¿Qué vestido de boda elegir si tienes tipo manzana?

Hacía tiempo que no teníamos una duda de estilo, ya sabéis que siempre son bienvenidas y en la medida de lo posible, intentamos hacer sugerencias y recomendaciones de la mejor manera que sabemos. Tenemos una lectora que quiere un vestido para una boda en septiembre, usa una talla 42, mide 1,55 y tiene tipo manzana, es decir, con la tripita más ancha que los hombros y las caderas. 


En estos casos, los vestidos cortos y con línea A (muy del estilo de los vestidos años 60) son los que mejor sientan, porque en los tipos manzana las piernas suelen ser esbeltas y merece la pena enseñarlas, pero estamos buscando algo en largo, así que quedan descartados esos vestidos. Os pongo varios vestidos de Tintoretto, que suelen tener cosas monas y a buen precio. Los detalles de pedrería en los hombros y el pecho centran la atención hacia arriba.





Los monos se llevan mucho, pero si quieres disimular la tripa no son la mejor opción, porque suelen quedar flojos en las piernas y marcar cintura, justo lo que no queremos. Es mejor que los vestidos no sean ni demasiado ajustados ni demasiado sueltos, la caída del tejido debe ser natural. Conviene evitar los que tengan lazos a la cintura o cinturones anchos, hay que desviar la atención de la zona. Una cosa que estiliza mucho son los escotes en uve, el efecto es espectacular. Este vestido rosa de Poète puede sentar bien.

Marcar el busto y dejar que el vestido caiga en evasé puede ser una buena opción (ya sabéis que aunque haya unas recomendaciones generales para cada tipo de cuerpo, luego hay que probar y ver el efecto real delante del espejo, cada persona es un mundo). Este vestido rosa de Asos con corte imperio es muy bonito, su precio es de 91,99 euros. 


Otra opción que su puede probar es un traje con un top lencero por debajo. La chaqueta debe ser larga, que llegue hasta las caderas. Puede quedar muy elegante, como estos trajes en azul y burdeos de Asos.



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un color precioso. Muy favorecedor.

      Eliminar
  2. Qué selección de vestidos tan maravillosa! Muchas gracias por los consejos.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te gusten!!

      Eliminar
  3. Me gusta el rosa y la opción de top lencero con traje me parece muy elegante.

    ResponderEliminar
  4. a m,i los monos me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantada 😍😍

    ResponderEliminar