¿De verdad hay que cambiar tu estilo cuando cumples 40?

Los 40 parecen la frontera que separa a las mujeres jóvenes de las de mediana edad, y sí, todas sabemos que igual que los 30 son los nuevos 20, los 40 son los nuevos 30, una frase perfecta para animarnos a las que cumplimos años. Pero también todas hemos oído de que minifaldas, shorts y prendas así está prohibidas para las mayores de 40. ¿De verdad hay que cambiar tu estilo cuando cumples 40? ¿Hay prendas que sí son de mujeres de 40 y prendas que no? Aún recuerdo cuando escribí este post sobre el estilo para mujeres de 40  hace años. Los 40 me parecían una fecha super lejana en mi vida, y aquí estamos, seguimos con el blog y estamos a poco más de dos meses de cambiar de década. Y la verdad, no me veo vistiendo como yo misma recomendaba.

Cómo vestir con más de 40 años


Sí que es cierto que lo que de joven era un estilo informal y desenfadado, con más de 40 puede parecer un estilo dejado. No todas podemos salir sin peinar de casa y parecer Emmanuelle Alt o Caroline de Maigret.

Es importante lucir elegante pero sin pasarse de la raya, porque si vistes cosas demasiado formales, te pueden añadir edad a tus looks. Yo creo que la clave es encontrar un estilo propio, que muestre tu personalidad, y que sea bastante pulido.


Más que saltar de tendencia en tendencia se trata de encontrar ropa que favorezca tu cuerpo: unos buenos vaqueros, una americana, una buena cazadora de cuero, una falda algo por encima de la rodilla, un vestido bonito son prendas siempre quedan bien.

Nos toca elegir tops con color que no enseñen demasiada carne pero que tengan un color o un diseño llamativo, para combinar con pantalones vaqueros, pantalones oscuros negros, faldas, etc.

Podemos invertir en un buen abrigo y en complementos originales y de calidad que marquen la diferencia más que en cien cosas de calidad dudosa.


Aunque la mayoría de día me vista con vaqueros, un jersey, botines y una parka por comodidad y porque voy a lo práctico, es cierto que cuando te arreglas un poco luces más. Detalles que antes no importaban tanto como el pelo perfecto o llevar joyas a partir de los 40 marcan más la diferencia para estar más mona.

Como referentes de estilo mayores de 40, me encantan mujeres como Cate Blanchett, Naomi Watts, Eva Mendes, Kate Beckinsale, Rachel Weisz o Charlize Theron, todas ellas fabulosas y con más de 40. La arruga es bella.

Pero también hay blogs de moda para mujeres y no para adolescentes, como éstos:


http://www.mamainheels.com/category/style/


http://www.notdressedaslamb.com/

https://instagram.com/onlinestylist/

Me gusta mucho también este blog, aunque la chica sea más joven, sí que su estilo es siempre elegante y me gusta para conseguir ideas para vestir aunque tengas unos años más: http://atlantic-pacific.blogspot.com.es/

Fotos: Collage vintage, Uterqüe.

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tú sabes un poco más que yo de lo de llegar a los 40 jejeje

      Eliminar
  2. Pues yo cambie totalmente de estilo al cumplir los 41, en 2006. Antes siempre había ido clásico. A los 29 me empezó a clarear el pelo y me llamaban de usted. Me dio tanto complejo que no quería salir de casa durante el dia. Tuve que tomar decisiones al respecto para que no se me viera la calvicie ya que yo siempre había tenido mucho pelo. Ahora visto como si tuviera unos 25 años.
    Besos Chloe y Carrie.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el espíritu juvenil no hay que perderlo nunca. Yo también ahora arriesgo más con la ropa que con 20 años, me gusta más la moda, aunque siempre elijo lo que mejor me sienta

      Eliminar
    2. Yo creo que lo importante es estar a gusto con uno mismo y el estilo lo refleja. Cuánta gente no vemos insegura por no ir cómoda con la ropa que lleva y parece que vaya disfrazada. No a todos nos sientan bien el mismo tipo de prendas aunque a veces sea complicado saber cuáles nos quedan bien.

      Eliminar
  3. Hola Chloe, no sabes la ilusión que me ha hecho que pongas el enlace del blog. En cuanto a lo que comentas, es verdad que algunas prendas ya no me pongo, pero creo que me pasa como a ti y arriesgo más ahora que cuando era joven. Muchas gracias de nuevo.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, he conocido tu blog hace poco y de verdad que me gusta mucho tu estilo, sino no pondría el enlace. Un beso

      Eliminar
  4. Lo que una debe hacer es adaptar su estilo más que a la edad, a tu cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha verdad, lo más importante es adaptarte a tu cuerpo, y verte favorecida

      Eliminar
  5. Como dicen por aquí, no es cambiar, sino adaptar,

    AUNQUE yo personalmente me empiezo a ver ridícula con cierto jersey de Hello Kitty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay cosas con las que no se pueden a cierta edad jeje

      Eliminar
  6. Uf pues yo tengo casi 46 y me pongo mini y shorts , y juego mucho con complementos ,y para salir de copas tejanos camisetas y por supuesto taconazos, soy muy menuda y no me sientan bien las prendas grandotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que te sienta bien ¡adelante! seguro que vas genial

      Eliminar