¿Con qué coche harías un road trip?

Como mi vida diaria tiene mucho de rutina y hay pocos planes improvisados (es lo que tiene tener dos pequeños cachorros con sus horarios y sus costumbres), me apetece más que nunca embarcarme en un road trip sin destino fijo. Yo, que soy bastante poco aventurera, me apetece coger el coche y hacer kilómetros sin parar, hasta llegar algún rincón recóndito, a algún pueblo perdido con sitios que descubrir, y circular por alguna carretera junto a la costa con preciosas vistas. ¿Qué coche escogeríais para la ocasión?


Las mujeres solemos ser muy prácticas a la hora de comprar coche. Basta con deciros que el mío es un Ford C-max y que me enamoró cuando vi que tenía las puertas traseras correderas y lo bien que me vendría para subir a los niños, atarles y desatarles de sus sillas de seguridad. Luego ya mire el motor, el consumo, el precio y la estética, pero los detalles que lo hacen más cómodo y práctico para usar en el día a día me convencieron más que todo lo demás.

Pero para un viaje sin destino elegiría un coche poco práctico pero muy estético. Un modelo antiguo, como un Cadillac o un descapotable. Viajaría a lo Thelma & Louise, con un Brad Pitt jovencito pero sin meterme en líos. Ahora que La Habana está tan de moda con el desfile de Chanel (y con todas las bloggers recorriendo sus calles) me acuerdo cuando estuve, hace ya unos cuantos años, y lo bonitos que eran los coches antiguos y gigantescos, que circulaban por sus calles. No son el coche más práctico para hacer distancias largas, pero preciosos eran un rato.




Podríamos hacer como en las películas, acudir a un sitio de venta de autos usados o nuevos, elegir el coche que más nos guste, pagar en metálico y marcharnos muy lejos. ¿Alguna se apunta? Me apetece mucho visitar la Provenza, o ir a la Bretaña y Normandía, o quizás recorrer Costa Amalfitana. Me parece que lo que tengo son muchas ganas de vacaciones.

Fotos: Collage vintage.

3 comentarios:

  1. Hombre pues con un Cadillac para hacer la Ruta 66 estaría genial.

    ResponderEliminar
  2. Me iría con los ojos cerrados con cualquier coche... Editorial boho en mi blog!!
    http://bit.ly/bohonani

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! Si, me parece que tu tienes mono de vacaciones! Y quién no!! Más ahora que empieza el calorcito... ^_^
    Yo también escojería un cadillac, el más bonito!

    ResponderEliminar