Ideas para decorar una habitación infantil

Me hace gracia que en vacaciones muchos aprovechamos para redecorar nuestras vidas: planear un cambio profesional, dar un giro en nuestra vida sentimental, o simplemente, cambiar la decoración de nuestra casa. Nos volvemos todos unos chapuzas a domicilio para aprovechar las vacaciones e Ikea y Leroy Merlin se llenan de gente pensando en cambiar y reparar cosas de casa que llevaban tiempo pidiendo a gritos una renovación. A veces basta con cambiar unos pocos cuadros, pintar una habitación o añadir unos cojines nuevos para que la decoración de una habitación quede totalmente diferente. Aquí os dejo con unas cuantas ideas para cambiar la decoración una habitación infantil.

Lo más fácil de cambiar en el cuarto de los niños son los cuadros infantiles, sobre todo si elegimos cuadros con muchos colores, y dibujos de animales de estilo naïf. Me gustan también los vinilos que se pegan a la pared, que dan un toque muy original y colorido a cualquier habitación. 


Pero a veces basta con elegir nuevos cojines, alfombras diferentes, o una funda nórdica decorada con los motivos preferidos por el niño: de sus dibujos animados favoritos, de dinosaurios, de coches, de estrellas y del cielo, o del mar y los peces para que la habitación tenga un aire nuevo.

En las habitaciones infantiles también dan mucho juego, y son muy prácticas, las opciones de almacenaje: cajones con ruedas para guardar los juguetes y los libros que nos ayudan a tenerlo todo recogido fácilmente y además hacen que la habitación esté más colorida y vistosa. 

Además, podemos hacer partícipe al niño de la decoración de su cuarto, que nos dé ideas y que elija algunas cosas, para que sienta realmente que es su rincón propio de la casa, que entienda que debe estar siempre recogido y bonito, y que él es el responsable de que todo éste en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario