Páginas

22 ago 2016

Las 10 tendencias estrella para este otoño-invierno 2016 / 2017 ¿qué llevaremos esta temporada?

Una de las preguntas más habituales que me hacen las personas que saben que me dedico a esto de la moda es: ¿Qué se llevará esta temporada? La verdad es que me suelo quedar sin mucho que decir. ¿Hablo de las tendencias de pasarela que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de la gente? ¿Hablo de las prendas que nos cansaremos de ver en Zara, Mango y demás? ¿Hablo adaptando lo que he visto a los gustos y la vida de esa chica que me lo ha preguntado? 

En fin, que lo que conocemos con tendencias de moda cada vez son más flexibles, y como todo vale, decir que algo es tendencia puede resultar un poco banal porque todo se lleva. Aún así me encanta ojear las revistas de moda y fijarme en las tendencias otoño-invierno 2016/2017, porque al final, todo influye en lo que nos podemos, y siempre hay cosas bonitas que sí apetece comprar y lucir. 



Plumíferos



Es una prenda ideal para las más frioleras, pero siempre he pensado que abulta mucho y hace demasiado volumen. Manías mías. 

Terciopelo



Los 90 vuelven y ésta es la mejor prueba de ello. En vestido de noche queda muy bonito, pero ojo con las telas acrílicas de terciopelo de colores, el efecto puede ser un desastre.

Estilo masculino



Siempre he sido muy fan de este look. Se llevarán los abrigos oversize, los trajes con raya diplomática, y los tejidos british como el tartán, la pata de gallo o el príncipe de Gales. Nada nuevo bajo el sol, pero queda elegante.

Brocados



El tejido sofá resurge de nuevo. Los abrigos estampados y con brocados puede ser una compra cuqui para el invierno si te gustan las prendas especiales.

Estilo rapero



Un guiño a la cultura hiphop, rap, y brakedance de los 90. La cultura urbana inspira a la pasarela con sudaderas, mucho chándal, gorras y chaquetones deportivos oversize.

Capas



Las capas siguen de moda, y ya van unas cuantas temporadas. Siempre me han parecido un poco incómodas la hora de elegir con qué bolso llevarlas (no tienes hombro sobre que el colgarlo, y algunas capas no te dejan ni sacar la manos), pero es verdad que quedan muy sofisticadas.

Look medieval



Vestidos con corte imperio, terciopelo, brocados,  y cuellos victorianos. Un estilo barroco complicado de llevar, aunque siempre podemos optar por alguna blusa con lazada al cuello o con algún volante.

Charol 



Vuelve este tejido brillante que queda muy bien en todos los colores y para gabardinas de aspecto futurista.

Apres-sky



Vuelven los jerséis ultra cálidos decorados con motivos invernales. ¿Quién dijo frío?

Chaquetas de borrego



Otra moda muy abrigadita. Estas chaquetas son monísimas, lo malo es que suelen ser bastante caras, Plantéate su compra como una inversión.

Así que respondiendo a la pregunta con la que abríamos el post, si te gusta vestir informal y te encanta el estilo de Gigi Hadid y de Kendall Jenner, seguro que apuestas por los plumíferos y el estilo rapero deluxe. Si trabajas en una oficina con código de vestimenta estricto, puedes apostar por el estilo masculino. Si quieres invertir en un abrigo que te dure años, compra una buena chaqueta con borrego por dentro. Si eras una fashionista a la que le gustan las prendas únicas, puedes comprar una capa o un trench de charol. Si quieres renovar tu estilo para la noche, compra un vestido de terciopelo y un abrigo con estampado wallpaper. Hay una tendencia para cada una de nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario