Para las fashionistas gafosas: cómo encontrar las gafas perfectas para ti

Hace poco me ha tocado renovar mis gafas para ver, porque sí, lo confieso, soy miope. Y cuando me toca comprar gafas nuevas, me paso muchísimo tiempo eligiendo las que más me favorecen. Me cuesta encontrar unas que me gusten porque me da la impresión de que todas me quedan demasiado grandes a la forma de mi cara, en fin, manías mías. El problema creo que es que estoy tan acostumbrada a verme con lentillas, que no me gusta verme con gafas, así que me voy a inspirar en una de mis fashionistas gafosas favoritas, Jenna Lyons, que luce gafas hasta en los photocalls más importantes.






Cómo elegirlas gafas adecuadas

A la hora de encontrar unas gafas que te favorezcan, debes tener en cuenta la forma de tu rostro. Si tienes la cara redonda, te quedarán bien las gafas de forma rectangular, cuadradas o angulosas. Estas gafas conseguirán que se acentúen tus facciones y así verás tu rostro más ovalado.

En cambio, si la forma de tu cara es cuadrada, con la mandícula marcada, debes elegir gafas de formas redondeadas que aporten suavidad a tu rostro.

Si tienes la cara alargada u ovalada, casi todas las gafas te sentarán divinamente.

 

Al final mis gafas elegidas son muy parecidas a estas gafas graduadas de Oakley que podéis encontrar en Granoptic. Son un poco más oscuras, de un tono granate y la verdad es que me costó elegirlas pero por fin acabé contenta con mi elección.


Gafas de sol último modelo


Pero si hablamos de moda, las gafas que se llevan la palma son las gafas de sol. Todas tenemos varios modelos en nuestro ropero, más grandes, más pequeñas, de estilo deportivo, etc. Una marca que me gusta mucho porque tiene un diseño bonito sin resultar nada cara es Oakley, que tiene gafas deportivas, gafas de sol para la nieve, pero también tiene mucho modelos siguiendo las últimas tendencias, como las gafas de pasta o las gafas de espejos de colores, que tanto se llevaron el verano pasado y que seguro que este verano siguen arrasando.

Fotos: Fashionising, Who what wear.

1 comentario: