Páginas

26 mar 2015

El desodorante de piedra de alumbre, ¿tan bueno como dicen?

Cada vez buscamos productos más efectivos y naturales. Huimos de los que lleven demasiados ingredientes químicos. En cuanto a desodorantes, encontrar uno que nos funcione no siempre es fácil. Al sudar se eliminan toxinas y se controla la temperatura corporal. Últimamente se habla de la piedra de alumbre como alternativa natural aunque hay que analizar si es todo lo natural que parece y si además es efectiva. 

 
Solemos buscar en un desodorante que bloquee el sudor pero que deje respirar la piel, por ello recurrimos a desodorantes transpirantes que contienen sales de aluminio para neutralizar las bacterias que produce el olor corporal. El desodorante de piedra de aluminio contiene sales de origen mineral (las más frecuentes son Ammonium Alum o Pottassium Alum) por ello no es una alternativa si buscas un desodorante libre de aluminio.

Dicen que el aluminio podría estar relacionado con el cáncer de mama e incluso con el Alzheimer pero según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) esos son bulos no demostrables. El Scientific Committee on Consumer Safety (SCCS) ha emitido una opinión sobre la seguridad del aluminio en cosméticos que podéis consultar aquí (en inglés), aunque luego cada fabricante debe proporcionar la seguridad necesaria a sus productos. 


El desodorante mineral de alumbre de Deliplus es apto para todo tipo de pieles y según se indica 24 horas efectivo. No contiene alcohol, perfume ni aluminio Chlorohydrate pero sí Pottasium Alum. No deja manchas blancas, previene los malos olores y protege todo el día.

Mi experiencia

Me ha gustado porque me noto protegida todo el día. En un artículo de la OCU leí que los de alumbre son menos efectivos que los otros, dado que únicamente tienen una eficacia del 30% en cuanto a transpiración frente a los otros que tienen un 50%. No suelo sudar mucho pero he notado controlado el sudor y el olor todo el día. Es apto para todo tipo de piel aunque los días de depilación siempre hay que tener un poco más de cuidado. Si me ducho de noche intento no ponerme el desodorante al irme a dormir y así no obstruir los poros y utilizarlo por la mañana con la piel limpia.
Precio 2.40 euros


Por último, un consejo: si buscáis un desodorante libre de aluminio deberéis utilizar productos sin efecto transpirante. 

11 comentarios:

  1. Yo utilizo uno de Sanez que es libre de Aluminio y aparece el mineral de Alumbre en su envase. Un amigo utiliza el mineral como tal y según él le funciona muy bien.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conozco, lo buscaré

      Eliminar
    2. Si tiene alumbre, tiene aluminio. Es como si dices que vas a hacer una tortilla sin huevo!

      Eliminar
  2. Yo uso el normalde deliplus, de la tapa rosa, me encanta cómo huele!!
    Pero tal vez me anime a probar este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo he probado y sí huele bien aunque de un tiempo aquí me pasé a los de spray y dejé los de roll-on hasta que he dado con este de Mercadona

      Eliminar
  3. Anónimo30/3/15

    Yo llevo usando el mineral de alumbre desde hace unos cuatro años y estoy encantada. Tengo que decir que yo no sudo mucho, pero lo empecé a usar porque estaba harta del cerco blanco (y luego amarillento) que los desodorantes en spray me dejaban en la ropa, que a la larga taponaban el tejido y hacía la camiseta inservible. Primero usé uno de mineral puro, creo, comprado en un herbolario (me duró cerca de 2 años) y posteriormente el de Deliplus. La barra me dura un montonazo, una media de 2 años....

    ResponderEliminar
  4. ...no os dejéis timar, el mineral de alumbre ¡por supuesto que lleva aluminio! ¡Qué manía con que todo lo natural es bueno!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/2/16

    Lo lleva en forma de sulfato. Su molecula es demasiado grande para ser absorbida por la piel, por lo que permanece fuera y se elimina con la transpiracion, cosa que es muy distinta de adicionar alumino derivado de los residuos de la indistria quimica que si es absorbible por la piel y llega al torrente sanguineo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el detalle técnico ;)

      Eliminar
    2. Anónimo22/1/17

      Es correcto, muy bien explicado anónimo.

      Eliminar
  6. Anónimo17/10/23

    muchas gracias por la publicación ;) Y quiero hacerte una sugerencia: creo que donde dices "transpirante", querías decir antitranspirante. Besotes ;)

    ResponderEliminar