montón de accesorios. Son tu seña de identidad y reflejan tu personalidad allá donde los lleves.

Reutiliza materiales y prendas


En la defensa de la ecología es necesario reutilizar al máximo todos aquellos materiales y prendas de vestir que puedas. Además, no solo estarás ahorrando al no tener que comprar ropa nueva, sino también conseguirás un estilo único porque nadie tendrá las mismas prendas que tú. Confeccionar tus propias prendas con técnicas DIY es cada vez más habitual, y en internet puedes encontrar muchas ideas de customización para hacer en casa.



No dejes de visitar los mercadillos que se organizan todas las semanas en tu ciudad para encontrar prendas únicas. Seguro que comprando en grandes almacenes no conseguirás este estilo personal y diferente que buscas. 

Fotos: Zara.

1 comentario:

  1. ayyy me encantan! el ultimo es lo mas
    Feliz lunes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar