Páginas

24 ago 2015

Las 6 modas beauty que nos deja el verano vienen en forma de hashtag

Cuando acaba el año solemos hacer ranking con listas y valoramos lo que se ha llevado en moda o lo que viene. Con la belleza pasa igual. Si ya analizamos las modas beauty del 2014 que esperábamos que no continuaran en 2015, ahora analizaremos lo que ha dado de si el pre-verano y el verano en sí (aunque éste propiamente no ha acabado aunque el fin del mes de agosto nos obligue a plantearnos la vuelta a la rutina) y veremos si únicamente son modas beauty o si el tema dará más de si pasado septiembre.

¿De qúe modas beauty se ha hablado este verano?


Una de las reinas de Instagram, Kim Kardashian, atesora 43 millones de seguidores y es en su cuenta, donde hemos podido conocer algunas de las novedosas técnicas del maquillaje como el contouring o el arte de esculpir tu rostro a base de correctores oscuros para ocultar defectos y de iluminadores para resaltar otras zonas y es que aunque fuera de nuestras fronteras no es un técnica nueva, sí parece que ha sido uno de los descubrimientos del verano. En este vídeo de apenas 30 segundos, podéis aprender a hacer el contouring de la mano de Maybelline.



Y seguimos hablando de técnicas de maquillaje y ahora pasamos al strobing. Se trata de esculpir el rostro iluminando determinadas zonas centrándose en puntos de luz para conseguir una tez iluminada y natural. En el blog de Inexperta recomiendan cómo preparar previamente la piel y aplicar la técnica después.

Miranda Kerr luce en la mayoría de ocasiones un rostro jugoso y luminoso 

También se ha hablado mucho sobre el Oil Pulling que practican varias celebrities como Gwyneth Paltrow para tener una boca más sana y unos dientes más blancos que consiste en enjuagar la boca con aceite de coco. Y es que aunque esta técnica parece propia de una moda hollywodiense, lo cierto es que se utiliza desde hace muchos años el enjuague bucal con aceites vegetales para prevenir el mal aliento y el sangrado de encías y si tenemos en cuenta que el aceite de coco contiene casi un 50% de ácido laúrico con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias pues la moda está servida.


Y si algunas tendencias beauty nos hacen gracia, otras nos provocan rechazo como el caso del Sunburn art o el arte de los tatuajes solares. Se extendía por las redes sociales la moda de tatuarse bajo el sol sin tener en cuenta el peligro de las quemaduras solares no sólo por el dolor que causan sino por lo que dañan la piel.


Y por último, las dos tendencias beauty que también nos dejan las redes sociales, sobretodo Instagram. La primera es la #Thighreading que se desencadenó cuando una usuaria de twitter subió sus piernas estriadas a la red calificándolas de "líneas de vida" y provocó una oleada de fotos en las que numerosas mujeres subían las suyas como símbolo de un cuerpo que no tiene porque ser perfecto.
Me ha parecido reivindicativo y me gusta pensar que no todas las chicas suben fotos de sus cuerpos perfectos y bronceados en verano a la red. Las estrías forman parte de muchos cuerpos que han sufrido cambios de peso, entre los que me incluyo, y no tienen porque esconderse.


Por último hablaros del #Multimasking o cómo conseguir un rostro perfecto con una mascarilla casera para cada parte de tu cara según la tengas seca, apagada, con granitos, con manchas incluso mezclándolas. Vamos, lo que llevamos haciendo muchas, un día de la semana una mascarilla matificante para una parte de la cara (zona T) y otro día una luminosa para el resto. Eso sí, yo no había pensado en aplicarlas en el mismo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario