Cómo tener un armario mínimo al que sacar el máximo rendimiento

Dicen que llevamos el 20% de nuestra ropa el 80% del tiempo, es decir, que compramos mucho pero siempre nos ponemos lo mismo, lo que más nos gusta y con lo que más cómodas estamos. Así que crear un armario mínimo perfecto es una gran idea, igual que tener un estilo bien definido. Se trata de comprar bien, comprar con cabeza y elegir siempre prendas que vayamos a usar mucho. Aquí tenemos algunos trucos para construir un fondo de armario al que sacar el máximo rendimiento.



* Revisa tu armario y decide que prendas sí usas mucho y cuáles no van contigo. Por ejemplo, igual eres una chica de faldas y las usas mucho, pero los jerséis oversize no te quedan bien y por mucho que te llamen la atención, nunca te los pones. Decide cuál es tu estilo, si más femenino o más rockero e informal, y también para qué tipo de ocasiones necesitas comprar ropa: ir al trabajo, salir de noche, pasear con las amigas...



* Mantente al día de las nuevas tendencias. No se trata de que solo compres prendas básicas, sino de que elijas las tendencias de la temporada que sí van contigo. Puede que el terciopelo sea demasiado para ti, pero una falda midi sea justo lo que buscabas


* No compres por comprar, compra solo aquello que te entusiasma y que sabes que usarás mucho. Por ejemplo, prueba el nuevo estilo de vaqueros rectos para dar un respiro a los pitillos, o invierte en varios jerséis de lana estampados, que siempre vienen bien los días de más frío.


* Invierte dinero en la ropa que más uses. Probablemente, en invierno pueden ser los abrigos, los zapatos y los bolsos. Compra algo de calidad que te dure más de una temporada.


* La clave para tener un armario minimal es comprar piezas en tonos neutrales, que sean fáciles de combinar, como el negro, el camel o el gris. Siempre te pondrás más unos pantalones negros que unos verdes.

* Aporta color a tus looks con los complementos: un pañuelo, un cinturón joya, un bolso bandolera hacen que tu look se transforme y sea mucho más trendy aunque el resto de prendas tengan varios años.


Con estos consejos sacarás mucho partido a tu presupuesto de moda, aunque sea pequeño.

5 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, sobre todo el de "no compres por comprar" porque a veces nos dejamos llevar por la tentación.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Si es verdad que a veces se nos van los ojos detrás de cosas que luego no usamos.

      Eliminar
  2. Intento progresar adecuadamente...aunque a las que nos gusta mucho la moda a veces nos resulta difícil renunciar a las tentaciones...lo que me funciona para finalmente decidir no pasar la tarjeta es "me gusta pero no me vuelve loca"...así filtro bastante!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo compro cuando necesito algo y lo demás lo combino o superpongo.
    Besitos

    ResponderEliminar