Probamos la mascarilla detox de arcilla de L´Oréal

Este verano nos hemos propuesto cuidarnos. No hace mucho os recomendamos 11 nuevos productos por menos de 10 euros y las mascarillas siempre son una buena opción para cuidarse. Según tu tipo de piel y la necesidad que tengas puedes optar entre una u otra. L'Oreal acaba de lanzar tres nuevas mascarillas de arcillas puras y las hemos probado.



L´Oréal nos propone 3 mascarillas de arcillas puras según precisemos:

* la purificante (la verde) va dirigida a pieles grasas. Contiene 3 arcillas puras y extracto de eucalipto para matificar la piel. Está destinada a pieles normales, mixtas y grasas con imperfecciones.
* la exfoliante (la rosa) tiene 3 arcillas puras y extracto de alga roja, exfolia la piel y suaviza los poros. Está destinada a piel seca y rugosa.
* la detox (la negra) contiene carbón además de las tres arcillas puras y está destinada a todo tipo de piel apagada. Ésta es la que he probado yo.



Durante las vacaciones, las jornadas playeras siempre resecan más mi piel y la rutina y los horarios de cuidados no son los mismos. Aunque me ha dado el sol y el tono es más saludable, mi piel está más apagada de costumbre y no suelo esperar a septiembre a darme un mimo extra.


Encontré la mascarilla detox de L´Oréal por 9.95 euros en el supermercado (también la venden en perfumerías donde encontréis productos de gran consumo) y pese a que mi piel es mixta (y de vez en cuando la cuido con alguna mascarilla purificante) y en algún momento la he sentido más seca, supe que esta mascarilla me iba a gustar. 


Contiene caolín, una arcilla concentrada en silicatos que absorbe el exceso de sebo y las impurezas; montmorillonita, arcilla rica en minerales que combate las imperfecciones y lava de marruecos que concentra oligoelementos que ayudan a iluminar la piel. 

Según se va secando se va quedando gris 
El resultado tras su aplicación es una sensación de frescura y de piel libre de impurezas y pese a que no exfolia como la rosa, la piel sí parece más luminosa. Pero sólo la utilizo una vez por semana y no las tres veces que recomiendan; entiendo que cada piel requiere sus cuidados. Puedes aplicarla durante 10-15 minutos y aclararla con agua tibia. 

Cuando se seca del todo se va erosionando 
Me gusta porque deja la piel limpia en profundidad.

No me gusta que pese a que se aclara bien hay que insistir por el color grisáceo por lo que os recomiendo destinar una esponjita de celulosa sólo para limpiar este tipo de mascarillas, porque sino la tendréis que tirar tras su uso.

El verano pasado os recomendé una mascarilla de arcilla similar aunque la de L´Oreál es una estupenda opción low-cost. Si queréis conocer otras mascarillas para cuidaros que además son divertidas podéis leer este post.

7 comentarios:

  1. Estoy dudando entre este y la rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa todavía no la he probado así que no puedo decirte pero es exfoliante y está destinada a una piel más seca y con irregularidades aunque he leído alguna opinión y dicen que también limpia en profundidad.

      Eliminar
  2. yo tengo ganas de probarla y por lo que cuentas creo que no me irá mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpia bien la piel y tiene una buena relación calidad-precio

      Eliminar
  3. Me va fenomenal y quiero probar las otras.
    Besitos

    ResponderEliminar