Qué productos merece la pena comprar en Mercadona (y cuáles no) -1 ª parte

He escrito en varias ocasiones sobre productos de belleza de Mercadona, sobre mi top ten o sobre alguna novedad aunque sí es cierto que es interesante hacer una lista de qué productos vale la pena y cuáles no tal y como nos preguntabais en nuestra página de facebook y por eso he hecho una pequeña selección de los mejores artículos.

productos belleza mercadona

Productos que sí valen la pena de Mercadona


Respecto a las hidratantes vale la pena hacer mención a las lociones corporales monogotas. He probado las hidratantes de vainilla y mora, la de coco todavía no, aunque el olor es muy agradable. Son fluidas, se absorben bien y el olor no es muy fuerte. Si te gusta la vainilla el olor es suave, nada que ver con aquellas cremas o colonias en las que el olor es muy dulzón, sólo apto para las muy fans. Por el precio que tienen, vale la pena probarlas (eso sí, primero oledlas porque no a todas les gusta una crema con un olor tan específico).

Foto tomada por mi 

Nutritiva corporal con aceite de oliva. Creo que es uno de los produtos más conocidos y usados de Mercadona. Fue uno de los primeros que empecé a probar y confieso que tengo siempre una en el armario cosmético aunque a veces prefiero utilizar otras por el olor y la textura. Lo cierto es que la crema de oliva tiene un precio estupendo y deja la piel suave e hidratada.

Foto tomada por mi 
Toallitas bronceadores. Sobre ellas seguro que habéis oído alguna buena crítica para conseguir un tono uniforme y sin pegotes y por el precio y teniendo en cuenta que son monodosis vale la pena probarlas.

El desodorante piedra de alumbre sí me gusta y lo utilizo de forma regular. Puedes leer más sobre él en el siguiente post.


Productos que no valen la pena de Mercadona


Crema anticelulítica- reductora. Se trata de una hidratante corporal que previene la celulitis, combate la grasa localizada y reafirma la piel gracias a la cafeína. En esta ocasión el producto 2 en 1 no cumple ninguna de sus funciones. No he notado ni el efecto anticelulítico ni el reafirmante aunque ya sabemos que para luchar contra la piel de naranja no sólo hay que ser constante sino además llevar una dieta adecuada y hacer algo de deporte pero creo que no es la mejor de las cremas de Mercadona.



En cuanto a los autobronceadores, reconozco que me cuesta probar algunos por aquello de tener miedo que quede el color uniforme y sin color artificial. En Mercadona existen varios productos que vale la pena comentar.

La hidratante con efecto bronceado indica que va dando un ligero tono dorado de forma gradual al aplicarla durante 3 o 4 días. La crema contiene glicerina y vitamina E aunque este verano la he usado y no he notado nada. No proporciona efecto shimmer inmediato ni a medio plazo coges otro tono (o al menos a mi no me lo ha parecido). Deja la piel hidratada pero el olor no me entusiasma.

El gel efecto bronceado inmediato da efecto shimmer al aplicarlo y el olor me gusta mucho. Reconozco que la he usado en alguna ocasión más por olor que por el efecto que deja en la piel aunque el precio me parece un poco alto comparado con otros productos muy parecidos.

Foto tomada por mi 

En cuanto a los desodorantes, he probado el desodorante en spray con aceite esenciales de aloe vera y no noto la piel protegida todo el día, no regula el exceso de transpiración. Es suave y no irrita y es unisex pero no me siento cómoda con él.

2 comentarios:

  1. El gel efecto bronceado lo use muchísimo el año pasado, en cuanto me quite las medias fue una revolución!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da tanta pena verlas tan blanquitas que toda ayuda viene bien.

      Eliminar