La gabardina: la prenda que nunca falla llueva o no llueva

Parece que ya empieza el tiempo primaveral por el Norte, aunque mucho me temo que solo sea un espejismo. Todavía nos quedan muchos días de frío y lluvia por delante, así que lucir bien en gabardina es imprescindible durante los próximos meses. Esta temporada el trench vuelve con fuerza. Una prenda tan clásica y tradicional se ha vuelto tan moderna que hasta las más fashionistas se la han llevado a las Fashion Weeks. Para un look muy casual basta con combinarla con una camiseta y vaqueros


Este año se llevan largas, y con un marcado estilo masculino.




Las gabardinas camel son las más fáciles de combinar, pero la gabardina negra o azul marina siempre me ha parecido especialmente elegante y sofisticada. Con un vestido estampado se consigue un look retro al estilo de los años 70 ¡mi década favorita!


Me encantan los trench de ante, lo que pasa que en Bilbao, con todo lo que llueve, es de esas prendas delicadas que no usas jamás, preciosas, pero que se quedan para siempre mirándote con cara de pena desde el armario.


La gabardina puede ser tan elegante como para usarse solo como vestido, con la ayuda de unos buenos tacones.


Fotos: Style du Monde, Viva Luxury.

6 comentarios:

  1. Me gustan cortitas, como en la última foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de gabardinas cortas, las largas son para las chicas muy altas, porque sino te quedan como de vagabunda jajajaja

      Eliminar
  2. A mi me gustan tipo la clásica de Burberry y la última es ideal.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, que soy bajita y delgada, las compro cortas. Normalmente me quedan grandes, así que mi última adquisición ha sido una azul marino de Zara Kids de la talla 14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pequeñitas tenéis un chollo con Zara kids, tienen cosas super monas

      Eliminar