Cómo comprar ropa para la oficina de manera inteligente

Cuando empecé a trabajar, lo hice en una oficina donde el código de vestimenta era bastante estricto. Vamos, que tenías que ir de traje sí o sí. Y mi armario por entonces era básicamente vaqueros y camisetas, es decir, tremendamente informal. Así que no podía reciclar nada para el trabajo, y como mi primer sueldo, (ejem, por llamarle algo, porque empecé de becaria como marcan los cánones), era muy muy bajo, tenía que comprar de manera inteligente para poder ir presentable sin gastarme todos mis ahorros en ropa que además no me apetecía especialmente. Por eso hoy quería compartir algunos trucos para montar un armario apto para el trabajo (haciendo memoria, que ya han pasado unos cuantos años).


  • El fondo de armario es especialmente importante en el trabajo, porque la ropa es más clásica y no pasa tanto de moda. Si te hacen falta trajes, apuesta por los negros, grises, azules marinos, los abrigos pueden ser camel o grises, una falda negra o un vestido negro siempre te vendrán bien, la típica camisa blanca, jerséis de cuello vuelto en tonos favorecedores, lo de siempre. Para que no sean terriblemente aburridos puedes apostar por cortes más modernos: trajes estrechos, chaquetas oversize, faldas de volantes que tanto se llevan ahora...
Falda de vuelo de Zara
  • Los vestidos siempre quedan muy femeninos, muy profesionales, y con ellos podemos poner algo de color y de moda en nuestros looks. Dependiendo del calzado y los complementos, estos vestidos de nueva temporada de Zara te pueden servir lo mismo para el fin de semana que para trabajar.


  • ¿Cómo dar alegría a estos looks tan sosos? Pues con blusas estampadas, camisetas y jerséis de colores, que puedes llevar también el fin de semana. Para trabajar las puedes llevar con un pantalón azul marino y el fin de semana con unos vaqueros o una minifalda corta quedan mucho más juveniles. Esta blusa con estampado de pájaros es de Violeta by Mango.

  • Las chaquetas y los pantalones no tienen porqué ir siempre conjuntados. Hay chaquetas muy monas que pueden dar mucho juego si las combinamos con distintos tipos de pantalones y con blusas blancas o en color crudo, como éstas de Massimo Dutti. El fin de semana las podremos llevar con vaqueros.

  • Para esta primavera y con la mente puesta en las tendencias de moda, nos vendrán muy bien las gabardinas fluidas, los trajes con un punto de color (como el rojo), las camisas con volantes y los monos. Todo de La Redoute.




1 comentario:

  1. No tengo problemas para ir a la oficina porque no hay código de vestimenta aunque estos consejos vienen realmente bien para ampliar el abanico de posibilidades e ir siempre perfecta.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar