Cómo y dónde comprar moda por internet: consejos de una adicta al shopping online

Llevo muchos años comprando moda por internet y lo cierto es que me encanta. Todas mis experiencias han sido positivas. Todavía no entiendo las reticencias que me comentan muchas amigas para preferir comprar en tienda (cosa que también me encanta, pero con dos niños pequeños, lo practico mucho menos). Así que este post va dedicado a todas las que todavía no os animás a comprar moda en la web con los consejos y trucos que he ido aprendiendo a lo largo de los años:

Consejos para comprar moda por internet


* Comprar en internet es seguro. Jamás he tenido una mala experiencia de que no me hayan traído la ropa o de qué me hayan estafado con la tarjeta de crédito. Pero en una tienda física de H&M una vez me robaron la cartera.  Así que en mi caso, seguridad comprando en tienda contra seguridad comprando por internet: 0-1.
* Envios y devoluciones. Es muy importante conocer la política de envíos y devoluciones de la tienda online. Si son gratis, mucho mejor. Yo compro y devuelvo un montón, no hace falta que te quedes las cosas que no te gustan 100%. Si además te lo envían a casa o incluso te lo recogen en casa cuando lo devuelves, esa tienda online ya se convierte de mis favoritas.
* Conoce tu cuerpo y lo que te favorece para comprar y acertar. Por eso me parecen tan importantes los consejos que suelo escribir en los posts de Dudas de estilo. Yo no suelo comprar pantalones (es lo que me parece más complicado), pero sé que tipo de vestidos, tops, y abrigos me van a sentar bien y con cuáles puede meter la pata.
* Conoce la marca y sus tallas. Prefiero comprar marcas que ya conozco y que sé como tallan y qué calidad utilizan. Si voy a comprar en Mango me fijo en qué talla suelo necesitar en tienda, y ya está.
* Aprovecha los descuentos. En internet suelen empezar las ofertas y descuentos mucho antes que en tiendas físicas las rebajas. Estate atenta para comprar a los mejores precios.

En qué tiendas online comprar


Aunque alguna vez he comprado en alguna tienda más lejana, tipo Topshop, e incluso en USA o en China, prefiero las tiendas con centro logístico en España y que tardan menos con los envíos. En todas estas tiendas he comprado y me ha encantado lo que me ha llegado a casa:

* Zalando. Puedes devolver gratis en 100 días, y te envían y recogen en casa el producto. La inmensa variedad de marcas y productos que ofrece es imbatible. El único pero que le pongo es que tiene tanto que no sabes ni cómo buscar. A mí me gusta que me vendan el producto con lookbooks, catálogos de tendencias, y ahí fallan un poco. Ahora han lanzado unos vídeos cortos con trucos muy útiles, los life hacks. Marcas que comprar: las típicas de Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, DKNY, Michael Kors y muchas marcas deportivas, y entre las menos conocidas, a mi me gustan mucho Only, Vila, y Closet.



* En cuestión de zapatos, tanto Sarenza como Spartoo son muy recomendables. Tienen muchísimas marcas de todos los precios y a mi me vienen genial, porque cuando quiero comprarme unos zapatos, tengo muy clara la idea: color, tacón, altura, forma, calidad, así que filtro y voy a tiro hecho. Me guío por las tendencias pero también me gustan las botas y botines clásicos.
* Si aún no has comprado moda en Amazon es porque no has descubierto FIND, la tienda con las últimas tendencias y novedades. De precio y calidad está muy bien, los zapatos son divinos y de piel buena. En cuanto a tallas, yo uso la 40 y en FIND llevo la M.
* En Yoox pueden encontrar ropa de grandes diseñadores con precio outlet. Hay que buscar bien, pero puedes hacerte con buenos chollos de marca.



* La Redoute. Su catálogo y su página son básicos para mis compras online. Un estilo chic francés a precios asequibles.

* Asos. Para las que quieren vestir prendas alternativas, con estilo y bajos precios, en Asos siempre puedes encontrar cosas para ir a la última.


2 comentarios:

  1. A mi me gusta comprar en tienda física por aquello de ver y tocar pero la comodidad que ofrece la compra on-line una vez conoces tu talla en la marca es incluso divertido

    ResponderEliminar