Páginas

24 nov 2016

Cómo quitarte preocupaciones cuando estás embarazada

Se dice que cuando estás embarazada estás en estado de "buena esperanza", pero la verdad estás ilusionada, sí, pero también muy preocupada por lo que se te viene encima. Aparte de las molestias que cada una va llevando como puede, lo que más nos preocupa es si el niño o la niña vendrá con salud, que el parto vaya bien y que seamos capaces de hacerlo bien como madres. Y tranquilas, incluso alguien con poco instinto maternal como yo acaba convirtiéndose en una madraza. En fin, que hoy quiero compartir con vosotras algunas cosas que pueden quitar muchos quebraderos de cabeza a las embarazadas.  



Por ejemplo, el test prenatal Harmony. Cada vez resulta más fácil identificar antes problemas en el embarazo. Durante mis dos embarazos solo podíamos hacer el test del triple screening (que te da probabilidades, pero no certezas) o la amniocentesis (que es una prueba invasiva y muy peligrosa). En mi caso, con el triple screening en los dos embarazos salieron probabilidades bajas de síndrome de Down, y aunque pasaba de los 35 años, no me quise arriesgar a hacer la amniocentesis. No quería sufrir la posibilidad de un aborto solo por quedarme tranquila. 

Afortunadamente, ahora son un simple análisis de sangre se pueden identificar muchas anomalías en una fase del embarazo muy temprana, o incluso, conocer una cosa que estamos siempre impacientes por saber los padres, el sexo del bebé mucho antes de que lo puedan identificar en las ecografías. 


Para que transcurra un embarazo sin preocupaciones tienes también que mimarte y dejarte mimar. Cuida tu salud, tu alimentación, haz deporte suave y te encontrarás mucho mejor, con menos molestias y te recuperarás antes después del parto. No te puedes tomar el embarazo como una vía libre para comer por dos.

Otro consejo que recomiendo es preparar las cosas con antelación, pero tampoco pasarse de la raya. Está bien ir comprando ropa y cosas para el bebé, consultar qué necesitarás a amigas que hayan sido madres, leer libros de lactancia (como éste que recomiendo siempre que puedo), blogs dedicados a la maternidad (como éste en el que escribo), pero tampoco obsesionarse con el tema. Todo llegará y ya habrá tiempo de comprar lo que necesites, no se trata de comprar y comprar cosas, porque créeme, corres el riesgo de arruinarte si compras todas las cosas que inventan para los bebés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario