La importancia de unos buenos discos desmaquillantes

Para tener una piel bonita no sólo hay que utilizar buenos productos adecuados para tu piel sino saber eliminar el resto de suciedad y maquillaje cada noche. Tan importante es lo que pones como lo que debes quitar para dejar respirar la piel ya que además de un buen desmaquillante (gel, leche, loción micelar o toallitas) si utilizas algodones debes saber que no todos son iguales.


En ocasiones he creído que unos buenos productos en los que importa invertir pueden combinarse con algunos accesorios low-cost, como los algodoncillos de desmaquillar. En mi caso los utilizo para aplicar el tónico o agua micelar tras la limpieza con jabón que retiro simplemente con agua.


Pues bien, teniendo en cuenta que los puedes encontrar por menos de 1 euro el paquete, los hay de diferente grosor cosa que facilita o empeora la aplicación del producto. No me di cuenta lo mal que iban los algodones para desmaquillar hasta que empecé a utilizar otros más buenos. Cuando se quedaba empapado de producto y calaba en la mano donde lo tenía sujeto pensaba que simplemente había puesto demasiado.


La marca blanca de Alcampo está muy bien de precio pero no me han ido todo lo bien que pensaba. El algodón es muy fino y da la sensación que no retira el producto todo lo bien que debería. Los de Deliplus llevaba tiempo utilizándolos aunque de un tiempo atrás creo que han bajado la calidad o al menos así me lo ha parecido, porque a pesar que acabé el último paquete no los he vuelto a comprar. 

Así que he vuelto a los de Demak'Up que ya utilicé hace algún tiempo y ahora no los vuelvo a dejar. Tienen diferentes tamaños e incluso los hay para pieles sensibles. El algodón es de nido de abeja y el grosor es suficiente como para que no se escurra el producto al aplicarlo y retira muy bien los restos de maquillaje. Los de tamaño grande van genial para absorber casi todo de una sola pasada. Y los de piel sensible van estupendamente para desmaquillar los ojos (recordad que no frotar el ojo con él sino dar pequeños golpecitos arrastrando el producto hacia abajo y luego retirar suavemente hacia afuera).

Foto de Maquillaje y Otras Hierbas
Por último os dejo con un vídeo donde varias bloggers (entre ellas Judith de Maquillaje y Otras Hierbas, Rebeca de A Trendy Life y Patry de Secretos de Chicas entre otras) dan algunos consejos para desmaquillar con estos algodoncillos.


9 comentarios:

  1. Yo siempre utilizo Demak up y la verdad es que son mucho mejores que otras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/3/15

    Para mi los cuadrados de Carrefour van perfectos, son muy grandes y con uno te llega para toda la cara, no se deshilachan, tienen un lado rugoso para arrastrar y uno suave para retirar el producto de la cara, y el grosor es adecuado. Creo que es el producto low cost que más me gusta de todos los que he probado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/3/15

    Yo uso de marca blanca de cualquier super y no me van mal, pero claro, no he probado estos que recomiendas. Los probaré a ver que tal van.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso algodón para desmaquillarme, solo uso mi limpiador jabonoso, lo retiro con agua y listo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora estoy usando unos de Carrefour y no me estan saliendo mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Carrefour lo había leído así que habrá que probarlos

      Eliminar
  6. A mi los de alcampo cuadrados me encantan y me van muy bien, los mejores low cost que he probado, pero probare estos a ver si noto la diferencia!
    Besos

    ResponderEliminar