Aliexpress ya no será el mejor sitio para comprar bolsos de imitación

Pensábamos que China no se tomaba en serio las falsificaciones de bolsos, pero Alibaba (el gigante del comercio online del mismo grupo que Aliexpress), acaba de firmar un acuerdo con las principales marcas de bolsos, belleza, joyería, etc.  para evitar las copias ilegales. La gran alianza contra los bolsos de imitación incluye a firmas tan significativas como Louis Vuitton, Swarovski, Samsung, Shiseido, Bioderma, Canon, etc. Y la herramienta que van a utilizar para combatir las copias no es otra que el Big Data: los datos pueden ayudar en esta guerra contra el fraude.


Se trata de un intercambio de datos e información, Alibaba proporcionará datos, análisis y soporte técnico avanzado contra las falsificaciones, mientras que las firmas de lujo aportarán datos contra las copias ilegales. Esta información se utilizará para que dentro del casi infinito catálogo de productos de Alibaba no aparezcan empresas que intenten vender bolsos falsos y para ayudar en las investigaciones legales y acciones judiciales.


Alibaba tenía muy mala fama entre empresas de lujo como Michael Kors, e incluso fue demandada por Gucci, porque en su página era muy fácil encontrar copias de bolsos de marca. Pero ahora se ha puesto las manos a la obra y en solo 14 meses, ha eliminado de la web 380 millones de productos (una barbaridad), y ha cerrado 180.000 tiendas en Taobao (una web similar a Ebay para China).


Los bolsos falsos cuestan muchísimo dinero a las marcas de lujo, pero más que por las ventas que puedan perder (no creo que alguien que busca una copia de 30 euros se pueda permitir los 2.000 euros de un bolso original), sino por el daño que hacen a su imagen y prestigio. Si veo el logo de Louis Vuitton por todas partes, pienso que todos los bolsos que lo llevan son falsos y ya no tiene esa exclusividad que vende el mercado del lujo.

Este me parece un paso adelante importante en la lucha contra las falsificaciones de bolsos. Una cosa es que el modelo imite el diseño o lo clone (que ahí soy la primera que lo compro si me gusta cómo es un Céline, un Chanel o un Chloé), y otra cosa es intentar hacerlo pasar por uno verdadero falsificando los logos y los anagramas. Más vale un bolso de piel buen sin logo que uno de plástico con logo a la vista.

1 comentario:

  1. No compres en Aliexpress , al final te van a estafar como a mi y Aliexpress no se hace responsable de nada.

    Tienda que me ha estafado en Aliexpress:

    Shenzhen Zerospace Technology Ltd.

    Modo de estafa:

    No envian el pedido y Aliexpress falla la disputa a favor de este estafador porque si , olvidate del dinero

    ResponderEliminar