Cómo ahorrar en la vuelta al cole de los peques

Estamos aún en agosto pero los padres en edad escolar ya andamos buscando y rebuscando la manera de ahorrar unos euros en toda la equipación de la vuelta al cole de nuestros hijos. El presupuesto es importante, el gasto en libros, ropa y material escolar es cada año mayor y la verdadera cuesta de enero se produce en septiembre. El chat de la clase de mis hijos está que echa humo, todos buscando dónde sale más barato comprar cada cosa y compartiéndolo en el grupo. ¿Y por qué os cuento todo ésto? Porque quiero contaros las webs que nos permiten ahorrar dinero en la vuelta al cole.

Los libros de texto suelen recomendar Amazon para buscar los más baratos. Solo hay que asegurarse de que estás comprando el correcto con el número de ISBN (ojo porque casi todos los libros se llaman igual y no serías la primera que compra un libro que no es).

Mis hijos llevan uniforme al colegio, con lo que ya tenemos un buen ahorro en ropa. Suelo comprarlo en Eroski o Carrefour, aunque es verdad que El Corte Inglés es bastante más caro, depende de lo que se trate, prefiero pagar más y que la ropa sea de calidad y me dure más tiempo. Lo de lo barato sale caro es cierto casi siempre. En ECI me gustan los polos y los abrigos, que son prendas que durarán unos cuantos inviernos (aunque se los tenga que comprar crecederos). Lo bueno es que lo que compro me dura para mi segundo hijo.

Otro punto importante del gasto de la vuelta al cole son los zapatos. No he conseguido que las deportivas blancas les duren más de dos o tres meses (incluso cuando las compro de marca). El mayor ya usa zapatos para ir al cole y me gustan mucho los de Pablosky porque son muy resistentes y se cierran con velcro (aún no sabe atarse los cordones), y los Geox cuando van de sport por su diseño y su calidad. Siempre he pensado que en calzado es una de las cosas en las que no merece la pena ahorrar.

En cuanto a las mochilas escolares a los niños les encanta que estén decoradas con sus personajes favoritos: dinosaurios, McQueen, Frozen, Ladybug, las princesas Disney o el equipo de fútbol de sus amores son la apuesta segura para que tu hijo vuelva con toda la ilusión al colegio y se reencuentre con los amigos (y así puede mostrarles su mochila nueva).

Respecto al material escolar, aunque no sea especialmente caro, compras muchas pequeñas cosas que juntas suman bastante. Por internet puedes hacer un pedido grande (de unos 15-20 artículos distintos de papelería), ahorrarte unos cuantos euros y que además te lo traigan a casa todo de una sola vez. Empieza a sumar el precio de bolígrafos, lápices de colores, cuadernos, grapadoras, folios, forros y marcadores para los libros y la broma te sale por un pico. Si te sale más barato que en la tienda, y tienes una gran variedad y catálogo, mejor comprar en la web.

Foto: Pexels

2 comentarios:

  1. Anónimo8/8/17

    Para mi la mejor forma de ahorrar en la vuelta al cole es comprando todo el material escolar que se pueda de segunda mano. Te dejo este post por si quieres publicarlo en tu blog: https://www.tablondeanuncios.com/ahorrar-vuelta-al-cole.php :-)
    Saludos

    ResponderEliminar