Guía para elegir el calzado perfecto con cada look

No se puede llevar cualquier vestido o cualquier look con el mismo tipo de zapato. El efecto que se consigue es muy distinto según el tipo de calzado que escojas. De hecho, incluso los vestidos que son de otras temporadas pueden quedar muy a la moda si eliges un calzado más de temporada que actualice el look. A veces lo que queda bien es el contraste: un vestido super romántico con unas botas moteras, un minivestido de lo más femenino con un zapato plano de cordones. Prueba delante del espejo porque las mezclas consiguen que el estilo de un vestido cambie completamente según el calzado que elijas: botines, botas, zapatos de tacón, deportivas, hay un mundo de posibilidades con el que hoy experimentamos.

Vestido años 60




Los vestidos de estilo mod están muy de moda este otoño. Quedan genial con botines planos, por ejemplo, con algunos de estilo inglés tipo chelsea.

Minifaldas con zapatos planos




La regla francesa del estilo chic dice que cuanto más corta es la falda, más bajo debe ser el tacón. Un juego de contrastes que además de ser cómodo, queda bastante bien. Así que con una minifalda, elige un calzado bajo.

Vestido retro con botas altas




Los vestidos de linea evasé (también de aire muy sesentero) quedan genial con botas altas. Si ya los llevaban así las chicas yeyé no tenemos nada que objetar.

Vestidos midi con botines




El largo midi puede ser un poco complicado de combinar. Como no es muy largo ni muy corto, queda bien con botines femeninos que tapen el tobillo, y por supuesto, también con salones. Eso sí, al acortar la silueta, mejor que los llevemos con tacón alto.


Para llevar un look rockero hasta el último detalle prueba a combinar una cazadora de cuero con unos botines con detalle de cremallera. Las prendas masculinas quedan mejor con zapatos muy femeninos, con tacones delgados y acabados en punta.

Minivestidos de estilo muy moderno




Los vestidos cortos que tienen una forma  y un diseño muy modernos, casi futuristas quedan muy bien combinados con deportivas con algo de plataforma.

Poncho y vaqueros con zapatos de cordones




El poncho es la gran prenda de abrigo de la temporada. Llévalo estampado con vaqueros y botines de cordones para los días que quieras unir comodidad con estilo.

Fotos: Style du monde, Collage vintage, Chiefs.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Muchas gracias por las ideas y por el descuento.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A veces probando delante del espejo se consiguen muy buenas combinaciones

      Eliminar
  3. Me encantan los looks que propones.
    http://bit.ly/flecosnani

    ResponderEliminar
  4. Bastante de acuerdo con tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que busca cada vez más es calzado plano. Comodidad ante todo

      Eliminar
  5. Muy bien. Por fin se ha pasado la moda choni de la temporada pasada de los botines con tacon "chunky" y plataformos. Cosa más hortera, no había visto nada tan horrendo desde 2002.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar