Probamos el champú anti-encrespamiento Free From Frizz

En verano solemos estar preocupadas por otros problemas de nuestro pelo como la sequedad y la pérdida de brillo tras las jornadas de playa y piscina. Sin embargo es pensar en el otoño y nos acordamos de las preocupaciones de la temporada anterior: en mi caso del encrespamiento. Por ello me he acordado de un producto del que hace tiempo os quería hablar: el champú Free from Frizz


En otros países esta marca es muy conocida y se vende en un pack de champú pre-tratamiento y tratamiento de queratina (18 euros) que promete hasta 6 semanas sin encrespamiento. En mi caso he probado el champú y el acondicionador de uso diario. La línea llegó el año pasado a España y la podéis encontrar en El Corte Inglés o Hipercor.


Existen 2 líneas: la de pelo normal a fino (la que yo he probado) y la de pelo grueso. La primera huele a sandía, la segunda a mango.



Contiene una fórmula que promete bloquear la humedad sin apelmazar el cabello enriquecida con una combinación de ingredientes activos floracéuticos que proporcionan hidratación y nutrición. El champú se puede utilizar como parte del tratamiento o de forma habitual al lavarse el pelo, como os he comentado anteriormente, viene acompañado del acondicionador.

Mi experiencia


Empecé a probar el champú porque prometía un pelo sin encrespamiento y no contenía productos químicos agresivos. Sí noto el pelo suave cuando lo utilizo y el olor a sandía es estupendo, pero no consigo que el pelo quede todo lo liso que esperaba. En mi opinión el champú deja el pelo más ligero y controla un poco la humedad, al menos en mi caso, pero no consigue acabar con el encrespamiento, así que continúo utilizando un producto posterior, en mi caso el Doble Serum de Kérastase del que os hablé aquí.

Ello no quiere decir que lo haya utilizado sólo un par de veces, de hecho el bote del champú está prácticamente vacío porque es un producto que en general me gusta, me deja bien el pelo y huele muy bien, pero milagros con el pelo encrespado no hace, eso sí. En casa lo han utilizado también mis hijas, les encanta como huele (ellas no tienen el pelo encrespado y les funciona bien).

Quiero pensar que con el producto de tratamiento el resultado se notará mucho más. Yo sólo he utilizado el champú que cuesta 7 euros y el acondicionador (que también huele fantásticamente y no apelmaza nada el pelo) cuyo precio es el mismo.

Foto de la página de facebook de Free From Frizz

Si queréis sobre algún otro producto para el pelo podéis hacerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario