¿Por qué nos gusta tanto el aceite del árbol de té, el áloe vera y la caja azul de Nivea?

Como beautyblogger pruebo muchos productos: algunos me gustan mucho y repito con ellos y otros no consiguen llamar mi atención. Tengo favoritos que voy añadiendo y quitando a mi lista, sin embargo, sí es cierto que algunos productos son básicos, de fondo de armario y que recurrir a ellos de vez en cuando es todo un clásico.

El aceite de árbol de té


Yo utilizaba el aceite de árbol de té de más jovencita para los granitos y ahora con hijos no falta en mi botiquín. Para eliminar verrugas y quemaduras leves, tiene efecto antigrasa y sirve para eliminar la caspa, posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus (también contra los piojos); es antiinflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, desodorante y expectorante. Para las picaduras de insectos, para los hongos, para los herpes, incluso diluido en agua para tratar las hemorroides y en un algodón empapado en agua y con una gota para la conjuntivitis. Lo encontraréis en diferentes formatos y tamaños en farmacias y parafarmacias.


El aloe vera


El aloe vera muy conocido por su uso calmante tras depilarnos, tomar el sol, o afeitarse. También sirve para los esguinces y torceduras de tobillos y muñecas. Es un relajante natural y tiene muchas propiedades para desinflar y calmar el dolor de forma instantánea. Atenúa las cicatrices, las quemaduras y las picaduras de mosquito. Es digestivo e incluso puedes masticarlo si te duele la cabeza. Es antispéptico y sirve para limpiar tu piel, puedes usarlo también para hidratante e incluso como desodorante. Lo ideal es tener una plantita en casa y cortarla para extraer el aloe cuando te hace falta, sino lo encontrarás en muchos establecimientos en diferentes formatos. 



La lata azul de Nivea


No sólo hidrata en profundidad manos, codos y pies sino que la podéis utilizar en la cara si tenéis la piel seca. También es útil después de la depilaros y de tomar el sol. Y la podéis usar a modo de mascarilla con vuestro pelo si le añadís una gotas de aceite (dejar unos treinta minutos y luego aclarar, sólo si tenéis el pelo muy seco o estropeado). También se puede utilizar como cicatrizante y para las estrías. En cualquier supermercado la encontraréis. 

3 comentarios:

  1. Anónimo24/6/16

    Hola! El aceite de árbol de té no lo conocía y me interesa un montón, alguna indicación para poder comprar??? grado de concentración? algo en lo que deba fijarme? recomendación?
    Mil gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo comprar en body shop y la concentración es alta. El líquido es fuerte. Se puede diluir en agua para usar por ejemplo para anti piojos

      Eliminar
    2. Normalmente en el bote te viene el grado de concentración

      Eliminar