Probamos la CC Cream Q10 de Nivea, la mejor según la OCU

Hace unos días se publicó un nuevo polémico artículo en el que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) venía a reflejar que las BB Creams occidentales (que son las analizadas) junto a sus hermanas CC Creams, no son tan buenas como nos quieren hacer creer ya que se quedaban cortas en algunos aspectos analizados (como hidratación, protección solar, etc) y como ya ocurrió con el estudio sobre la eficacia de las cremas, de la que resultó la crema Q10 de Lidl como la mejor en relación a calidad-precio (de la que te hablamos aquí), pasamos a analizar la que resultó la mejor CC Cream.
La CC Cream de Nivea Q10 (entre 8 y 13 euros según el establecimiento) es el mejor producto según se desprende del estudio junto a otras analizadas (13 BB Creams y 3 CC Creams más): BB Cream La Roche Posay, Diadermine Lift, Clinique, Biotherm Aquasource, Cien de Lidl, Babaria, L´Oreal, Olay, Kiko, Garnier, Maybelline,Vichy y las CC Creams de Olay, L´Oréal y Clinique. Podéis leer una impresión más precisa sobre cada una en el post de The Beauty Blog.

Lo que viene a dejar patente el estudio de la OCU es que algunas suspenden en hidratación, protección contra los rayos UVA y los ingredientes nocivos como los parabenes y otros derivados no aconsejables por lo que con la valoración conjunta la mejor parada es la CC Cream Nivea Q10.

Mi experiencia:

Se trata de una crema anti-arrugas Colour Correction que reduce visiblemente las arrugas y ayuda a prevenir su aparición. No llevo utilizándola el tiempo suficiente para confirmar si ayuda a eliminar arrugas o a prevenir que salgan más, pero sí os diré que la cobertura es ligera y disimula muy poquito las que hay.


Sí proporciona un tono uniforme y natural en la piel y deja un color bonito sin que oscurezca demasiado (se adapta bien al tono de piel). La piel no pesa y se trabaja bien con brocha, esponja o acabando de matizar con los dedos.

Me parece una buena opción para las que os guste una CC Cream que cubra poco, sin tener la sensación que vas maquillada. Personalmente me gustan un poco más cubrientes aunque aguanta bien el paso de las horas sin necesidad de retoque por los brillos.
Creo que me iría bien en verano cuando esté un poco más morena porque ahora en otoño no mejora mucho mi aspecto más cetrino y alguna rojez aunque hay que tener en cuenta el bajo factor de protección solar (FPS15).

Yo siempre utilizo una hidratante antes de este tipo de productos porque una BB Cream o CC Cream por muy buena que sea nunca sustituirá a una hidratante por ello se venden como un todo en uno, a todas nos gusta simplificar los productos que nos ponemos, pero nunca sustituirá a una crema antiarrugas o a un protector solar y por eso creo que el mensaje que intentan trasmitir no engaña a nadie ya que intentan ofrecer lo mejor de cada producto pero sin superar el producto en el que se inspiran.

Precio 10.99 euros y 50 ml.

Los ingredientes

5 comentarios:

  1. Yo ahora estoy utilizando la CC cream de Olay, que lleva serum, tendré que probar la de nivea a ver, porque para el dia a dia no me importa que sea muy cubriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino te gustan muy cubrientes te gustará la de Nivea y de precio está genial

      Eliminar
    2. Es excelente esra crema, pero no se está consiguiendo

      Eliminar
  2. Estos análisis de la OCU no hay que tomárselos muy al pie de la letra porque no indican si las pieles con las que probaron los productos eran las adecuadas o para las que esos productos están pensados, es decir, no es lo mismo probar una crema nutritiva en una piel seca y madura que en una piel de una chica de 18 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar