Páginas

24 jul 2015

Cinco consejos para salvar tu cabello de un experto: Alberto Cerdán

Llegó la época en la que lucimos nuestro mejor cabello (suelto, recogido, con trenza o con turbante en la playa) aunque quizá sea el momento de darle un extra de cuidados porque el sol, el salitre y el cloro hacen mella en él. No esperes que acabe el verano para ponerle remedio, es el momento de empezar a cuidarlo. Yo era de las que empezaba a mimarlo una vez acababa esta bonita estación pero este verano estoy intentando seguir los 5 consejos del estilista Alberto Cerdán y os lo cuento aquí.

Alberto Cerdán en su salón de la calle Johan Sebastian Bach8 de Barcelona
Consejos para salvar tu cabello

1- Cabello siempre limpio. Alberto nos recomienda lavarnos el pelo sólo con champú para bajar a la playa. El pelo debe estar limpio, no hay que llevarlo sucio. Además conviene lavarlo con agua antes de bañarnos porque la humedad absorberá menos la sal e incluso el cloro.

Una servidora, Alberto Cerdán, Jessica de Miss Trendy Barcelona, Aina de Inexperta Blog, Judith de Maquillaje y Otras Hierbas y Laura Herder de Lauralicious

2- Sin aditivos. No es conveniente utilizar ni laca ni gomina ni espuma en la playa pero sí es bueno el uso de aceites solares que protejan de la radiación del sol evitando los cambios de color que pueden producirse con el tinte.



3- Hidratación. En verano hay que evitar la sequedad extrema, por ello sugiere utilizar un champú hidratante y aplicar una mascarilla dos veces por semana aunque no hay que usar mascarilla en la playa porque con el sol y el calor se dilatan los poros, las raíces se engrasan y se apelmaza el pelo.

4- El estilista nos recomienda la gama Thérapiste de Kérastase que tengo la suerte de estar probando (por lo que os contaré en breve) para darle una segunda vida al pelo gracias a su fórmula Fibra-Kaps (proteínas asociadas a la keratina) y la planta de la resurrección para el pelo (procedente de Madagascar) . La línea se compone de una bálsamo para antes del lavabo, un champú, el serum y la mascarilla y repara y reconstruye la fibra capilar, sella las puntas abiertas, reactiva el brillo y deja el pelo sedoso.



5- Beach Waves. El verano nos inspira esas ondas surferas que pueden conseguirse con el spray Beach Waves de L´Oréal Professionel que da un acabado húmedo y muy natural al pelo. Se debe aplicar en los mechones de delante, hacer un giro de tirabuzón hacia atrás y repetir con  todo el pelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario