Mis 8 imprescindibles para el cabello este verano

Al final del verano solemos tener el cabello decolorado, con las puntas abiertas, seco y estropeado. Pero este año no nos va a pasar porque lo vamos a cuidar más que nunca. Hay mil formas diferentes de cuidar nuestro cabello y además pueden ser de lo más estilosas y ayudarnos a conseguir el look de playa perfecto. Estos son mis 8 productos imprescindibles para el cabello en verano ¡no te olvides de meterlos en la maleta y llevarlos a la playa para protegerte el sol!


* Un sombrero. Protege tu cabello al mismo tiempo que tu cara. Así evitarás las manchas solares. En H&M tienes un sombrero con letras, que puede quedar muy bonito en las fotos de vacaciones.



Sino siempre puede optar por un estilo más sencillo y casual como este sombrero de Maison Scotch, por 29,95 euros.

Un pañuelo. Aprende a ponértelo en la cabeza de mil maneras diferentes: como un turbante, a modo de diadema, a lo pirata, y taparás el cabello al mismo tiempo que consigues un estilo muy chic.



* Protector solar. Lo mismo que tu cara necesita protegerse del sol, tu cabello también. Sino se te secará y cambiará el color (sobre todo si lo tienes teñido). Me da bastante rabia cuando mi cabello termina de color naranja en septiembre. Por eso uso productos de protección solar para el cabello como un spray con filtros UV que resulta imprescindible, sobre todo si además aporta otros beneficios para el pelo como cuidado antienvejecimiento, hidratación, brillo, suavidad, fijación, volumen extra, etc. Este spray de Elgon Sublima Hair DD Cream cuesta solo 16,70 euros en Alpel y es perfecto para rociarlo por el cabello húmedo tras lavarlo o bien en la playa o en la piscina ya que contiene filtros UV.
   

* Acondicionador y mascarilla. En invierno me suelo saltar muchos días este paso de cuidado del cabello porque tengo el pelo con tendencia a engrasarse, pero en verano, lo uso siempre, para desenredar y reparar el cabello tras tomar el sol.

* Agua mineral. Yo soy del norte, y siempre me he lavado la cara con el agua del grifo, y lo de lavarse con agua mineral me parece un poco snob. Hasta que notas que cuando viajas al Levante, a Baleares o a Canarias, el cabello tras su lavado te queda como un estropajo. Culpa del agua dura. Así que si quieres tu cabello más que nada, coge una botella de agua mineral y lava con ella tu pelo. No cuesta mucho dinero, pero la diferencia que se nota en el pelo, merece la pena.

Sin llevarlo al extremo, si tras nadar en el mar o bañarte en la piscina aclaras tu cabello en la ducha, también notarás que tu melena sufre mucho, ya que así eliminas restos de sal y cloro que si dejas que se seque con ellos, lo pagarás con daños en el cabello.

* Una goma de pelo. Recoger tu cabello con una coleta alta o un moño también ayuda a proteger el pelo del sol, y sobre todo, a que no te dé calor cuando la temperatura sube y sube en la playa.

* Un peine de púas anchas. Si quieres dejar tu pelo sin un nudo, ni se te ocurra meter el cepillo sobre el cabello húmedo o un peine pequeño. Así solo consigues romper las puntas y darte tirones en el pelo. Utiliza un peine de púas anchas que te facilitará la tarea de desenredarlo.


* Unas horquillas. Como hay días que no sabes qué pasa con tu pelo que no hay manera de domarlo, las horquillas te pueden resolver un peinado fácil y estiloso para cuando quieres arreglarlo en cinco minutos. yo las tengo siempre a mano, en casa o en el bolso y estos son algunos recogidos sencillos que puedes hacerte solo con horquillas.




Fotos: Gary Pepper, My Peeptoes, Collage Vintage.

4 comentarios:

  1. Pues no utilizo ninguna porque a pesar de los muchos años que llevo tomando el sol, nunca me he tintado el pelo, lo tengo muy sano y me lo corto muy a menudo y nunca he notado que el pelo me estropeara el pelo!!!! creo que depende de las condiciones del pelo de cada una cuando empieza a tomar el sol.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si lo tienes teñido se estropea mucho más, pero tienes mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. Un sombrero sin duda y la goma para la coleta

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de las horquillas porque del resto lo utilizo todo, cuido mucho el pelo en verano porque lo llevo teñido y se estropea mucho bajo el sol y con la sal y el cloro.

    ResponderEliminar