Mujeres que corren, un libro para runners y para las que no lo son todavía


Si todavía no te has iniciado en el running no pasa nada, aunque parece que quien no practica el deporte más cool del momento no esté en la onda, aunque sea para decir aquello de "lo probé pero no es lo mío". Hoy os hago una recomendación en forma de libro, concretamente el de Cristina Mitre, runner convencida y directora de la revista Women´s Health para España y Portugal: Mujeres que corren, un libro para las que corren, para las que no, para las que corrían pero se han desmotivado y para todas aquellas que necesitan un consejo porque no saben por dónde empezar. Entérate qué tiene este deporte al que está enganchada un montón de gente.


Cuando escuchas las historias de porque se inicia alguien a correr siempre sonríes porque recuerdas la tuya: el perder peso, las ganas de hacer algo de deporte (tras el verano, fin de año, un día 1 de cualquier mes), desestresarte, buscar un rato para ti y huir de la rutina o porque te animaron tus amigas, vecinas o primas. Cualquier excusa es buena y aunque muchas lo intentan y desisten, este libro intenta ofrecer consejos para empezar y no morir en el intento.

La autora con la ropa que ella misma ha diseñado
5 motivos por los que vale la pena leer el libro:

* No es un libro muy técnico que cueste leer. La historia que cuenta Cristina es muy amena, como la de una amiga que te explica porque empezó a correr y sigue haciéndolo.

* Los consejos van sobre cómo elegir la ropa y el calzado antes de empezar a correr como de las pruebas médicas que tendrías que pasar o al menos conocer. 

* No sólo de correr vive la runner sino de comer bien y sano. El libro incorpora una guía práctica y sencilla de alimentos que precisa tu cuerpo e incluso incorpora recetas fáciles de seguir.

* Entrenamientos, cómo mejorar tu rendimiento con ejercicios fáciles que puedes hacer en casa o en el gimnasio. 

* Y lo mejor, las anécdotas: cómo empezó a correr ella y situaciones divertidas que ha pasado en las diferentes ciudades donde se ha calzado las zapatillas. Porque no hay nada mejor que el relato en primera persona. 

Aquí estoy con Cristina en un evento que organizó en Barcelona

Y además, ella corre por una buena causa. Siempre que lo hace en alguna carrera saca su dorsal de la fundación Uno entre cien mil por sólo 1 euro, contribuyendo así a recaudar fondos para la leucemia infantil. Podéis leer la crónica del run&the city que organizó en Barcelona (aunque pasa por un montón de ciudades de España) donde se recaudaron más 300 euros que van íntegros a la fundación y se espera superar los 75.000 euros que se recaudaron el año pasado.




2 comentarios:

  1. yo he empezado de nuevo y como engancha

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve parada por una pequeña lesión y luego llegó el verano y las vacaciones pero a la que volví a engancharme no lo dejo. Me viene muy bien aunque no salga todo lo que quisiera.

    ResponderEliminar