Cómo comprar zapatos por internet como una experta

Antes compraba en internet porque podía encontrar modelos, marcas y tendencias de moda que no era fácil encontrar en las tiendas. Ahora compro por internet porque no tengo tiempo para ir de tiendas. Me resulta más cómodo, elijo exactamente lo que quiero, generalmente encuentro cosas a muy buen precio y siempre termino satisfecha con mis compras. Así que como "experta" en comprar zapatos por internet, estos son las recomendaciones que a mí más me sirven:

  • Si quieres zapatos de marcas conocidas como Geox, New Balance, Nike o Clarks, aprovecha las ofertas de tiendas como en Spartoo o Sarenza. Suelen tener modelos outlet de otras temporadas muy rebajados y siguen siendo chulísimos.

  • Si quieres el lujo de unas sandalias Chloé o unos zapatos Valentino o Altuzzarra, rebusca en Yoox a la caza de chollos.

  • Pero no hace falta irse a marcas tan conocidas, en España afortunadamente tenemos firmas muy buenas, de gran calidad, de todos los precios. Me gustan Camper, Hispanitas, Lodi, Cuplé, Eva López o Chie Mihara.

  • Para acertar con tu talla, fíjate en las recomendaciones que suelen hacer las páginas sobre si el fabricante talla grande o pequeño. Además, suele haber medios números para ajustar mejor al pie. En deportivas, suele ser recomendable coger un medio número más del habitual.
  • Mucha gente es reacia a comprar por internet porque ¿y si no acierto? ¿y si el zapato me resulta incomodo? No hay problema se puede devolver. Y en el caso de Zalando, por ejemplo, la devolución es gratuita y te viene el mensajero a recoger el paquete. Más comodidad imposible.
  • Otra preocupación que suelo tomar antes de elegir un zapato es vigilar la altura del tacón, para saber si es excesiva para mí. ¿8 centímetros es mucho?, con un centímetro en mano mido alguno de los modelos que tengo en casa y veo si los tengo cómodos y los uso o los dejo siempre en el armario porque no estoy acostumbrada a llevar tanto tacón.
  • Vigila también el material del zapato, a ver si es piel o cuero o es sintético. Los primeros se adaptan mejor al pie y el pie suda menos. Si un calzado es demasiado barato, probablemente su calidad sea mala, y no sé vosotras, pero yo, sobre todo en los pies, prefiero pagar un poco más y tener algo que me dure y con lo que esté a gusto.
  • Las últimas tendencias en zapatos están también en internet: las deportivas, las flatforms, las sandalias, las cuñas, etc.
Foto: Cuplé.

5 comentarios:

  1. Reconozco que hasta ahora fui reacia, pero cada vez es más difícil encontrar zapatos originales y con un poco de calidad, así que yo también estoy optando por la compra online...los Chie Mihara, mi debilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena invertir en unos zapatos, la verdad

      Eliminar
  2. Yo reconozco que dentro de las compras por internet el tema zapatos todavía se me resiste aunque he comprado algún par ya.

    ResponderEliminar
  3. Yo compro, en Otoño me compre unos mocasines tipo "vintage" de charol en Venca y me van muy bien. Después me compre en Modalia unas botas marrones preciosas tipo Hunter pero siendo un 40 me las noto grandes. tendre que ponerme calcetienes gruesos o unas plantillas.
    Besos Carrie y Chloe.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale que queden grandes que pequeños jeje

      Eliminar